Novedad

Lamborghini Countach LPI 800-4: soy leyenda

19 fotos

Ampliar

Los de Sant'Agata Bolognese presentan esta semana en California la reinterpretación moderna del icónico Countach, que tendrá una tirada muy limitada a razón de unos 3 millones de euros por cada unidad.

La historia de Lamborghini está repleta de superdeportivos que nos han dejado boquiabiertos con el paso de los años. La mayoría recordamos los Diablo, Murciélago, Gallardo o más recientemente los Aventador, Veneno y Sián. Sin embargo, si tenemos que reducir la cuenta a dos, creo que no hay duda de que todos elegiríamos a la pareja de ases compuesta por el Miura y el Countach.

Te puede interesar: Puertas de tijera y alas de gaviota, dos cosas que no son lo mismo

Este último, la obra maestra creada por Marcelo Galdini, se reservó un lugar en el Olimpo de los superdeportivos gracias a su espectacular diseño y, sobre todo, a elementos inéditos en aquel momento como las puertas con apertura de tijera. Solución esta que algunos, a día de hoy, todavía la siguen denominando como puertas al estilo «Lambo.»

Hoy por hoy, el Countacch se ha convertido en un auténtico icono de la historia del automóvil y para conmemorar el 50 aniversario del primer prototipo que vio la luz, la firma de Sant’Agata Bolognese ha presentado durante la Monterey Car Week la reinterpretación de este mito: el Countach LPI 800-4 o como algunos le llaman, el Countach 2.0.

Diseño casi original, base de Aventador

El diseño exterior se ha intentado mantener fiel al original.

19 fotos

Ampliar

Pero ojo, porque los tiempos cambian y Lamboghini pese a ser una marca de altas prestaciones también tiene que pensar en reducir costes. No, nos referimos a que este Countach del siglo XXI vaya a ser accesible para todo el mundo en lo que a precio respecta, sino que su base es la misma que la que emplea el Aventador.

Sinergias al margen, la realidad es que este Countach LPI 800-4 será casi tan exclusivo o más que el original pues Lamborghini solo va a fabricar 112 unidades para todo el mundo. Un número escogido a conciencia ya que LP-112 era el código de desarrollo con el que se conocía al Countach primigenio.

Entrando de lleno en su silueta, el modelo diseñado por Mitja Borkert y su equipo cuenta con guiños patentes al Countach original. El perfil de cuña con las grandes entradas de aire superiores, el frontal con los faros carenados (que no escamoteables) y la diminuta parrilla ciega o la peculiaridad de sus pilotos traseros son, junto con las citadas puertas de tijera, características intrínsecas de la preciadísima obra realizada por el pincel de Marcello Gandini.

La tapicería en cuero rojo y negra es un homenaje al LP 400 S propiedad de Ferruccio.

19 fotos

Ampliar

En el interior lógicamente prima la tendencia moderna ya que el Countach LPI 800-4 es casi un calco de lo visto en el Aventador con cierta mezcolanza del Sián. Así se observa en una pantalla central vertical de 8,4 pulgadas que aglutina todas las funciones del vehículo o un cuadro también digital que 12,3 pulgadas.

Sin embargo, este Countach 2.0 también se guarda algunas partes en exclusiva para sí, como la tapicería en rojo y negro que se ha mostrado en este show car, reminiscencia de aquel LP 400 S propiedad de Ferrucio Lamborghini. Igualmente, la pantalla central cuenta con un botón ‘Stile’ que explica la filosofía de diseño del Countach a sus propietarios.

800 CV para el nuevo Lamborghini Countach 2.0

El sistema eléctrico apoya al V12 atmosférico para escalar hasta los 800 CV.

19 fotos

Ampliar

Colocado un su posición longitudinal trasera, el Countach LPI 800-4 esconde uno de los últimos V12 atmosféricos que existen en la actualidad. Por sí solo genera 780 CV y 720 Nm de par a los que se suma un entramado eléctrico capaz de entregar 34 CV para ofrecer una respuesta inmediata y conseguir que la potencia escale hasta los 800 CV. Ojo, este Countach no es un híbrido al uso sino que podría ser catalogado más bien como microhíbrido ya que el pequeño motor eléctrico colocado en la transmisión automática de siete relaciones se alimenta de la energía almacenada en unos supercondensadores. Solución esta última que es similar a la tecnología de 48 voltios pero con una concepción más ligera y potente que una batería de iones de litio convencional.

El V12 es uno de los últimos atmosféricos que existen.

19 fotos

Ampliar

Este exquisito bloque unido a un peso inferior a los 1.600 kilos gracias al uso masivo de la fibra de carbono tanto en su chasis como en su carrocería le permite registrar unas prestaciones de auténtico hiperdeportivo: 2,8 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, 8,6 segundos para alcanzar los 200 km/h desde parado y una punta de velocidad de 355 km/h. Eso unido a la dinámica de conducción propia de los últimos Lambo, con elementos como la suspensión independiente magnética, los frenos carbocerámicos con discos delanteros de 400 mm, tracción total… convertirán a este Countach LPI 800-4 en todo un objeto de deseo.

Pero ojo, porque algunas voces ya empiezan a rumorear que cada una de las 112 unidades que se van a fabricar tendrá un precio que rondará los 3 millones de euros. Sin duda, estamos ante un homenaje a la altura de la leyenda. Ahora, también os confieso que sigo siendo más fiel al Countach clásico que a esta edición 2.0.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Leandro

    Está bien chido el carro está bien chingón

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche