Novedad

Nuevo Kia e-Soul: el crossover urbano coreano se actualiza

5 fotos

Ampliar

01 de marzo, 2018

Kia presenta en el Salón de Los Ángeles el nuevo Soul EV, un coche que se comercializará en el próximo año. Con una potencia de 204 CV y 395 Nm de par, promete combinar ecología con buenas prestaciones.

Kia Motors ha dejado el debut europeo del nuevo e-Soul, la versión cero emisiones de su crossover compacto, para el Salón de Ginebra. Su tercera generación presenta un carácter más distintivo y dinámico, teniendo como opciones dos sistemas de propulsión con una gran autonomía.

Te puede interesar: ¿Cómo será el nuevo Kia Soul?

El Kia Soul EV tendrá 204 cv

5 fotos

Ampliar

Diferencias estéticas y de equipamiento en el Kia Soul EV

En cuanto a su diseño exterior, el e-Soul es un homenaje a las dos primeras generaciones del urbano coreano. Todos los elementos de su carrocería son nuevos, aunque nos es muy sencillo reconocer ante qué coche estamos gracias a sus formas cúbicas. Es 55 mm más largo que su predecesor, tiene 30 mm más de batalla y su voladizo trasero es 15 mm más grande.

Es bastante característico el efecto del pilar trasero y la forma de sus ventanillas, las cuales se van afinando hacia la parte trasera, con un pilar C en forma de aleta que reemplaza al ángulo agudo de la anterior generación.

Los paragolpes delanteros y traseros le dan una imagen mucho más fluida y aerodinámica a lo que el Soul nos ha tenido acostumbrados. Kia ha situado la toma de carga tras una pequeña compuerta en la calandra, mientras que las luces antiniebla en forma de aletas han sustituido a las anteriores de forma circular. Por último, las llantas de 17 pulgadas son exclusivas del Kia e-Soul.

Las posibilidades de personalización del nuevo coche de Kia serán muy amplias. Estará disponible con siete acabados de pintura monotono o bien siete combinaciones bitono, que casan colores brillantes en la carrocería con efectos metalizados tanto en el techo como en las carcasas de los retrovisores.

Su interior también será completamente personalizable, con una gama de patrones de color de uno o dos tonos, ofreciendo además alternativas de tejido, cuero sintético o natural. Una de las opciones que se pueden equipar es el «Sound Mood Lighting», un sistema de iluminación que emite una luz suave desde los paneles de las puertas y que emite pulsos de luz sintonizándolos con el ritmo de la música. Llama la atención la exclusiva superficie en tres dimensiones en los paneles superiores de las puertas.

El Kia Soul EV lleva un equipamiento muy completo en cuanto a tecnología y seguridad. Algunos sistemas como el cargador inalámbrico para smartphones en la base del salpicadero, el Head-Up Display o el sistema de sonido opcional Harman-Kardon hacen que el pequeño coreano esté a la última. El sistema de infoentretenimiento cuenta con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas con cámara trasera y guía de estacionamiento y es compatible con Apple Car Play y Android Auto.

En cuanto a sus sistemas de seguridad activa cuenta con las últimas tecnologías: sistema de advertencia de colisión frontal, asistencia de frenada de emergencia, sistema de advertencia de cambio de carril, asistencia de mantenimiento de carril, sistema de detección de fatiga, control de crucero inteligente, etc.

El equipamiento del Kia Soul EV es muy completo

5 fotos

Ampliar

Dos motores eléctricos para el e-Soul

En el continente europeo, el Kia e-Soul se venderá únicamente como vehículo eléctrico. La gama tendrá dos opciones cero emisiones: un sistema de propulsión de autonomía extendida y 64 kWh y otro de autonomía estándar de 39,2 kWh. En ambos casos, sus prestaciones han mejorado notablemente, dando unas cifras de par de 395 Nm, es decir, un 39% más que antes y logrando llegar a los 100 km/h en tan sólo 7,6 segundos.

El sistema de baterías del e-Soul es también novedoso, estando compuestas por iones de litios y polímeros, por lo que ofrecen una mayor capacidad energética. La batería de autonomía extendida (64 kWh) está combinada con un motor eléctrico que desarrolla 204 caballos, siendo además capaz de recorrer 452 kilómetros sin tener que parar a hacer la recarga.

En cuanto a la versión de autonomía estándar (39,2 kWh), va asociada a un motor eléctrico de 136 CV. Consigue el mismo para que su hermano mayor aunque con una autonomía menor, 277 kilómetros.

Ambas versiones equipan de serie un sistema combinado de carga rápida con corriente continua. Esto significa que los dos pueden cargar desde un 20% hasta un 80% en tan sólo 42 minutos en caso de utilizar un cargador rápido de corriente continua de 100 kW.

El nuevo Kia e-Soul tendrá una opción de autonomía extendida y una estándar

5 fotos

Ampliar

Kia le ha montado una suspensión trasera independiente y algunas herramientas para que el conductor pueda personalizar su experiencia de conducción y el uso de la batería. Para ello, el coche cuenta con cuatro modos de conducción: Eco, Comfort, Sport y Eco+, ajustando cada uno de ellos la potencia de salida al motor de tracción. Estos modos también regulan el sistema de frenado regenerativo, ajusta los sistemas de aire acondicionado y calefacción y permite a los conductores poner límites de velocidad para administrar la eficiencia.

El frenado regenerativo se puede administrar mediante unas manetas situadas tras el volante, por lo que es el propio conductor el que puede controlar esto para recuperar más o menos energía cinética para recuperar autonomía eléctrica. Los conductores pueden elegir entre cuatro niveles de frenado. Este sistema también ajusta el nivel de frenado si detecta un vehículo frente al coche, por lo que proporciona una conducción más suave, especialmente en los momentos en los que se circula por una carretera con una gran pendiente.

Dos versiones para el Kia e-Soul

Otro de los sistemas exclusivos del Soul EV es “UVO”: gracias a esto, los conductores podrán tener acceso a las notificaciones acerca del estado de la carga, información de la estación a tiempo real y funcionalidad de carga programada. También emite una señal a los servicios de emergencia en caso de tener una incidencia o accidente de tráfico.

Los compradores podrán elegir entre dos versiones, el Soul EV y el Soul EV Designer Collection. Esta última añade una serie de elementos adicionales, que incluyen la pintura exterior bitono, así como retrovisores eléctricos calefactables y la antena con un color negro brillo.

El Kia Soul EV será fabricado en Corea y salrá a la venta eny en algunos mercados europeos desde el final del primer trimestre del año 2019. Su precio será comunicado en fechas cercanas a su lanzamiento.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche