Novedad

Nuevo Kia Sorento: mejoras no sólo estéticas

7 fotos

Ampliar

05 de octubre, 2012

Con sólo 3 años en el mercado, el Kia Sorento recibe una serie de mejoras bastante profundas que afectan no sólo a su aspecto, sino también a su chasis y al equipamiento de seguridad.

El SUV de lujo de la marca de automóviles de Rafa Nadal recibe numerosas mejoras para actualizarse tras su lanzamiento en 2009.

Desde entonces, la firma coreana ha vendido más de 600.000 unidades del Kia Sorento en todo el mundo, siendo los EE.UU. su principal mercado.

Estéticamente, el Kia Sorento 2013 se distingue con unas ópticas que incorporan las luces diurnas LED, unos nuevos parachoques más estilizados y una recién estrenada gama de llantas de 19” que le da un aire más agresivo.

Los interiores reciben nuevos detalles que hacen la vida a bordo más acogedora.

7 fotos

Ampliar

El interior recibe materiales de mejor tacto, una pantalla de 7 pulgadas en la consola central y unnuevo ordenador de a bordo. Asimismo,se ha rediseñado el selector de la caja de cambios y se ha añadido más superficie al techo panorámico.

Técnicamente también se incluyen mejoras como la nueva dirección asistida eléctrica que reduce el consumo de combustible al absorber menos energía del motor, que también ha sido puesto al día para reducir su consumo y emisiones. El revisado 2.2 CRDi desarrolla 194 CV y 422 Nm de par que le permiten bajar de los 10 segundos en el 0-100 km/h.

El chasis también recibe su dosis de novedades. Entre ellas destacan los nuevos frenos de mayores dimensiones que le permiten reducir su distancia de frenado en 2,6 metros desde 120 km/h. También se ha reforzado la parte trasera del subchasis que soporta la suspensión para una mayor estabilidad lineal.

En el apartado de la seguridad, el nuevo Kia incorpora el control de estabilidad VSM que además de sobre los frenos actúa sobre la dirección para permitir un mayor control sobre la trayectoria del vehículo.

Se trata sin duda de un producto mucho más maduro que el modelo actual, aunque los cambios en su imagen no sean muy llamativos.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Rubén Fidalgo

    El Sorento es otro de esos modelos coreanos que ha experimentado una evolución impresionante desde su nacimiento.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche