Novedad

Nuevo Lotus Evija: el coche de serie más potente del mundo

13 fotos

Ampliar

17 de julio, 2019

Con 2.000 CV de potencia, 1.700 Nm de par motor y 100% eléctrico, el nuevo Lotus Evija supera en potencia al Bugatti Chiron y al Koenigsegg Jesko, el último superdeportivo presentado por el fabricante sueco. Te damos todos los detalles.

El pequeño fabricante británico de deportivos ha sorprendido al mundo con su última creación, el Lotus Evija, un superdeportivo 100% eléctrico que se fabricará en una serie limitada de 130 unidades.

Las cifras de potencia anunciadas son estratosféricas y colocan a último modelo de Lotus en una liga que, hasta ahora, no era la suya, y donde tendrá como competencia, entre otros, al superlativo Bugatti Chiron o el espectacular Koenigsegg Jesko.

El Lotus Evija, que es un modelo biplaza de propulsión 100% eléctrica, cuenta con cuatro motores eléctricos, uno por cada rueda, que ofrecen una potencia conjunta de nada menos que 2.000 CV y un par motor máximo de 1.700 Nm. Con este esquema de propulsión, que ha sido desarrollado en colaboración con Williams, el coche presenta unas prestaciones de infarto: de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, de 0 a 200 km/h en menos de seis y de 0 a 300 km/h en menos de nueve. La velocidad máxima será superior a los 320 km/h.

Puede que te interese: Repasamos la historia de Lotus y sus modelos más importantes

Los cuatro motores eléctricos se alimentan de una batería de 70 kWh que permite homologar al Lotus Evija hasta 400 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP. En cuanto al tiempo de recarga, la marca asegura que en un punto de carga de 350 kW la batería estaría al 100% de su capacidad en 18 minutos y al 80% en 12 minutos. Además, puede soportar recargas de hasta 800 kW. Lotus no ha proporcionado los tiempo de recarga en puntos de menor potencia, más extendidos, ya que de 350 kW hay pocos y de 800 kW ninguno.

Lotus Evija: un peso ligero

El Lotus Evija cuenta con iluminación de tipo láser.

13 fotos

Ampliar

Si hay algo que obsesionaba al fundador de Lotus, Colin Chapman, era al peso del vehículo. De hecho, siempre prestó mucha más importancia al peso y el comportamiento dinámico de sus modelos que a la potencia de los motores. El nuevo Lotus Evija pesa 1.680 kilogramos, una cifra elevadísima para un modelo de Lotus pero reducida, si tenemos en cuenta que un coche 100% eléctrico de 2.000 CV. De esta manera, Lotus sigue fiel a su filosofía de construir coches lo más ligeros posible.

Parte de esta ligereza se ha conseguido gracias a que el chasis monocasco de una sola pieza y la carrocería son de fibra de carbono. Además, las llantas, de 21 pulgadas detrás y 20 delante, están fabricadas con magnesio, lo que también contribuye a restar peso en la báscula.

Estos son los coches más rápidos de los últimos 70 años

El diseño exterior del Lotus Evija es espectacular y rompe con todo lo visto en la marca hasta la fecha. Resulta especialmente llamativa la forma de canalizar el aire con los conductos que comienzan en el lateral y que terminan en la parte trasera enmarcados por los pilotos led. También llama la atención el enorme difusor trasero que, en combinación con el alerón trasero móvil, se encargará de atar el coche al asfalto.

El interior del Lotus Evija es también totalmente diferente a lo acostumbrado hasta ahora en la marca, con un diseño futurista y de estilo minimalista que concentra las principales funciones en el volante de forma casi rectacgular.

El exclusivo Lotus Evija se comenzará a fabricar en 2020 en Norwich, en Reino Unido, y su precio será tan astronómico como las prestaciones: 1,9 millones de euros antes de impuestos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Txuchin

    Ya, 800 amperios para cargarlo en 15 minutos.
    Me gustaría verlo.

    • Rubén Fidalgo

      jajajaja… ya te digo, honestamente, cuando envían estos comunicados de prensa siempre me pregunto por qué son tan discretos, yo anunciaría un trillón de kilowatios, aceleración de 0 a 600 km/h en 2 segundos… en fin… lo increíble es que haya un neumático capaz de transferir todo ese par al asfalto… algún día un coche eléctrico al acelerar parará la rotación de la tierra 😉

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche