Novedad

Así se ha puesto al día el Land Rover Discovery Sport 2021

14 fotos

Ampliar

27 de agosto, 2020

El Land Rover Discovery Sport se pone al día con el nuevo año modelo incorporando nuevas mecánicas con etiqueta Eco y mejor equipamiento.

Al pasar el ecuador del verano llegan las actualizaciones del nuevo año modelo y en el Land Rover Discovery Sport 2021 son bastante profundas, aunque no lo parezca. Los cambios estéticos son mínimos, pero hay grandes avances en materia de seguridad, multimedia y, sobre todo, motorizaciones, además de un nuevo sistema de filtrado del aire de la climatización.

En el apartado mecánico, el Land Rover Discovery Sport 2021 se beneficia del uso de los sistemas de microhibridación para conseguir una rebaja en sus consumos y emisiones y, sobre todo, la obtención de la etiqueta Eco en algunos mercados, como el nuestro.

Te interesa: qué es la microhibridación

Gracias a la hibridación ligera, el Discovery Sport 2021 ofrece hasta 5 nuevas motorizaciones, aunque básicamente son dos motores (diésel y gasolina) con diferentes niveles de potencia. En concreto, las nuevas mecánicas disponibles en el Land Rover Discovery Sport 2021 son:

  • Land Rover Discovery Sport 2 litros diésel de 163 CV y 380 Nm de par con cambio manual de 6 marchas y 4×2 (sin hibridación).
  • Land Rover Discovery Sport 2 litros diésel de 204 CV y 430 Nm de par
  • Land Rover Discovery Sport 2 litros gasolina turbo de 200 CV y 320 Nm de par
  • Land Rover Discovery Sport 2 litros gasolina turbo de 249 CV y 365 Nm de par
  • Land Rover Discovery Sport 2 litros gasolina turbo de 290 CV y 400 Nm de par
  • Land Rover Discovery PHEV de 309 CV y 540 Nm de par gracias a la combinación del motor eléctrico y el de gasolina.

Salvo la versión básica de acceso a la gama Discovery Sport con el motor diésel de 163 CV, el resto de modelos cuenta con la caja de cambios automática de 9 desarrollos y el sistema de tracción total de Land Rover con reparto de par inteligente entre cada eje. Con esta gama, Land Rover ofrece una oferta bastante variada para los diferentes perfiles de clientes.

Land Rover Discovery Sport 2021: más equipado

El equipamiento mejora con el nuevo año modelo del Discovery Sport.

14 fotos

Ampliar

En materia de equipamiento, el Discovery Sport 2021 sale muy beneficiado con el nuevo año modelo, además, con elementos muy de actualidad como el sistema de climatización con un equipo de filtros capaces de retener partículas de sólo 2,5 micras gracias a la tecnología Nanoe. De esta forma, el Discovery Sport ofrece una protección más elevada a sus pasajeros, algo importante en esta era post-Covid19.

Te interesa: ¿Protegen lo suficiente los filtros frente al Covid-19?

Como de costumbre, los dos grandes apartados de equipamiento que más beneficiados salen con esta puesta al día son la seguridad activa y la conectividad. En el primer apartado, el Discovery Sport 2021 completa su paquete asistentes avanzados a la conducción (ADAS por sus siglas en inglés) con el nuevo sistema de cámaras de visión periférica de 360º.

En cuanto a la conectividad, Land Rover ofrece ahora en el Discovery Sport el nuevo sistema de infoentretenimiento Pivi y Pivi Pro. Este sistema destaca por disponer de conexión permanente a internet, actualizaciones OTA incluidas y nuevos servicios y aplicaciones para el smartphone.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche