Novedad

Kia Niro 2020: más atractivo, tecnológico y conectado

23 fotos

Ampliar

16 de noviembre, 2019

Las variantes híbrida e híbrida enchufable del Kia Niro se actualizan con unas acertadas modificaciones en el exterior, un rediseño del interior y un mayor nivel de equipamiento en el que destaca la incorporación del nuevo sistema multimedia Uvo Connect. Estas son nuestras impresiones tras conducir el Kia Niro 2020.

El Kia Niro aterrizó en los concesionarios en 2016 para convertirse en la referencia de la gama Eco de la firma coreana y, tras tres años en el mercado, puede decirse que ha sido todo un éxito para la marca. Con más de 16.900 unidades vendidas (270.000 en todo el mundo), el Kia Niro, un producto que solo cuenta con versiones electrificadas, se ha posicionado como el cuarto modelo más vendido de la marca y ha conseguido colocar a Kia, con una penetración de 8,7 %, como la segunda marca en el canal privado por volumen de ventas de modelos electrificados. Estamos, pues, ante un modelo que ha cumplido con los objetivos iniciales y que, ahora, en la mitad de su ciclo comercial, se renueva de manera acertada para redondear su propuesta y mantenerse como un producto muy atractivo frente a la cada vez más numerosa competencia.

¿En qué cambia el nuevo Kia Niro 2020?

El pasado mes de abril tuvimos la oportunidad de conocer el Kia Niro eléctrico y, ahora, nos vamos a centrar en las variantes híbrida e híbrida enchufable, que son la que han recibido el restyling. Los cambios, que ya adelantamos que han sido muy acertados, se centran en el diseño exterior, en el interior, que mejora en calidad y tecnología, y en el nivel de equipamiento, que añade el nuevo sistema telemático Uvo Connect y más sistemas de seguridad y asistencia a la conducción.

El Kia Niro 2020 presenta una imagen más moderna

El Kia Niro 2020 estrena firma lumínica en los pilotos traseros.

23 fotos

Ampliar

A finales de 2018 tuvimos la ocasión de  probar el Kia Niro PHEV (prueba en vídeo de la versión híbrida enchufable) y las sensaciones no pudieron ser mejores: ofrecía un gran espacio interior, un buen nivel de equipamiento, era cómodo y contaba como un precio tan competitivo que lo colocaba como una de las mejores alternativas para quien estuviera buscando un coche con etiqueta cero emisiones. Sin embargo, el apartado estético no era su punto fuerte, ya que, aunque no decepcionaba, no nos parecía tampoco que fuera un argumento de compra. Pues bien, con el restyling efectuado ha cambiado nuestra percepción, ya que los cambios introducidos, aunque no son radicales, han conseguido darle un aspecto más sofisticado y atractivo.

La mayor parte de las modificaciones se centran en la parte frontal, que estrena un nuevo paragolpes y unas ópticas rediseñadas con el patrón “cubito de hielo” como lo denomina la propia marca. Además, el paragolpes aloja ahora una luces diurnas de led y en forma doble flecha que le dotan de un aspecto mucho más moderno. En la vista lateral, los cambios se limitan al nuevo diseño de las llantas de aleación de 16 y 18 pulgadas para la variante híbrida y de 16 pulgadas con inserciones gris oscuro para la versión híbrida enchufable. La zaga, por su parte, estrena un nuevo dibujo interior para los pilotos led, lo que le otorga un aspecto más diferenciado, y un nuevo paragolpes que incluye una protección inferior de acabado plateado, además de integrar unos nuevos reflectores y las luces de niebla en los extremos.

Interior del nuevo Kia Niro: salto adelante

El interior del Kia Niro resulta ahora más atractivo.

23 fotos

Ampliar

Con el restyling, el interior del Kia Niro 2020 ha dado un salto adelante en calidad, diseño y tecnología. En este apartado, lo más novedoso es la inclusión de un panel de instrumentos totalmente digital de 7 pulgadas, que solo está disponible en el acabado superior Emotion y como parte del paquete Luxury, y de una nueva pantalla táctil de 10,25 pulgadas para el sistema multimedia. Esta última, que solo está disponible a partir del acabado intermedio Drive, es compatible con Apple CarPlay o Android Auto e incluye los servicios de navegación de TomTom y el novedoso sistema telemático Uvo Connect que aumenta sus posibilidades de conectividad.

El sistema Uvo Connect utiliza su propia tarjeta SIM para recabar y actualizar información en tiempo real. Los clientes pueden acceder así a información de tráfico actualizada, previsiones meteorológicas, puntos de interés y precios del combustible, así como datos sobre posibles lugares de estacionamiento, en la calle o en aparcamientos, como el precio, la ubicación y la disponibilidad. En la versión híbrida enchufable del Niro también proporciona información sobre estaciones de carga: situación, disponibilidad y compatibilidad de la conexión. Este sistema se complementa con la la aplicación UVO App que permite, entre otras cosas, activar de forma remota funciones y dispositivos.

Otro de los importantes cambios llevado a cabo en el interior del Kia Niro 2020 tiene que ver con uno de los elementos más criticados en el modelo precedente: el freno de estacionamiento. La marca ha escuchado las quejas y ha sustituido el incómodo freno de pie por uno eléctrico con mando en la consola central. Asimismo, Kia ha introducido unas levas de cambio en el volante para manejar el cambio automático de doble embrague.

La gama mecánica del Kia Niro se mantiene sin cambios

El Niro PHEV tiene etiqueta cero y el Niro HEV etiqueta Eco.

23 fotos

Ampliar

En el apartado mecánico, el Kia Niro híbrido e híbrido enchufable mantienen el mismo sistema. En el caso del híbrido, contamos con un motor de gasolina de 1,6 litros de 105 CV y 147 Nm que actúa en combinación con un motor eléctrico de 43,5 CV y una batería de 1,56 kWh. El híbrido enchufable cuenta con el mismo bloque 1,6 de gasolina pero aumenta la potencia del motor eléctrico hasta los 60,5 CV y la capacidad de la batería hasta los 8,9 kWh, lo que le permite recorrer en modo 100% eléctrico hasta 49 kilómetros en ciclo WLTP y, por tanto, obtener la etiqueta cero emisiones de la DGT.

Ambas versiones ofrecen una potencia conjunta de 141 CV que se transmite a las ruedas a través de una caja de cambios automática de doble embrague y seis marchas. En cuanto a consumo se refiere, el Kia Niro híbrido homologa 4,8 litros/100 km y el híbrido enchufable 1,4 litros/100 km.

Prueba dinámica del Kia Niro 2020

El Kia Niro PHEV es una excelente opción para mejorar consumos en los trayectos diarios.

23 fotos

Ampliar

El recorrido de la prueba dinámica del Kia Niro, que transcurrió entre Madrid y Segovia, incluyó todo tipo de vías: autopistas, carretera de montaña y algo de ciudad. Para el trayecto de ida, nos decantamos por la variante híbrida enchufable, aunque con un pequeño problema: la batería estaba descargada. De esta manera, la cifra de consumo obtenida al final del trayecto, 6,4 l/100 km, aunque buena, se pude mejorar mucho con la batería cargada, más aún si tenemos en cuenta que el trayecto incluyó un puerto de montaña y el tipo de conducción no fue el más eficiente posible.

En cuanto a prestaciones se refiere, el Kia Niro PHEV no ofrece ningún problema, permitiendo un buen ritmo de crucero en vías rápidas y una buena respuesta a bajo régimen. La variante híbrida, sin embargo, ofrece una respuesta más perezosa y le cuesta mantener el ritmo si afrontamos una cuesta pronunciada. No supone, en cualquier caso, un problema, ya que la respuesta es, aunque menos viva que en el híbrido enchufable, buena.

Las levas de cambio introducidas en el restyling ofrecen dos modos de funcionamiento. Con el modo Sport, que se activa empujando la palanca del cambio hacia la izquierda, las levas sirven para manejar el cambio de forma “manual”, bajando y subiendo marchas. En modo Eco, sin embargo, sirven para elegir el nivel de retención (tres niveles) y recuperación de energía, algo que resulta muy útil cuando se circula por la ciudad.

En cuanto a la suspensión, el Kia Niro es un coche claramente enfocado al confort, pero capaz de contener los balanceos de la carrocería, ofreciendo una conducción suave, fácil y agradable. La dirección, por su parte, es bastante rápida y precisa.

Precio del Kia Niro 2020

El Kia Niro 2020, tanto en versión HEV como PHEV, ofrece tres niveles de equipamiento: Concept, Drive y Emotion. A continuación, te dejamos la lista de precios, sin descuentos, del Kia Niro:

  • Niro 1.6 HEV Concept: 23.500 euros.
  • Niro 1.6 HEV Drive: 29.500 euros.
  • Niro 1.6 HEV Emotion: 32.000 euros.
  • Niro 1.6 PHEV Concept: 35.800 euros.
  • Niro 1.6 PHEV Drive: 37.500 euros.
  • Niro 1.6 PHEV Emotion: 39.300 euros.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche