Novedad

Nuevo Lotus Evora GT410: pensado para el día a día

6 fotos

Ampliar

29 de enero, 2020

La firma británica lanza una segunda variante del Lotus Evora que mejora en confort de marcha y reduce su precio de salida. Estos son los cambios…

No es la primera y no será, probablemente, la última versión que conozcamos del actual Lotus Evora, un deportivo que llegó al mercado en 2015 para sustituir al modelo lanzado en 2009.  En esto cinco años, hemos conocido, entre otros, el Evora GT430 y el Evora GT410 Sport, siendo este último el único que estaba en venta ahora mismo. Pues bien, la firma británica ha decidido lanzar una segunda línea de acabado con la que ofrecer un nuevo enfoque de su deportivo y es que, en la palabras de Lotus, el nuevo Evora GT410 es más cómodo y práctico.

Puede que te interese: Lotus Evija, el coche de serie más potente del mundo

Así, el nuevo Lotus Evora GT410 ofrece un equipamiento de serie más generoso que, entre otras cosas, incluye: asientos deportivos firmados por Sparco, sistema multimedia con navegador y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, llantas de aleación de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 pulgadas en el eje trasero, control de crucero, asientos calefactados, sensores de aparcamiento traseros y cámara de marcha atrás.  Además, el nuevo Lotus GT410 ha reducido su precio de partida hasta los 99.000 euros, por lo que mejora la relación precio/producto.

La luna trasera del Lotus Evora ha aumentado de tamaño.

6 fotos

Ampliar

En cuanto a los motivos por los que es más cómodo y práctico, Lotus ha señalado que ahora los paneles de puerta incorporan reposabrazos y que, además, hay más espacios de almacenamiento. Además, se han empleado nuevos materiales de aislamiento para mejorar la insonorización del habitáculo, se ha ampliado la superficie acristalada del portón para mejorar la visibilidad y se ha revisado la suspensión para ofrecer una respuesta más confortable.

Videoprueba Renault Alpine A110 2019: el renacer de un mito

En cuanto a la mecánica, el Lotus Evora GT410 mantiene el motor de gasolina V6 de 3,2 litros de clindrada que desarrolla 406 CV de potencia. Colocado por detrás del habitáculo, permite al Evora completar el 0 a 100 km/H en menos de cinco segundos y alcanzar los 300 km/h de velocidad punta.

Así es el nuevo logo de Lotus

Por último, la paleta de colores para el exterior del nuevo Lotus Evora GT410 se ha ampliado y, ahora, incluye algunos colores históricos de la marca.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche