Nuevo Kia Sorento 2018, el SUV coreano se actualiza en Frankfurt

Nuevo Kia Sorento 2018, el SUV coreano se actualiza en Frankfurt

5 septiembre, 2017

El restyling del Kia Sorento es una de las grandes novedades de la marca coreana en la muestra alemana. Las novedades afectan al exterior y el interior, al equipamiento y a la oferta mecánica. Además, estrena el acabado de corte deportivo GT-Line.

La tercera generación del Kia Sorento, el SUV más grande de la firma coreana, llegó al mercado en 2015 y ahora, con motivo del Salón del Automóvil de Frankfurt, Kia muestra la profunda renovación que ha llevado a cabo en el modelo.

En el exterior, el nuevo Kia Sorento 2018 ha introducido pequeños cambios en los paragolpes, la parrilla, las molduras decorativas de las puertas y las llantas de aleación. Asimismo, los faros delanteros y los pilotos traseros también han modificado su diseño y, ahora, pueden contar con tecnología led. Además, el acabado GT-Line, que la marca estrenó en su modelo compacto, el Cee´d, y que paulatinamente se ha ido extendiendo a toda su gama de modelos, llega ahora al Sorento para aportar un toque más deportivo a su imponente imagen. Son nuevos también los colores New Rich Spresso y Gravity Blue.

Los cambios en el interior del Kia Sorento 2018 son significativos, ya que el volante, panel de instrumentos y mandos de la climatización son de nueva factura, al igual que el sistema multimedia. Además, Kia ha efectuado mejoras en los acabados con la inclusión de plásticos de mayor calidad.

En cuanto a la mecánica, el nuevo Kia Sorento 2018 seguirá estando disponible con un único motor diésel de 2,2 litros de cubicaje que desarrolla 200 CV de potencia y entrega 441 Nm de par máximo. La transmisión automática de seis velocidades ha sido sustituida por una caja de cambios automática de 8 relaciones desarrollada por la propia marca. Además, el nuevo cambio permite elegir entre cuatro modos de conducción (Eco, Comfort, Sport y Smart), que modifican la a asistencia de la dirección, la sensibilidad del acelerador y la gestión del cambio.

Kia Sorento GT-Line, nueva variante de aspecto más deportivo

Los pilotos traseros han sido rediseñados y ahora pueden contar con tecnología led.
Los pilotos traseros han sido rediseñados y ahora pueden contar con tecnología led.
Ampliar

El Kia Sorento GT-Line se distingue, al igual que el resto de modelos de la marca que cuentan con este acabado, por una imagen más agresiva, con faros antiniebla con forma de cubitos de hielo, pinzas de freno pintadas en rojo y unas salidas de escape específicas. En el interior, los asientos tapizados en piel negra son exlcusivos de este acabado.

Entre las novedades de equipamiento del nuevo Kia Sorento 2018, podemos destacar la posibilidad de montar un equipo de sonido de alta calidad firmado por Harman Kardon, el sistema de recarga inalámbrica para móviles y la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Asimismo, la marca ha introducido un nuevo sistema de seguridad, el detector de fátiga o Drive Wise como lo denomina la firma asiática.

Todas las novedades del Salón del Automóvil de Frankfurt aquí

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba