Novedad

Nuevo Maserati GranTurismo 2023: un nuevo capítulo 100% eléctrico… y V6

10 fotos

Ampliar

03 de octubre, 2022

Es uno de los más veteranos del mercado y acaba de llegar su nueva generación. Se trata del nuevo Maserati Granturismo, uno de los GT más elegantes del mercado, sólo para verdaderos afortunados y que se estrena como el primer modelo eléctrico de la marca

Muchos esperaban como  agua de mayo la llegada de la nueva generación del Maserati GranTurismo, que ya iba siendo hora después de varios años en el mercado. Sin embargo, puede que a muchos de esos entusiastas de la marca del tridente les haya caído como un jarro de agua fría saber que con el muevo Maserati GranTurismo se acabó el poder escuchar el que para muchos es el motor con el sonido más excitante del mundo, y es que el V8 de Maserati dice adiós seguramente para siempre, ya que el nuevo GranTurismo pasa a ser 100% eléctrico o a equipar un V6 turbo.

Calma, un deportivo eléctrico puede ser tan excitante o más que uno de combustión, ya tendremos tiempo de lamentarnos cuando lleguen los coches autónomos, ahora a disfrutar de esta máquina que, además, se ofrece con un V6 turbo de 490 CV en el caso del Nettuno o 550 CV en el caso de a versión Trofeo.

Nuevo Maserati GranTurismo: eléctrico de 760CV

Tres motorizaciones de 490, 550 y 760 CV estarán disponibles en el nuevo GT de Maserati.

10 fotos

Ampliar

El tope de gama del GranTurismo será el eléctrico de 760 CV gracias al trabajo conjunto de 3 motores eléctricos de 300 kW de potencia cada uno alimentados por una batería de 92,5 kWh de capacidad con energía suficiente como para garantizar 760 CV constantes de potencia en las ruedas.

Estas posibilidades de propulsión son posibles gracias al desarrollo de la nueva plataforma que compone el esqueleto del nuevo Maserati GranTurismo, y que no sólo permite esta variedad mecánica, tambien integra un sistema de conectividad y de comunicaciones can-bus de alta velocidad preparados para alcanzar un sistema de seguridad contra ciberataques nunca visto. En Maserati prometen haber solucionado el problema de vulnerabilidad que tienen los coches conectados.

En el interior, el moderno habitáculo del Maserati GranTurismo está equipado con innovadores sistemas, como el sistema multimedia Maserati Intelligent Assistant (MIA), lo último en infoentretenimiento, un display de confort que reúne las principales funciones en una interfaz de pantalla táctil integrada, un reloj digital y el Heads-up Display (disponible como opción).

El GranTurismo también ofrece una «experiencia sonora integral», garantizada por el sonido característico del motor Maserati, incluso en la versión eléctrica, gracias al innovador trabajo de los ingenieros del Maserati Innovation Lab. La experiencia sonora se completa con el sistema de sonido inmersivo Sonus faber 3D. Diseñado y fabricado por artesanos italianos en materia de sonido, el sistema de audio ofrece dos niveles de personalización, lo que le confiere hasta 19 altavoces y un sonido 3D con una potencia de hasta 1.195 W, para una profundidad de campo y una redondez de sonido realmente única.

Ver información de los modelos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche