Novedad

El nuevo Kia Niro debuta en el Salón de Ginebra

4 fotos

Ampliar

04 de marzo, 2019

Kia está presente en el Salón de Ginebra con la renovación de su crossover compacto, el Niro. Tendrá algunas novedades en el apartado estético, así como modificaciones en su interior para darle una mayor calidad y más posibilidades de personalización.

Kia ha desvelado en el Salón de Ginebra la actualización sobre las versiones híbridas y eléctricas del Kia Niro. El pequeño SUV coreano ha recibido actualizaciones estéticas, una mejora en las calidades de su habitáculo y un mayor abanico de personalización.

El Kia Niro es un modelo fundamental para la marca, siendo el quinto más vendido de la gama del fabricante en Europa. Además, es una pieza importante dentro de la estrategia de electrificación de la marca, ya que de las 45.255 unidades vendidas, 34.642 fueron híbridos y 9.951 híbridos enchufables. Además, a finales de 2018 se completó la gama con el lanzamiento del e-Niro.

Te puede interesar: Videoprueba del Kia Niro híbrido enchufable

Emilio Herrera, Director de Operaciones de Kia Motors Europa, comentaba: “El Niro se ha convertido en una pieza clave para el crecimiento de Kia en Europa y en una piedra angular en nuestra estrategia de productos electrificados. Su atractivo diseño crossover, gran versatilidad, bajas emisiones y reducido coste de utilización lo convierten en una propuesta muy interesante, tanto para los clientes privados como para las empresas. La mejora en la calidad y el diseño, junto con la adopción de nuestro sistema conectado UVO, harán que la familia Niro sea una propuesta aún más convincente”.

Una estética exterior y interior renovada

Kia ha trabajado en que tanto las versiones híbridas como las híbridas enchufables del Kia Niro sean iguales en diseño al modelo completamente eléctrico, el e-Niro. Se han renovado los grupos ópticos con la característica forma de “cubitos de hielo” de Kia. Además, el paragolpes delantero aloja las luces diurnas Led bajo los faros, con una forma de doble flecha.

En la parte posterior, la firma lumínica de las ópticas traseras ha sido modificada, con una imagen más moderna. Además, el paragolpes trasero tiene una nueva protección inferior con acabado plateado, así como unos nuevos reflectores y las luces antiniebla en los extremos.

Además, el Kia Niro ofrece una mayor cantidad de elementos de personalización, como por ejemplo dos nuevos diseños de llantas de 16 pulgadas, además de las nuevas de 18 pulgadas con acabado bitono y un diseño en corte de diamante.

El nuevo Niro presenta novedades en su exterior e interior

4 fotos

Ampliar

La marca también ha trabajado en el interior del coche, añadiendo materiales de mejor calidad. La parte alta del salpicadero ha sido cubierta de un material de tacto mullido, mientras que el resto ha terminado con un acabado negro brillante y elementos plateados o de cromo satinado. Además, Kia ofrece como opción una nueva pantalla TFT de 10,25 pulgdadas y una cuadro de instrumentos de 7 pulgadas.

El nuevo Niro tendrá disponibles varias opciones de personalización, entre las que se incluyen dos paquetes de color: Red-Orange y Plum. El primero consiste en las costuras de la tapicería haciendo contraste con el interior y algunos elementos del saplicadero en colores rojo y naranja. El segundo se distingue por unos asientos enfundados en cuero perforado de color morado en contraste con los pespuntes en color púrpura y las molduras del salpicadero en cromo satinado.

Nuevo sistema UVO Connect

El nuevo Kia Niro lleva equipado el nuevo sistema UVO Connect, un dispositivo que conecta a los conductores con todo el mundo para proporcionarles información durante la conducción. Este sistema tiene su propia tarjeta SIM, donde recaba y actualiza información en tiempo real, como puntos de interés, información meteorológica o posibles puntos de estacionamiento.

Esta aplicación ha sido diseñada para ser compatible con smartphones de Android y Apple. Además, ofrece datos de diagnóstico del coche y los recorridos que este realice, permitiendo además activar de forma remota distintas funciones y dispositivos.

El Kia Niro dispone también de nuevos elementos de ayuda al conductor, como el sistema Stop & Go asociado al control de crucero activo, por lo que podrá arrancar y frenar de manera autónoma. Otra novedad es el seguimiento de carril, mediante el que el coche controla los vehículos precedentes en el tráfico y detecta las líneas de la carretera, logrando mantener el coche en la trayectoria correcta a velocidades de hasta 180 km/h.

 

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche