Novedad

Nuevo Jeep Wrangler 4xe PHEV: el icono se electrifica

15 fotos

Ampliar

03 de septiembre, 2020

La firma americana presenta la variante híbrida enchufable del Wrangler que sigue a los ya conocidos Renegade y Compass 4xe.

Tras más de 30 años de historia, el 4×4 más puro y auténtico de Jeep se electrifica. El Jeep Wrangler 4xe es la versión híbrida enchufable del mítico todoterreno que llegará a nuestro país a principios del año que viene. Se diferencia estéticamente de sus hermanos por algunos detalles exteriores en azul claro y por la evidente insignia 4xe que protagoniza tanto la zaga como el capó. Este modelo llega para completar por ahora la gama PHEV de Jeep junto a los Renegade 4xe y Compass 4xe que ya están disponibles en España.

Primera prueba del Jeep Renegade 4xe: cambio de corriente

Nuevo Jeep Wrangler 4xe PHEV

15 fotos

Ampliar

El Wrangler 4xe combinará un motor 2.0 turbo de gasolina y cuatro cilindros con dos motores eléctricos adicionales equipados en el tren trasero. Asimismo, la transmisión automática TorqueFlite de ocho relaciones y una batería de 17 kWh de capacidad terminarán por constituir el sistema mecánico. Según la marca, homologa cerca de 40 km en modo 100% eléctrico. La potencia conjunta asciende a 375 CV y ofrece un par máximo de 637 Nm.

Prueba del Jeep Wrangler Unlimited Rubicon: una especie en extinción

Jeep Wrangler 4xe: igual de todoterreno que siempre

Estará disponible en 3 acabados: 4xe, Sahara 4xe y Rubicon 4xe. Tal y como anuncia Jeep, los dos primeros están equipados con un sistema de transmisión 4×4 permanente, ejes delanteros y traseros Dana 44 y caja de transferencia de dos velocidades Selec-Trac con una relación de reductora de 2.72:1. Además, se puede escoger un diferencial trasero de deslizamiento limitado Trac-Lok en opción que proporciona agarre extra en situaciones de baja tracción, por ejemplo, cuando se transita sobre piedras, arena, nieve o hielo.

Nuevo Jeep Wrangler 4xe PHEV

15 fotos

Ampliar

Por su parte, el Wrangler Rubicon 4xe incorpora el sistema 4×4 Rock-Trac que incluye una caja de transferencia de dos velocidades con reductora, ejes delanteros y traseros Dana 44 y bloqueo eléctrico de los diferenciales delantero y trasero Tru-Lok. «También equipa el sistema Selec-Speed con controles de ascenso y de descenso de pendientes, así como un conjunto de elementos y capacidades que contribuyen a su certificación Trail Rated, como ganchos de remolque, placas protectoras, llantas todoterreno de 17 pulgadas, ángulos de entrada de 44 grados, ventral de 22,5 y de salida de 35,6, una distancia al suelo de 50 cm y una capacidad de vadeo de hasta 76 cm.

Nuevo Jeep Wrangler 4xe PHEV

15 fotos

Ampliar

En cuanto a personalización, el Wrangler 4xe se podrá vestir con 10 colores de carrocería diferentes: negro (Black), blanco brillante (Bright White), rojo (Firecracker Red), gris granito (Granite Crystal Metallic), amarillo (Hella Yella), azul (Hydro Blue) -disponibilidad tardía-, verde grisáceo (Sting-Gray), granate (Snazzberry), verde (Sarge) y plata (Billet Silver Metallic).

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche