Novedad

Nuevo Lamborghini Sian Roadster 2020: electrizante

18 fotos

Ampliar

09 de julio, 2020

El Sian se quita el sombrero para convertirse en una de las máquinas más impresionantes del mundo del automóvil. Por si el coupé no fuese suficiente, ahora la marca nos presenta el nuevo Lamborghini Sian Roadster.

Gracias a la integración de su sistema híbrido podemos seguir disfrutando de la melodía de un motor V12 Lamborghini, pero el placer ahora es doble porque la podremos escuchar todavía mejor a cielo descubierto en el nuevo Lamborghini Sian Roadster.

Según las palabras del propio Stefano Domenicale (consejero delegado de la compañía): «El Sian Roadster condensa la esencia de Lamborghini. Es la expresión de un diseño impresionante y un rendimiento extraordinario, pero lo más importante es que encierra tecnologías de futuro. El nuevo Sian Roadster híbrido marca la dirección de los futuros hiperdeportivos Lamborghini«.

El diseño del Sian Roadster impresiona en todos los detalles, desde su llamativo color Azul Uranus en combinación con el dorado en detalles como las llantas, hasta sus angulosas formas con una aerodinámica que lo asemeja más a un caza de combate que a un automóvil.

Nuevo Lamborghini Sian Roadster: con guiños al Periscopio

La silueta del Sian Roadster es brutal.

18 fotos

Ampliar

En el diseño del Sian Roadster vemos claras señas de identidad que lo emparentan con modelos del pasado, especialmente con el Countach (que fue el primero en tener ese capó delantero en forma de trapecio), también conocido como «periscopio».

No ha sido fácil quitarle el techo al Lamborghini Sian y seguir garantizando seguridad y, sobre todo, aerodinámica.

Como es lógico en un coche capaz de alcanzar velocidades superiores a las que despega un Airbus A380, el Sian Roadster está diseñado con la aerodinámica como un condicionante prioritario. Cada una de sus aristas, spoilers y splitters, entradas y salidas de aire están ahí para garantizar que el aire se canaliza de forma óptima. La misión es cortar el aire con eficacia y, sobre todo, mantener al Sian Roadster aplastado contra el asfalto como una lapa.

Los materiales empleados en la carrocería buscan la máxima ligereza y se ha recurrido a determinados componentes aeroespaciales para soportar los esfuerzos o las temperaturas, como sucede en las partes cercanas al sistema de escape, que genera una temperatura brutal. Además de ser de un material resistente, éste es rotativo para generar su propia refrigeración, un sistema inspirado por las ametralladoras Gatling.

Lamborghini Sian Roadster 2020: híbrido y potentísimo

El interior está mucho más cuidado de lo que Lamborghini suele hacer.

18 fotos

Ampliar

El V12 de gasolina de 785 CV está asistido por un motor eléctrico de 48v muy compacto y ligero que está integrado en la caja de cambios y que proporciona entregas inmediatas de par en momentos clave. Este motor de 34 CV está alimentado por un sistema de baterías de ión de litio y condensadores que permiten una entrega de energía instantánea.

De este modo, cuando el conductor lo solicita puede disponer bajo su pie derecho de un total de 819 CV de potencia, al menos hasta los 130 km/h, a partir de esa velocidad el motor eléctrico se desconecta de la caja de cambios. Esta entrega instantánea de potencia y par contribuye a un registro impresionante: el Lamborghini Sian Roadster acelera de 0-100 km/h en sólo 2,9 segundos, una catapulta con ruedas.

Otra utilidad del sistema híbrido es que ayuda en las transiciones entre marchas para eliminar esos molestos tirones que se producen al subir y bajar de marcha.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche