Kia K9, nuevo estandarte de la marca en Corea

Kia K9, nuevo estandarte de la marca en Corea

29 febrero, 2012

Kia K9, así de sencillo es el nombre de esta berlina de lujo que supone el máximo exponente de la marca coreana. Lamentablemente, en Europa no podremos disfrutarlo, al menos por el momento. Es la primera berlina de tracción trasera que produce Kia y presenta un diseño y calidad destacables.

Kia lanza su primera berlina de tracción trasera, denominada K9, para el mercado coreano. Recordemos que en ese país los modelos de la marca se nombran empezando por la letra K, de forma que el Kia Optima en nuestro mercado es el K5 en Corea. Esta obsesión por esta letra no es sólo por ser la inicial de Kia, también es la inicial de la palabra griega Kratos, que significa “Poder”.

El K9 es el nuevo tope de gama de Kia y, como máximo estandarte, presenta lo mejor en cuanto a diseño, equipamiento, calidad y prestaciones que la marca es capaz de ofrecer, que es mucho. Lamentablemente, los europeos no podemos disfrutar de los topes de gama coreanos como el Genesis berlina de Hyundai o este K9 de Kia, pero en otros mercados gozan de una reputación mejor incluso que Lexus o alguna firma europea, lo cual debería darnos una idea del buen producto que ofrecen.

La imagen del modelo es la típica de Kia, con el característico frontal inspirado en la nariz de un tigre (asílo asegura la marca). Los faros incorporan tecnología LED y los detalles cromados remarcan la impresión de calidad de esta berlina de lujo asiática. Aunque en principio no hay intención de comercializar el Kia K9 en Europa, tampoco está descartado.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba