Nuevo Kia Picanto X-Line, motor turbo e inspiración crossover5

Nuevo Kia Picanto X-Line, motor turbo e inspiración crossover

5 septiembre, 2017, modificada el 13 septiembre, 2017 por

El modelo más pequeño de la firma coreana aterriza en el Salón de Frankfurt con un nuevo acabado de inspiración crossover, el Kia Picanto X-Line.

Nuevo Kia Picanto X-Line, motor turbo e inspiración crossover5

La moda SUV y crossover parece no tener límites. Este tipo de vehículos de apariencia robusta y mayor altura libre al suelo han conquistado el mercado y, tras copar los segmentos C y D, los fabricantes miran hacia abajo para extender este tipo de carrocerías a las categorías más asequibles del mercado. Kia cuenta con una oferta SUV/crossover muy completa que va desde el imponente Kia Sorento hasta el próximo Kia Stonic y, ahora, con el Kia Picanto X-Line, amplía su oferta y la hace llegar hasta el segmento A, el de los coches urbanos.

Es cierto que el Kia Picanto X-Line no es un crossover 100%, pero sí cuenta con detalles de diseño típicos de este tipo de vehículos como un paragolpes de líneas más agresivas que en su parte baja incluyen una protección de color plateado. Asimismo, cuenta con una protección de plástico negro que recorre el lateral del vehículo y llega hasta los pasos de rueda. Además, la altura libre al suelo se ha incrementado en 1,5 centímetros.

Nuevo motor de gasolina para el Kia Picanto X-Line

Con la llegada de este nuevo acabado, la firma coreana ha introducido en la oferta de motores del Kia Picanto un nuevo miembro que hasta ahora solo estaba disponible en el Kia Cee´d y el Kia Rio. Se trata de un bloque turboalimentado de gasolina de tres cilindros y 1 litro de cubicaje que desarrolla 100 CV a 4.500 rpm y entrega 172 Nm de par entre 1.500 y 4.000 rpm. Gracias a este motor, el Kia Picanto X-Line alcanza los 100 km/h en 10,1 segundos y consigue un consumo medio homologado de 4,5 l/100 km.

Este nuevo motor estará también disponible en la versión de inspiración deportiva Picanto GT-Line, con idénticas prestaciones, potencia y par máximos.

El equipamiento del Kia Picanto X-Line incluye de serie, entre otras cosas, llantas de aleación de 16 pulgadas, iluminación diurna LED, antena de tipo aleta de tiburón y sistema de acceso y arranque sin llaves.

Todas las novedades del Salón del Automóvil de Frankfurt aquí

Te puede interesar...

Marcos Diego

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba