Novedad

Nuevo Lynk&Co 02: la visión deportiva del Volvo XC40

3 fotos

Ampliar

27 de marzo, 2018

La compañía a la que pertenece Volvo, la china Geely, ha presentado otra de sus novedades: el Lynk&Co 02, un crossover de corte deportivo que guarda muchas similitudes con el 01.

La multinacional china Geely, propietaria de Volvo, quiere que otra de sus marcas, Lynk&Co, entre en el mercado europeo con fuerza y éxito. Para ello ofreció en su primer modelo (Lynk&Co 01) todas las características que está demandando la clientela en la actualidad diferenciándose en su grado premium: tecnología, confort, carrocería SUV, hibridación… De este modo se garantizaría una buena aceptación. Ahora acaba de presentar su segunda creación, el Lynk&Co 02, y lo cierto es que se diferencia de su primogénito hermano en sutiles detalles de comportamiento.

Volvo se “Teslaliza” en 2019, ¿por qué?

Ambos modelos comparten plataforma CMA con el nuevo Volvo XC40. También tienen el mismo concepto y se construirán en la misma planta de producción que el sueco (Gante, Bélgica). Sin embargo, los vehículos de Lynk&Co tienen un planteamiento más digital. Me explico, Geely quiere que esta nueva marca sea representante de cuatro pilares principales: el carsharing, la conectividad, la suscripción y las ventas online; conceptos con los que pretende ganar una gran cuota de usuarios jóvenes.

¿Qué diferencia a los modelos Lynk&Co 01 y Lynk&Co 02?

Una vez detallada la diferenciación que la compañía asiática hace entre Volvo y Lynk&Co, ¿qué aspectos distinguen a un modelo de otro en la nueva marca? Como decimos, el Model 01 y el 02 son prácticamente iguales, pero el dinamismo de uno no tiene nada que ver con el del otro. El 01 está ideado para el confort, los viajes largos o la funcionalidad/usabilidad en ciudad -incluso fuera del asfalto-, mientras que el 02 es una concepción deportiva del 01 (todo lo deportiva que se pueda en un crossover, claro).

Lynk&Co 02.

El cliente notaría, por tanto, grandes diferencias entre uno y otro por una postura de conducción diferente (más baja en el 02), por un tarado de suspensión distinto (más duro, con menos balanceos en el 02) o por detalles estéticos exclusivos, más atractivos, en el 02. Por ejemplo, uno de ellos es la reducción de altura en el capó que podemos ver en el nuevo modelo.

En cuanto al apartado de motorizaciones, es probable que los dos modelos compartan gama mecánica. Como os contamos en las fotos espía del Lynk&Co 02, los bloques de lanzamiento podrían ser de hibridación con tres y cuatro cilindros de gasolina (150 y 180 CV), aunque todavía no hay nada confirmado. Lo que sí parece claro es que no se plantean en absoluto comercializar sus automóviles con motores diésel ni con cajas de cambio manuales.

El próximo Lynk&Co (por nomenclatura, 03) podría ser una berlina, pero para ello todavía falta tiempo, ya que las primeras unidades del 01 se esperan para el año 2020.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche