Nuevo Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo 20132

Nuevo Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo 2013

19 Octubre, 2012 por

El departamento de competición de la marca italiana acaba de presentar el modelo que participará en el Trofeo Blancpain. Con una aerodinámica muy mejorada, el nuevo Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo 2013 es un verdadero bólido de carreras.

Nuevo Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo 20132

El responsable del departamento de competición de la marca italiana, Maurizio Reggiani, y Stephan Winkelmann (responsable máximo de la firma) tienen muchos motivos para estar orgullosos del nuevo Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo 2013.

Por un lado, la copa de Lamborghini ha sido todo un éxito y ha visto cómo su parrilla de salida ha aumentado considerablemente. Por otro, el nuevo modelo de competición es una auténtica maravilla.

Tal y como explica Reggiani, el nuevo Lamborghini se basa en el chasis y la mecánica de la anterior temporada, convenientemente revisada, pero su aerodinámica (imprescindible, dada la velocidad que puede alcanzar este aparato) ha sido evolucionada de manera espectacular. Tanto es así que su eficacia  ha aumentado un 120%. La carga que ejerce en la nueva configuración puede variar entre 128 kg y 160 kg de fuerza aerodinámica, aplastando el bólido contra el asfalto y mejorando su paso por curva y estabilidad.

Los frenos también se benefician de las mejoras en el flujo de aire, con un 50% más de capacidad para eliminar el enorme calor que se genera en cada deceleración.

El Súper Trofeo Lamborghini Blancpain goza cada vez de más y más seguidores gracias a la espectacularidad de los modelos que en él participan y lo reñida que es la competición. La mayor afluencia de público es una gran baza con la que la compañía cuenta para ampliar su expansión a otros países y, además, es uno de los mejores soportes publicitarios.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

2 Comentarios

Rubén Fidalgo 19 Octubre, 2012

Personalmente, cada vez me atraen más las carreras GT y DTM y menos la F1. Me resultan mucho más espectaculares y reñidas.

jl 19 Octubre, 2012

tiene pinta de cortar el viento a la perfección

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba