Nuevo Kia Carens

17 Octubre, 2006, modificada el 24 Enero, 2011 por

El nuevo Kia Carens supone un importante salto en tamaño y calidad respecto al modelo conocido hasta ahora y puede dar cabida hasta a siete pasajeros, uno más que en la versión anterior. El precio estará entre 21.800 y 23.850 euros.

25

El nuevo Kia Carens supone un importante salto en tamaño y calidad respecto al modelo conocido hasta ahora y puede dar cabida hasta a siete pasajeros, uno más que en la versión anterior. El precio estará entre 21.800 y 23.850 euros.

El Kia Carens que ya está a la venta en los concesionarios de la marca es un monovolumen completamente nuevo que tiene elementos mecánicos en común con el Kia Magentis. Comparte los motores, la transmisión y la suspensión. Se ofrecen dos posibilidades mecánicas una en gasolina de 145 caballos y otra en diésel de 140 cv. El diésel es un cuatro cilindros 2.0 litros con alimentación por conducto común y turbocompresor de admisión variable que comparte con otros modelos de Kia y de Hyundai. La transmisión es de cinco velocidades en el modelo de gasolina y de seis en el diésel. De momento no está previsto un cambio automático.


Con el motor diésel el Carens se mueve con agilidad. Tiene buena respuesta en terreno virando ya que mantiene la adherencia optima en todo momento. El empuje del coche en uso mixto es suave y agradable. La rumorosidad del motor es baja, aunque al conducir en autovía o con fuertes aceleraciones el ruido se hace presente en el habitáculo. Los diseñadores se han centrado entre otras cosas en el coeficiente de penetración, de todos modos, cuando circulábamos a velocidad alta el ruido aerodinámico se percibe es elevado en el interior, incluso más que el del motor.


La suspensión es independiente en ambos ejes con un reglaje que resulta cómodo sin dejar de ser eficiente. En una conducción algo agresiva la dirección asistida hidráulica es demasiado suave y transmite cierta imprecisión al conductor.


25

Los acabados son bastante aceptables, aunque podrían mejorarse los ajustes. El uso generalizado de plástico duro condiciona la percepción de calidad. El nuevo Carens está disponible con siete plazas como equipamiento opcional, una plaza más que el anterior. La tercera fila de asientos puede plegarse simétricamente para quedar oculta bajo el suelo del maletero. Cuando no se utilizan estos asientos y quedan plegados, el maletero tiene una capacidad de 414 litros. Cuando están en uso, el maletero queda prácticamente inutilizado con capacidad para tan sólo 74 litros, incluyendo un compartimento bajo el piso. En caso de optar por la configuración standard de cinco plazas, el Carens dispone de un maletero con una capacidad de 430 litros, incluyendo los dos compartimentos bajo el piso.


INFINIDAD DE HUECOS
Distribuidos por todo el habitáculo encontramos diferentes espacios. El reposabrazos central delantero es de doble compartimiento, hay un portagafas en el techo, un gancho para colgar bolsas, posavasos y varios huecos. A destacar un cajón dispuesto bajo el asiento del acompañante, cómodo y de buena capacidad. En los laterales del maletero, a la altura donde está dispuesta la tercera fila de asientos, existen dos portaobjetos con tapa.



El nivel de equipamiento se define con las siglas EX seguidas de una o dos barras. En este caso el acabado base está disponible tan sólo con el propulsor diésel. El tope de gama EXII permite las dos posibilidades mecánicas.



La dotación de elementos de seguridad es amplia. Independientemente del acabado, el nuevo Carens ofrece de serie seis airbags y ABS. Además unos cuantos buenos detalles de confort: reposacabezas activos, climatizador bizona, regulación lumbar y en altura en el asiento del conductor, elevalunas eléctricos, ordenador de viaje, faros antiniebla, retrovisores exteriores eléctricos con función desempañado, radio CD o llantas de aleación de 16 pulgadas. Como opción ofrece la pintura metalizada.



La versión EXII además de lo anterior dispone de control de estabilidad ESP, reglaje eléctrico del asiento del conductor, retrovisor central cromático y exteriores cromáticos, control de velocidad, sensor de agua para el limpiaparabrisas y de luz para el encendido de los faros. También dispone de sensor de aparcamiento trasero, cargador de 6 CD y llantas de aleación de 17 pulgadas.


En el mercado actualmente no encontramos ningún vehículo de sus dimensiones con un precio similar. Más caros encontramos Renault Grand Scenic, Opel Zafira, Citroën Xsara Picasso o Mazda 5.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba