Novedad

Nuevo Lamborghini Urus S: potencia satánica

27 fotos

Ampliar

30 de septiembre, 2022

Lamborghini acaba de presentar el nuevo Urus S, una auténtica bestia con nada menos que 666 CV de potencia y unas prestaciones dignas de un bólido de carreras. Así es este nuevo toro italiano.

Aunque con su precio (alrededor de los 200.000 euros) parezca increíble, se han vendido más de 20.000 Lamborghini Urus, lo que lo convierte en el Lamborghini más vendido de todos los tiempos. Ahora que le ha salido un duro rival con el Ferrari Purosangue, es el momento de actualizarlo y darle una vuelta de tuerca. Así nace el nuevo Lamborghini Urus S, que iguala en prestaciones y potencia al Urus Performante con sus 666 CV de potencia.

Esta potencia es posible gracias a la nueva configuración del V8 de doble turbo, que, además, entrega 850 Nm de par constantes desde las 2.300 hasta las 6.000 revoluciones por minuto. Con estos datos, el nuevo Lamborghini Urus S presume de una relación peso/potencia de 3,3 kg/CV, suficientes para acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y de 0 a 200 km/h en 12,5 segundos. Con una velocidad máxima de 305 km/h. Además, el Urus S frena de 100 km/h a 0 en sólo 33,7 m.

Tanto el motor, como la caja de cambios, el sistema de tracción total inteligente y la suspensión neumática del Lamborghini Urus pueden modificar su respuesta para adaptarse a las preferencias de cada momento de quien esté a sus mandos. El conductor puede elegir entre los modos STRADA, SPORT, CORSA y EGO, con una entrega de par inmediata y un equilibrio que le permite cumplir con las necesidades de sus modos de conducción off-road: TERRA, NEVE y SABBIA.

Nuevo Lamborghini Urus S: retoques rejuvenecedores

El Urus S añade elementos diferenciadores en el exterior y en el interior.

27 fotos

Ampliar

Con la llegada del nuevo Lamborghini Urus S se han añadido nuevos colores y detalles de personalización al catálogo del modelo, de forma que ahora es mucho más individualista y es más fácil conseguir un ejemplar único combinando los colores de las molduras, elementos en fibra de carbono, colores, llantas, etc.

Exteriormente uno de los cambios más llamativos está en el parachoques delantero completamente remozado. Ahora es más agresivo y aerodinámico. También estrena un nuevo capó de fibra de carbono pintada con  unas rejillas de ventilación en negro mate que, como opción, pueden estar acabadas en negro brillante, en el color de la carrocería o en fibra de carbono en acabado brillante o mate. Un techo opcional de fibra de carbono expuesta confiere una elegancia deportiva al nuevo Urus S.

En la vista trasera también cambia el paragolpes, con un nuevo formato para el difusor inferior (poco útil teniendo en cuenta lo alejado que está del suelo). La parte inferior, pintada en negro mate, incorpora un nuevo diseño con un escape doble acabado en acero cepillado de serie, pudiendo elegirse en negro mate o brillante como opción, o la opción Ad Personam en cromo brillante. Junto a las llantas de serie de 21″ se ofrecen nuevas llantas opcionales, entre ellas las Nath de 22″ con acabado en titanio mate y diamante pulido, mientras que las llantas Taigete de 23″ pueden elegirse en acabado bronce y diamante pulido.

Nuevo Lamborghini Urus S: esmero en los detalles

En el interior también hay novedades.

27 fotos

Ampliar

En el interior del nuevo Lamborghini Urus S también hay novedades que lo hacen más personalizable. Los cambios más destacables en los acabados son el nuevo Sportivo Bicolor y la nueva opción Bicolor Sophisticated, que presentan el nuevo patrón de costuras del Urus Performante.

El Sportivo Bicolor hace un uso más sutil del color secundario; la tapicería de cuero negro Sophisticated cuenta con nuevas opciones de color en contraste junto con los nuevos y refinados Blu Leandro y Verde Aura que se combinan con el bronceado, el crema y el marrón. Las nuevas opciones de color y tapicería subrayan el carácter deportivo del Urus S y ofrecen un ambiente lujoso, discreto y atemporal.

Respecto a la conectividad, el Urus S incluye navegación conectada, funciones de seguridad y varios servicios de control en el coche.  Los servicios también pueden gestionarse a través de la integración del smartphone, con la mejora de los controles desde un smartwatch, incluyendo la función de llave virtual del coche.

El precio del nuevo Lamborghini Urus en Europa parte de los 195.538 euros sin impuestos.

Ver información de los modelos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche