Novedad

Nuevo Kia Sportage 2018: en busca de la eficiencia

7 fotos

Ampliar

11 de julio, 2018

La firma coreana ha llevado a cabo una actualización de su producto estrella, el Kia Sportage, que con esta renovación mejora su aspecto exterior, introduce nuevos sistemas de seguridad y asistencia a la conducción y, sobre todo, ofrece una gama de motores más amplia y eficiente.

La cuarta generación del Kia Sportage, el modelo más vendido de marca en Europa y en todo el mundo, se renueva para ofrecer una imagen más moderna, nuevas tecnologías y, sobre todo, una gama mecánica más eficiente.

La estrategia de Kia consiste en ir poco a poco haciendo más eficiente su gama, con el objetivo de ser la primera marca que ofrece vehículos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos con batería y con tecnología híbrida ligera de 48V. El Sportage contará con el sistema de propulsión EcoDynamycs+, que consiste en un motor diésel híbrido ligero de 48V, que hará que el Sportage alcance unos niveles de eficiencia y bajos consumos envidiables.

Nuevos motores para el Kia Sportage 2018

El apartado mecánico es el que más cambios recibe. El Kia Sportage 2018 ofrecerá una gama de motores más amplia que la que se ofertaba en los concesionarios hasta la actualidad, destacando la novedad del EcoDynamycs+, un diesel hibrido de 2 litros de cilindrada. Las ventajas de este nuevo sistema híbrido afectarán sobre todo a la aceleración del coche. Además, extiende los periodos en los que el motor está apagado, por lo que también se notará en el ahorro de combustible y rebaja las emisiones de CO2 hasta en un 4%.

Puede que te interese: Qué es la microhibridación

El actual 1.7 CRDI dejará paso al 1.6 CRDI, siguiendo con la tendencia del downsizing (reducción de cilindrada y más eficiencia), y convirtiéndose en el motor diésel más limpio desarrollado por Kia hasta la fecha. Dicho motor contará con dos niveles de potencia, uno de 115 y otro de 136 caballos, yendo asociadas las versiones más potentes a una caja de cambios de 7 relaciones con doble embrague.

Ligeros cambios estéticos en el nuevo Sportage

El Pack GT-Line del Kia Sportage 2019 incluye una doble salida de escape y llantas de 19 pulgadas.

El Pack GT-Line del Kia Sportage 2019 incluye una doble salida de escape y llantas de 19 pulgadas.Los elementos más fácilmente diferenciables en este facelift serán los paragolpes tanto delanteros como traseros, nuevos grupos ópticos y nuevos diseños en las llantas de aleación, ofreciéndose en 16, 17 y 19 pulgadas. También se incluirán nuevas opciones como, por ejemplo, los estribos cromados o los protectores de bajos metálicos, detalles que harán del Sportage un coche mucho más aventurero si el comprador lo desea.

La versión deportiva GT-Line ofrecerá también modificaciones: la parrilla delantera irá pintada en un color negro brillante y se le añadirán inserciones en cromo oscuro tanto en los estribos como en el portón trasero. Se seguirán haciendo guiños a la deportividad en esta versión GT-Line, con unas nuevas llantas de nada menos que 19 pulgadas o salidas de escape dobles en todas sus versiones.

No faltarán en este lavado de cara del modelo coreano los últimos sistemas de asistencia a la conducción, incluyendo el control de crucero adaptativo inteligente, un monitor del entorno (Around View Monitor) para facilitar las maniobras o el Driver Attention Warning, que actúa como un guardián que controlará la fatiga y el sueño del conductor.

Además, el cliente podrá elegir entre dos tipos de pantallas de infoentretenimiento: uno que cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas o uno nuevo con una pantalla sin marco con una pulgada más que la anterior.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche