Nuevo Land Rover Discovery 201620

Nuevo Land Rover Discovery 2016

1 Octubre, 2016 por

En el Salón del Automóvil de París de 2016, veremos el completamente nuevo Land Rover Discovery, un coche SUV que mantiene las 7 plazas.

Nuevo Land Rover Discovery 201620

El nuevo Land Rover Discovery 2016, un modelo SUV que acaba de ser renovado desde cero, va a hacer las delicias de los asistentes al estand de la firma británica en el Salón del Automóvil de París 2016.

Land Rover ya ha puesto a la venta el Discovery con un precio de partida 56.150 euros y las primeras uniadades se entregarán en la primavera de 2017. De serie, el nuevo Discovery se ofrece con cinco plazas, pero mantiene, en opción, las 7 plazas que le han diferenciado desde su nacimiento, hace ahora algo más de un cuarto de siglo.

Vídeo del nuevo Land Rover Discovery 2016:

Lanzado para competir con los modelos SUV japoneses, como el Toyota Land Cruiser o el Mitsubishi Montero, y posicionado un escalón por debajo del “intocable” Land Rover Range Rover, el Land Rover Discovery se ha ganado una merecida fama de vehículo todoterreno capaz y resistente, merced a actuaciones como las de Camel Trophy.

En el momento del lanzamiento, la gama mecánica del nuevo Land Rover Discovery se compone de tres motores diésel y uno de gasolina. En el apartado del gasóleo, tenemos un bloque de cuatro cilindros y dos litros de cubicaje que cuenta con dos niveles de potencia, 180 y 240 CV, y un bloque de seis cilindros y tres litros de cubicaje con 340 CV de potencia máxima.

Todas las mecánicas están asociadas a una transmisión automática de ocho velocidades y cuentan con tracción total, así como con la posibilidad de bloquear el diferencial central. Además, de manera opcional, Land Rover ofrece la posibilidad de bloquear el diferencial del eje trasero.

La capacidad off-road del nuevo Discovery es muy buena, si nos atenemos a las cifras ofrecidas por la marca. La altura libre al suelo de la carrocería es 283 milímetros y la profundidad de vadeo es 900 mm. El ángulo de ataque es 34º, el de salida es 30,0º y el ventral es 27,5º. El recorrido de la suspensión neumática es 500 mm y el de la helicoidal es 380 mm. Estos valores se corresponde con las versiones que incorporan la suspensión neumática, ya que con los muelles se reduce la capacidad.

Las cifras de consumo medio del nuevo Land Rover Discovery, que parten en los 6 l/100 km del diésel de 180 CV, han mejorado considerablemente respecto al modelo al que sustituye. El chasis monocasco fabricado con aluminio (85%), con el que han conseguido reducir el peso en 480 kilogramos, y la disminución de la resistencia al aire, con un CX de 0,33, han sido claves en este aspecto.

Nuevo Land Rover Discovery 2017 Salon del Automovil Paris 2016 (10)20

Nuevo Land Rover Discovery: SUV lujoso y capaz

Las siete plazas del nuevo Discovery, en configuración 2+3+2, gozan de mucho espacio, ya que, según la marca, en las dos últimas plazas pueden viajar personas de hasta 1,90 metros de altura. Además, la segunda fila se puede desplazar longitudinalmente hasta un máximo de 160 milímteros y, tanto la segunda como la tercera fila de asientos, cuentan con anclajes Isofix.

El confort, una de las máximas de la firma británica, se hace patente al saber que todos los asientos cuentan con calefacción y que los de la primera y segunda fila pueden incorporar, además, ventilación. Asimismo, los del piloto y el copiloto podrán incorporar una función de masaje.

En cuanto al plegado de los asientos, Land Rover ha dispuesto tres formas: desde uno botones en el maletero, desde la pantalla del sistema multimedia o, a distancia, desde una aplicación. En cualquier caso, la maniobra se completa en un tiempo de entre 12 y 15 segundos.

Con la configuración de cinco plazas, el volumen del maletero alcanza un máximo de 1.231 litros, ampliables hasta los 2.500 litros, si plegamos la seguna fila de asientos. Con siete plazas, la capacidad se queda en 258 litros.

El diseño del saplicadero está presidido por una pantalla táctil de 10 pulgadas que incluye Apple CarPlay y Android Auto para la conectividad con smartphones, así como capacidad para conectarse a redes 3G.

En definitiva, el nuevo Land Rover Discovery está diseñado para ofrecer la mayor versatilidad, capacidad y tecnología del segmento.

Todas las novedades del Salón del Automóvil de París 2016

Te puede interesar...

Nacho Torres

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba