Nuevo Lexus GS 250

24 Noviembre, 2011 por

El Salón del Automóvil de China, celebrado en la localidad de Guangzhou, ha sido el lugar elegido para presentar el GS 250, la versión de acceso a la gama. Incorpora un motor de gasolina 2.5 V6 de 206 CV de potencia, cambio automático con función secuencial de 6 velocidades y un chasis revisado para mejorar las cualidades dinámicas.

3

A la única versión disponible actualmente de la gama GS, el híbrido 450h, se le unirá el 250 para convertirse en la opción a la venta con motor de combustión. Esta incorporación es necesaria para que Lexus reste ventas a modelos europeos premium como los Audi A6, la Serie 5 de BMW o el Mercedes-Benz Clase E, principalmente.

La mecánica no es nueva, ya que procede de la berlina IS. Se trata del VVT-i V6 2.5 litros de gasolina, capaz de rendir 206 CV de potencia a 6.400 vueltas. Éste trabaja en conjunción con una única transmisión, la ECT-i automática y secuencial de 6 velocidades. En cuanto a prestaciones, el GS 250 es capaz de alcanzar los 230 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos. El consumo medio anunciado se cifra en unos 8,9 litros/100 km.

Chasis mejorado

La dinámica del GS 250 mejora, según Lexus, con un chasis un 14% más rígido, además de unas suspensiones modificadas ligeramente. Además, con el Drive Mode Select, el conductor puede elegir entre tres modos de conducción diferentes: Eco, para aminorar consumos; Sport, prioriza la deportividad; y Normal, para un uso intermedio. Las versiones con suspensión adaptativa, añaden el modo Sport + para un rendimiento más dinámico.

El nuevo GS 250 incorpora las novedades que en su día recibió el 450h. Por ejemplo un interior más amplio, sobre todo en los asientos posteriores, pantalla multimedia de 12,3 pulgadas, climatizador con purificación de aire, equipo de audio con hasta 17 altavoces Mark Levinson, asistente de carril y sistema de visión nocturna.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba