Novedad

El nuevo Lotus Emira ya tiene precio y…

15 fotos

Ampliar

21 de septiembre, 2021

Debutó en el pasado Goodwood y las críticas no han podido ser mejores. Esto ha hecho que los precios suban incluso antes de comercializarse. Si se especulaba con un precio en el entorno de los 80.000 euros, finalmente el precio de venta en Alemania del Lotus Emira se ha fijado en 95.995 euros.

El nuevo Lotus Emira fascinó en su estreno en Goodwood. Por fin un verdadero deportivo de motor central que promete hacer las delicias de los amantes de los auténticos deportivos por su relación peso/potencia, su diseño y sus prestaciones. Todavía habrá que esperar hasta la primavera de 2022 para tener físicamente los primeros ejemplares del nuevo Emira en manos de clientes, con precios que, por desgracia, no están al alcance de muchos bolsillos. El precio en Alemania de este deportivo de raza será de 95.995 euros, no es asequible, pero no es caro a cambio de todo lo que ofrece.

Si además queremos equiparlo con la caja de cambios automática con mandos secuenciales en el volante, habrá que añadir otros 2.300 euros, mientras que el pack black con los retrovisores, el techo, las salidas de escape, los anagramas y otros detalles en negro satinado tendrá un sobreprecio de 1.370 euros.

El Lotus Emira contará con dos posibles mecánicas disponibles. El modelo básico del Lotus Emira tendrá un motor dos litros turbo de 4 cilindros puesto a punto por Lotus con 360 CV. El tope de la gama Emira tendrá bajo su capó el 3.5 V6 de 400 CV, el que ya conocemos de modelos como el Lotus Evora o el Lotus Exige.

Con un peso en orden de marcha de sólo 1.405 kg, el Lotus Emira puede presumir de acelerar de 0-100 km/h en apenas 4,5 segundos y una velocidad máxima de 290 km/h, pero lo más impresionante será su paso por curva, gracias a un centro de gravedad muy bajo, un reparto de pesos perfecto y una carrocería aerodinámica pensada para aplastarlo contra el asfalto.

Nuevo Lotus Emira: la nueva era de Lotus

El interior del Emira cuenta con dos pantallas de más de diez pulgadas cada una.

15 fotos

Ampliar

Hacía años que Lotus no presentaba un modelo completamente nuevo como el Emira y, aunque fiel a su tradición, el nuevo modelo de Lotus no puede obviar que se trata de un coche desarrollado en el siglo XXI, así que su equipamiento, aunque purista, no renuncia a mo dernidades como la pantalla de más de 12 pulgadas sobre la que se muestra la instrumentación o la de 10,4 pulgadas del sistema multimedia con navegador integrado.

Tal vez te interese: la historia del singular Lotus Europa

Como es lógico en un deportivo, el habitáculo envuelve al conductor, que es el absoluto protagonista en el Emira. Los mandos están a mano y todo está pensado para permitir el disfrute al volante, sin distracciones y con la máxima concentración en la carretera. Por supuesto, también dispone de sistemas avanzados de asistencia a la conducción como el asistente de mantenimiento en el carril, alerta de fatiga del conductor, sistema de alerta de colisión con frenado de emergencia o control de crucero adaptativo, por supuesto, todos ellos desconectables si el piloto así lo desea.

La caja de cambios es automática de doble embrague con accionamiento secuencial mediante levas en el volante y ha sido desarrollada por AMG.

Respecto a la practicidad, el Lotus Emira cuenta con un total de 360 litros de maletero, repartidos entre los 280 litros disponibles tras los asientos traseros y los 151 que hay tras el motor.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche