El Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse debuta en Frankfurt 2013

7 fotos
Rubén Fidalgo
02 de agosto, 2013
El Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse supone una vuelta de tuerca a uno de los deportivos más excitantes del panorama actual. Inspirado en el modelo que participa en el Lamborghini Blancpain Super Trofeo, la carrera monomarca más rápida del planeta, sus prestaciones son excepcionales.
La marca italiana vuelve a sacar todo el jugo de su motor V10 y presenta el nuevo Lamborghini LP 570-4 Squadra Corse, con 570 CV, inspirado en el modelo que ha participado en la copa monomarca Lamborghini Blancpain Super Trofeo, el más rápido en su categoría.
Además de dotarlo de una mayor potencia, este nuevo Gallardo ha sido sometido a una particular «operación bikini», bajando nada menos que 70 kg en la báscula. Con un peso de 1.340 kg, la relación peso-potencia de esta máquina queda en sólo 2,35 kg/CV, lo que permite pasar de 0-100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar los 200 km/h en apenas 10 segundos.

7 fotos
Para detener un automóvil capaz de alcanzar los 320 km/h, el Gallardo LP 570-4 Squadra Corse equipa unos enormes discos de freno carbono-cerámicos diseñados para soportar el trabajo más extremo.
La bandera italiana decora todo el cuerpo y el interior de este espectacular Lamborghini, que se puede elegir en los colores Giallo Midas (amarillo), Bianco Monocerus (blanco), Grigio Thalasso (gris) y Rosso Mars (rojo).
En el habitáculo se respira un ambiente «de carreras» gracias a un salpicadero forrado en piel vuelta para evitar reflejos molestos, asientos envolventes y un acabado minimalista que prescinde de todo lo superfluo, pero sin resultar espartano.
Comentarios