Novedad

El nuevo Lexus UX llegará a los concesionarios dentro de un año

21 fotos

Ampliar

La firma premium japonesa ha presentado la que sin duda ha sido una de las grandes novedades en el Salón de Ginebra, el Lexus UX. Este modelo se convertirá en el nuevo acceso a la gama SUV de la marca.

En el pasado Salón del Automóvil de París, Lexus presentó un espectacular prototipo de crossover compacto, el Lexus UX Concept, donde la U haría referencia al término Urban y la X a la gama SUV de la marca. Pues bien, la firma japonesa ha dado a conocer en el Salón del Automóvil de Ginebra la versión de producción del nuevo Lexus UX y nosotros hemos podido verlo in situ en las instalaciones centrales que el conglomerado nipón tiene en Madrid.

El nuevo modelo estrena la plataforma GA-C que está enfocada a la rigidez y a la ligereza y, con 4,5 metros de longitud, se sitúa entre el compacto CT y el SUV NX. De esta forma, nace para hacer frente a modelos como los Mercedes GLA, Audi Q3, BMW X1 o Infiniti QX30. Además, según dirigentes de la propia compañía, será clave en el objetivo de alcanzar las 10.000 unidades totales vendidas en 2019 y continuar así con un crecimiento lineal año tras año.

Bajó el capó va a montar un nuevo sistema híbrido (con motor de dos litros y nuevas baterías) que declara 178 CV de potencia. Estamos, por tanto -por prestaciones y por tamaño-, ante la versión de acceso a la gama SUV de Lexus.

El sello Lexus en su nuevo SUV compacto

La ingeniera jefe del proyecto UX, Chika Kako, ha sabido darle a este crossover un carácter diferenciador en un segmento muy competitivo. Encontramos la típica parrilla de doble flecha de Lexus en su frontal, junto a las ópticas con triple proyector de led. En el perfil se ha tenido en cuenta el dinamismo con las marcadas nervaduras ascendentes que encontramos en las puertas y con los pasos de rueda trapezoidales cubiertos en plástico negro. Este es el mejor ejemplo de la combinación entre coupé y SUV que representa el UX. Por su parte, la zaga resulta muy peculiar y deportiva debido a esos pilotos de led que sobresalen del portón y que se unen por medio de una luz horizontal. Según informan desde Lexus, para la parte trasera se han inspirado en los alerones de la Fórmula 1.

La parte trasera tiene formas que lo hacen destacar y diferenciarse de sus rivales.

21 fotos

Ampliar

Kako ha dejado patente su especialidad en habitáculos con un interior algo futurista y muy modernizado, con líneas horizontales muy suaves y limpias que se desarrollan alrededor del concepto Engawa (unión entre el interior y el exterior para dar una mayor sensación de espacio). Estarán disponibles hasta cinco colores distintos para la tapicería y los asientos cuentan con la arquitectura Sashiko, una capacidad artesanal de realizar costuras con formas geométricas.

En materia de equipamiento estará a la última, pero sí cabe resaltar que será el primer modelo de la marca en estrenar el e-Call (Qué es el e-Call, obligatorio desde el 31 de marzo).

Las primeras unidades del Lexus UX llegarán a los concesionarios en la primavera de 2019. No obstante, a partir del próximo mes de septiembre ya se aceptarán pedidos y reservas.

Interior del Lexus UX.

21 fotos

Ampliar

Otras novedades de Lexus en el Salón de Ginebra 2018

Además del nuevo Lexus UX, que se convertirá en el modelo de acceso a la marca, la muestra suiza ha acogido el estreno europeo del Lexus RX L, la variante de siete plazas de su modelo más vendido a nivel mundial.

Por otro lado, el espectacular prototipo LF-1 Limitless, que ya se descubrió en el Salón del Automóvil de Detroit a principios de enero, también ha hecho su debut su debut europeo en la ciudad suiza. Además, la marca celebra el décimo aniversario de Lexus F, con la presentación de de una edición especial del Lexus RC.

¡Descubre aquí todas las novedades del Salón de Ginebra 2018!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche