Nuevo Lexus GS 2013

19 Agosto, 2011, modificada el 9 Septiembre, 2011 por

La próxima generación del GS presenta un nuevo diseño e innovaciones tecnológicas. Estará disponible en versión híbrida y F-Sport, la primera podremos verla el próximo mes de septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

4

Lexus ha desvelado, en el  Concours d’Elegance de Pebble Beach celebrado en California (Estados Unidos), el aspecto definitivo de la cuarta generación de su modelo GS, con un nuevo diseño y variadas innovaciones tecnológicas. Saldrá a la venta en 2012, disponible en versión híbrida y F-Sport, y con él Lexus pretende mostrar cuáles serán sus apuestas para los próximos años.

En cuanto al diseño, destaca la nueva parrilla integrada en el parachoques, que formará parte de los futuros modelos Lexus. Además, el chasis rediseñado hecho de aluminio reduce su peso haciéndolo más liviano y aerodinámico, a la vez que aumenta su rigidez en comparación con la versión anterior.

En el Lexus GS 2013 la distancia entre ejes sigue siendo la misma, pero el coche es más largo, ancho y alto que el modelo actual, lo que ha hecho también necesario revisar las suspensiones.El nuevo GS montará los motores  V-6 y V-6 híbrido; el V8, presente en las dos últimas generaciones del modelo de Lexus, ya no estará disponible debido a que esta motorización sólo ha llegado a representar un 10% de las ventas.

No es ésa la única razón para su pérdida de posicionamiento en el mercado norteamericano. La carrocería sedán del GS ha sido vista como anodina comparada con otros modelos como el Clase E de Mercedes, el Audi A6 o el Serie 5 de BMW. Además, la escasez de componentes tras el terremoto de Japón ha repercutido en las ventas, que se han visto mermadas notablemente en Estados Unidos (de 27.390 unidades en 2006 a 7.059 el año pasado).

Novedades tecnológicas

En cuanto a seguridad, la nueva generación del Lexus GS incluye un sistema pre-colisión combinado con el control de crucero que advierte al conductor de los posibles objetos con los que  podría chocar. Además, los asientos delanteros se han dotados con sistemas que aumentan la probabilidad de que los ocupantes se encuentren en una posición óptima en el momento de un impacto, aumentando el efecto del cinturón de seguridad y reduciendo así  las lesiones del cuello; diez airbags se distribuyen por toda la cabina, incluyendo los de rodilla para conductor y copiloto.

A esto se suma el dispositivo Lane Keep Assist (advertencia de cambio de carril) y una cámara infrarroja que monitoriza los ojos del conductor y detecta si éste no está mirando al frente en el momento de una colisión inminente. En caso de que esto ocurriera, se activa una alarma sonora y, si el conductor no reacciona, el sistema inicia una maniobra de frenado para reducir la gravedad del impacto.

En cuanto a novedades tecnológicas, incluye el Remote Touch, un sistema que permite controlar los dispositivos de audio, teléfono, navegador y climatizador con un solo botón.

La versión híbrida podremos verla el próximo mes de septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Para la F-Sport deberemos esperar al Specialty Equipment Market Association (SEMA) que se celebra en Las Vegas, Estados Unidos, en otoño.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba