Novedad

Nuevo Land Rover Defender V8: una bestia de 525 CV

9 fotos

Ampliar

26 de febrero, 2021

La gama Defender se completa con la llegada de nuevas versiones como el XS Edition o el potentísimo Land Rover Defender V8 de 525 CV, que se convierte así en el tope de la familia del 4x4 británico.

El nuevo motor V8 de 525 CV de potencia convierte al Defender en una máquina completamente diferente. Esta nueva mecánica llega a las dos variantes de carrocería del Land Rover más mítico (90 y 110) y lo hace también con nuevas versiones de acabado para la familia Defender. Con este nuevo modelo, el Land Rover Defender V8 se convierte en el tope de gama.

Con semejante nivel de potencia, las prestaciones del nuevo Land Rover Defender V8 son extraordinarias, como dejan claro los 240 km/h de velocidad máxima o que sea capaz de pasar de 0-100 km/h en solo 5,2 segundos, cifras casi de deportivo.

Aprovechando el lanzamiento de esta nueva motorización, Land Rover reestructura la gama Defender con nuevos niveles de acabado. El First Edition desaparece del catálogo y es reemplazado por el XS Edition, con nuevos detalles de personalización en el exterior y en el habitáculo, así como un equipamiento muy completo.

También es posible elegir entre tres paquetes de diseño para darle al Defender una carácter más individualizado: Bright Pack, Extended Bright Pack y Extended Black Pack.

Entre las mejoras más destacables en la gama Defender 2021 está la nueva pantalla del sistema multimedia de 11,4 pulgadas asociada al sistema multimedia Pivi Pro de manejo más intuitivo gracias a su asistente y que, además, incluye un nuevo puerto de carga inalámbrico por inducción.

Precios del nuevo Land Rover Defender V8 en España

El nuevo V8 está disponible en versión corta y larga.

9 fotos

Ampliar

La gama Defender se muy completa y las mejoras con el nuevo año modelo llegan a todas ellas, tanto al 90 (chasis corto) como al 110 (chasis largo) y al Hard Top (la versión comercial del Defender). Los precios de las versiones de acceso a cada una de ellas oscilan entre los 60.713 € del Hard Top y los 73.146 € del Defender 110.

En el otro extremo de la gama están los nuevos Defender V8, con los cuales se abre la puerta al exclusivo acabado Carpathian Edition con un equipamiento y detalles de personalización exclusivos. Los precios de los nuevos Land Rover Defender V8 en España son:

  • Land Rover Defender 90 V8 de 525 CV: desde 135.021 euros
  • Land Rover Defender 110 V8 de 525 CV: desde 139.150 euros

Para adaptar el carácter del Defender a las nuevas prestaciones del V8, el sistema Terrain Response añade un nuevo modo de conducción denominado Dynamic que, junto con el diferencial trasero activo y las suspensiones con muelles y amortiguadores específicos, elevan el placer de conducción a otro nivel.

Vídeo prueba del nuevo Land Rover Defender

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche