Novedad

Lexus IS 2021: mejorando el placer de conducción

8 fotos

Ampliar

La cuarta generación del Lexus IS llega con una imagen más atractiva y con un comportamiento dinámico mejorado. Estas son sus claves...

Tras siete años en el mercado, Lexus ha dado paso a un nuevo IS 2021. La cuarta generación de la berlina compacta se encuentra un panorama bien distinto al de la actual generación. Los SUV han conseguido desplazar por completo a las berlinas, pero no tenemos dudas de que los más puristas sabrán agradecer la llegada de un modelo como este. El IS 2021 mantendrá su objetivo de seguir siendo la alternativa a los todopoderosos modelos alemanes: Audi A4, Mercedes-Benz Clase C o BMW Serie 3… y lo cierto es que viene con argumentos de peso.

Te puede interesar: Lexus LC 2021: ligera evolución

El nuevo Lexus IS, que crece 30 mm en longitud y anchura, mantiene los que son sus dos pilares esenciales: el diseño y la hibridación. En cuanto al primer aspecto, incorpora unos grupos ópticos más estilizados y rasgados, unas tomas de aire más prominentes y unos paragolpes más agresivos (al menos, en el acabado F Sport.) También llega con ruedas más grandes (equipará de serie llantas de 18 pulgadas) y con nuevos colores: Iridium, Cloudburst Grey, Matador Red Mica, Infrared y Grecian Water. Además, los IS F Sport podrán equipar llantas específicas BBS de 19 pulgadas.

Lexus IS 2021: progresa en el apartado de comportamiento

El interior del IS, como es habitual en Lexus, goza de una calidad exquisita. A ello hay que sumar el rico equipamiento del F Sport, que cuenta con asientos eléctricos tapizados en material NuLuxe, climatizador automático bizona, techo panorámico, acceso y arranque sin llave, pantalla de hasta 10,3 pulgadas con navegación y conectividad, equipo de sonido firmado por Mark Levinson y un sinfín de elementos más.

Además de todas estas novedades, cabe destacar el desarrollo y perfeccionamiento que los ingenieros han llevado a cabo en el Centro Técnico de Shimoyama. Una de sus prioridades era mejorar el comportamiento dinámico y para ello era esencial mejorar la rigidez del chasis, hacer el conjunto algo más liviano y revisar profundamente la suspensión. El resultado, según el ingeniero jefe de Lexus International, Naoki Kobayashi, es un automóvil en el que sobresale la comunicación con el conductor.

¿Llegará a Europa el Lexus IS 2021?

La gama mecánica del IS estará compuesta por tres motores de gasolina. En ningún caso se espera que llegue un IS F con el deseado V8 atmosférico de 5,0 litros (este motor quedará reservado para el RC F.) Por tanto, el nuevo IS se lanzará en versiones IS 300 de tracción trasera (motor de cuatro cilindros y dos litros turbo con 240 CV y 350 Nm de par), IS 300 AWD de tracción total (V6 de 3,5 litros con 260 CV y 320 Nm de par) e IS 350 en tracción trasera o total (V6 de 3,5 litros con 311 CV y 380 Nm de par.) Eso sí, estas referencias son solo para el mercado norteamericano. A Europa, si finalmente llega (algo que no está muy claro), lo haría con una sola versión híbrida.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche