Nuevo Kia Soul EV: el crossover urbano coreano se actualiza

Nuevo Kia Soul EV: el crossover urbano coreano se actualiza

Kia presenta en el Salón de Los Ángeles el nuevo Soul EV, un coche que se comercializará en el próximo año. Con una potencia de 204 CV y 395 Nm de par, promete combinar ecología con buenas prestaciones.

Kia Motors presenta en Los Ángeles el nuevo Soul EV, la versión cero emisiones de su crossover compacto. El nuevo modelo equipa un paquete de baterías de iones de litio de 64 kWh refrigerado por líquido y con una mezcla reducida de cobalto.

Esta composición produce una densidad energética mayor que las anteriores celdas NCM, por lo que tienen una menor intrusión en las baterías del propio coche y una mayor capacidad energética. El resultado de todo esto es una gran mejora en la autonomía y una necesidad menor de recarga diaria, por lo que las paradas podrán ser más cortas y sus recargas de batería más rápidas. En la actualidad, la marca todavía no ha dado una cifra cerrada de su autonomía, aunque está siendo testado y será anunciada a principios de 2019.

Te puede interesar: ¿Cómo será el nuevo Kia Soul?

El Kia Soul EV desarrolla 204 caballos y 395 Nm de par. Kia le ha montado una suspensión trasera independiente y algunas herramientas para que el conductor pueda personalizar su experiencia de conducción y el uso de la batería. Para ello, el coche cuenta con cuatro modos de conducción: Eco, Comfort, Sport y Eco+, ajustando cada uno de ellos la potencia de salida al motor de tracción. Estos modos también regulan el sistema de frenado regenerativo, ajusta los sistemas de aire acondicionado y calefacción y permite a los conductores poner límites de velocidad para administrar la eficiencia.

El frenado regenerativo se puede administrar mediante unas manetas situadas tras el volante, por lo que es el propio conductor el que puede controlar esto para recuperar más o menos energía cinética para recuperar autonomía eléctrica. Los conductores pueden elegir entre cuatro niveles de frenado. Este sistema también ajusta el nivel de frenado si detecta un vehículo frente al coche, por lo que proporciona una conducción más suave, especialmente en los momentos en los que se circula por una carretera con una gran pendiente.

El Kia Soul EV tendrá 204 cv
El Kia Soul EV tendrá 204 cv
Ampliar

Diferencias estéticas y de equipamiento en el Kia Soul EV

En cuanto a su diseño exterior, el Soul EV monta unos paragolpes delanteros y traseros rediseñados, que le otorgan una apariencia más suave y aerodinámica. Cuenta con una calandra lisa en la que se aloja la puerta que abre el puerto de carga del coche. Otro de los elementos distintivos de la versión eléctrica son las llantas de aleación de 17 pulgadas y cinco radios.

El Kia Soul EV lleva un equipamiento muy completo en cuanto a tecnología y seguridad. El sistema de infoentretenimiento cuenta con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas con cámara trasera y guía de estacionamiento y es compatible con Apple Car Play y Android Auto.

En cuanto a sus sistemas de seguridad activa cuenta con las últimas tecnologías: sistema de advertencia de colisión frontal, asistencia de frenada de emergencia, sistema de advertencia de cambio de carril, asistencia de mantenimiento de carril, sistema de detección de fatiga, control de crucero inteligente, etc.

El equipamiento del Kia Soul EV es muy completo
El equipamiento del Kia Soul EV es muy completo
Ampliar

Dos versiones para el Kia Soul EV

Otro de los sistemas exclusivos del Soul EV es “UVO”: gracias a esto, los conductores podrán tener acceso a las notificaciones acerca del estado de la carga, información de la estación a tiempo real y funcionalidad de carga programada. También emite una señal a los servicios de emergencia en caso de tener una incidencia o accidente de tráfico.

Los compradores podrán elegir entre dos versiones, el Soul EV y el Soul EV Designer Collection. Esta última añade una serie de elementos adicionales, que incluyen la pintura exterior bitono, así como retrovisores eléctricos calefactables y la antena con un color negro brillo. Además, en su interior cuentan con un sistema de sonido de 10 altavoces firmado por el especialista Harman-Kardon.

El Kia Soul EV será fabricado en Corea y salrá a la venta en Estados Unidos y en algunos mercados europeos a mediados del año 2019. Su precio será comunicado en fechas cercanas a su lanzamiento.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba