Novedad

Nuevo Lexus NX 2021: así es la nueva generación

19 fotos

Ampliar

12 de junio, 2021

El SUV compacto nipón presenta su segunda generación con novedades estéticas, tecnológicas y con una nueva versión híbrida enchufable de 306 CV.

El hermano premium del Toyota RAV4 lanza una segunda generación que no solo avanza en lo que a estética se refiere, sino que también evoluciona muchísimo en materia de comportamiento dinámico. De hecho, según Lexus, hasta el 95% de sus piezas son nuevas. El Lexus NX 2021 hereda la misma plataforma TNGA-K que debutó en el RAV4, lo que le permite rebajar su centro de gravedad hasta en 20 mm, mejorar su agilidad y confort a bordo, mejorar el reparto de pesos y, cómo no, hacer del NX un coche más grande y habitable. En concreto, es 20 mm más largo (4,66 m), 20 mm más ancho (1,87 m) y 5 mm más alto (1,64 m.) Además, la distancia entre ejes aumenta en 30 mm hasta los 2,69 m. Con todo ello, pretende continuar el éxito de un antecesor que logró más de 170.000 ventas en Europa desde 2014 (la mayoría de clientes nuevos).

Cómo es el Lexus NX 2021

Nuevo Lexus NX 450h exterior

19 fotos

Ampliar

Estéticamente, aunque su frontal sigue siendo igual de agresivo, vemos una calandra algo más baja y unas ópticas más refinadas sin la luz diurna en forma de bumerán. Los paragolpes cuentan con nuevo diseño en el que destacan unas entradas de aire verticales un poco más pequeñas que siguen ubicándose en cada uno de los extremos y unos antiniebla que pasan de ser horizontales a ser redondos.

En la trasera, sin duda, lo más llamativo es el diseño de los nuevos pilotos y la incorporación de la tira led horizontal que los une, un elemento que se ha vuelto ya toda una tendencia en los últimos modelos lanzados al mercado.

Primera prueba del Lexus LC 500 Cabrio: para el disfrute de los sentidos

El interior estrena el nuevo lenguaje de diseño Tazuna para la configuración del puesto de conducción, un concepto que viene a describir el control de un jinete sobre su caballo usando las riendas. Esto, básicamente, se traduce en que mejora la ergonomía con un mayor control directo e intuitivo del vehículo por parte del conductor. Se añaden también nuevas tapicerías, un nuevo sistema de iluminación ambiental con hasta 64 tonos diferentes y las últimas tecnologías del grupo japonés en cuanto a infoentretenimiento, conectividad, asistencia a la conducción, etc.

Motores del nuevo Lexus NX

La gama mecánica del nuevo NX se compondrá en España de tres versiones: NX 350, NX 350h y NX 450h+. La primera monta un 2.4 turbo de gasolina y cuatro cilindros que desarrolla 275 CV de potencia, mientras que la segunda recurre a un 2.5 con apoyo eléctrico para declarar en conjunto 239 CV y hacerse con la etiqueta Eco. El NX 450h+ enchufable con etiqueta 0 Emisiones eroga 306 CV y equipa una batería de iones de litio y 18,1 kWh de capacidad que homologa en torno a 75 km de autonomía eléctrica. Su esquema es el mismo que el que probamos en el RAV4 PHEV. Todos cuentan con tracción total, aunque, eso sí, el NX 350h híbrido convencional viene de serie con tracción delantera.

Nuevo Lexus NX 450h interior

19 fotos

Ampliar

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche