Novedad

Nuevo Lamborghini Huracán GT3 2015: sólo para circuitos

5 fotos

Ampliar

23 de enero, 2015

El Lamborghini Huracán GT3 2015 está listo para su debut en la primera carrera de las Blancpain Series de resistencia 2015, que tendrá lugar en el mítico circuito de Monza en abril, en un calendario que cuenta con 5 espectaculares pruebas.

Las Blancpain Series (carreras de resistencia para GT) están de enhorabuena con la presentación del nuevo Lamborghini Huracán GT3 de la escudería Lamborghini Squadra Corse que tomará la salida en las cinco pruebas del trofeo que tienen lugar sobre suelo europeo:

  • 11 y 12 de abril en Monza, Italia.
  • 23 y 24 de mayo en Silverstone, Reino Unido.
  • 19 y 20 de junio en Paul Ricard, Francia.
  • 23 al 26 de julio en Spa-Francorchamps, Bélgica.
  • 19 y 20 de septiembre en Nürburgring, Alemania.

El compañero de aventuras de la escudería es Pertamina (compañía especializada en combustibles y nuevas energías) quien ha contribuido a que este modelo sea una realidad.

El aspecto del Huracán GT3 es impresionante.

5 fotos

Ampliar

En cuanto a las modificaciones llevadas a cabo en el Lamborghini Huracán para adaptarlo a la competición está el uso masivo de aluminio y fibra de carbono para mantener el peso en los 1.239 kg (fijado por el reglamento) pese a la incorporación de la jaula de protección FIA y los brutales discos de freno de 380 mm de diámetro y 35 mm de espesor. El reglamento obliga a la instalación del sistema ABS que cuenta con 12 programas de funcionamiento para adaptarse a las condiciones del circuito y el estilo del conductor.

El reparto de pesos se ha fijado en un 42% sobre el eje delantero y el 58% en el trasero. Para garantizar la máxima adherencia se ha llevado a cabo un profundo estudio aerodinámico cuyo resultado es el espectacular difusor trasero, además del nuevo frontal y spoilers.

El precio de este bólido de carreras es de 369.000 euros sin impuestos, una cifra que  aunque pueda parecer elevada, es relativamente económica dentro de los vehículos de competición. El secreto es que el modelo del que deriva ya cuenta con unas prestaciones excepcionales (ver ficha técnica), por lo que su adaptación a los circuitos no ha requerido grandes inversiones extra en cuanto a mecánica y chasis se refiere.

Ver ficha técnica y equipamiento

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche