Novedad

Jeep Wrangler 4xe: ya a la venta en España

28 fotos

Ampliar

La variante híbrida enchufable del Wrangler ya se puede adquirir en nuestro mercado. Mantiene sus cualidades off road y suma la etiqueta CERO de la DGT.

Por fin ha llegado al mercado español el Jeep Wrangler 4xe, o lo que es lo mismo, la versión híbrida enchufable del icónico 4×4 americano. Tres serán los acabados que den forma a la gama: Sahara 4xe, la edición especial 80th Anniversary 4xe y el Rubicon 4xe. De momento, el único precio facilitado por la marca ha sido el del último, cuyo PVP recomendado es de 66.023 €. Sin embargo, Jeep propone a sus clientes una cuota mensual de 360 € en una oferta de financiación con condiciones especiales. Este modelo llega para completar por ahora la gama PHEV de Jeep junto a los Renegade 4xe y Compass 4xe que ya están disponibles en España.

Primera prueba del Jeep Renegade 4xe: cambio de corriente

Jeep Wrangler 4xe: fácil de reconocer

Estéticamente se diferencia del resto de Wrangler por los detalles exteriores en azul claro y por la evidente insignia 4xe que protagoniza tanto la zaga como el capó. En el interior contará con una pantalla táctil de 8,4” en la que se incluyen menús específicos del sistema híbrido enchufable.

El Wrangler 4xe combinará un motor 2.0 turbo de gasolina y cuatro cilindros con dos motores eléctricos adicionales equipados en el tren trasero. Asimismo, la transmisión automática TorqueFlite de ocho relaciones y una batería de 17 kWh de capacidad terminarán por constituir el sistema mecánico. Según la marca, homologa cerca de 40 km en modo 100% eléctrico. La potencia conjunta asciende a 380 CV y ofrece un par máximo de 637 Nm.

La carga se realiza en menos de 3 horas.

28 fotos

Ampliar

Con un gasto medio homologado de 3,5 l/100 km, una de las ventajas que aporta este Wrangler 4xe es su rapidez de carga. Y es que gracias al cargador embarcado de 7,4 kW se puede llenar la batería en menos de 3 horas en una toma de idéntica potencia. En una doméstica, el tiempo asciende a casi las 7 horas. El Wrangler 4xe combinará un motor 2.0 turbo de gasolina y cuatro cilindros con dos motores eléctricos adicionales equipados en el tren trasero. Asimismo, la transmisión automática TorqueFlite de ocho relaciones y una batería de 17 kWh de capacidad terminarán por constituir el sistema mecánico. Según la marca, homologa cerca de 40 km en modo 100% eléctrico. La potencia conjunta asciende a 375 CV y ofrece un par máximo de 637 Nm.

Jeep Wrangler 4xe: igual de todoterreno que siempre

Las versiones Sahara 4xe y 80th anversario están equipados con un sistema de transmisión 4×4 permanente, ejes delanteros y traseros Dana 44 y caja de transferencia de dos velocidades Selec-Trac con una relación de reductora de 2.72:1. Además, se puede escoger un diferencial trasero de deslizamiento limitado Trac-Lok en opción que proporciona agarre extra en situaciones de baja tracción, por ejemplo, cuando se transita sobre piedras, arena, nieve o hielo.

Nuevo Wrangler 4xe.

28 fotos

Ampliar

Por su parte, el Wrangler Rubicon 4xe incorpora el sistema 4×4 Rock-Trac que incluye una caja de transferencia de dos velocidades con reductora, ejes delanteros y traseros Dana 44 y bloqueo eléctrico de los diferenciales delantero y trasero Tru-Lok. «También equipa el sistema Selec-Speed con controles de ascenso y de descenso de pendientes, así como un conjunto de elementos y capacidades que contribuyen a su certificación Trail Rated, como ganchos de remolque, placas protectoras, llantas todoterreno de 17 pulgadas, ángulos de entrada de 44 grados, ventral de 22,5 y de salida de 35,6, una distancia al suelo de 50 cm y una capacidad de vadeo de hasta 76 cm.

El interior del Wrangler 4xe es similar al del resto.

28 fotos

Ampliar

En cuanto a personalización, el Wrangler 4xe se podrá vestir con 10 colores de carrocería diferentes: negro (Black), blanco brillante (Bright White), rojo (Firecracker Red), gris granito (Granite Crystal Metallic), amarillo (Hella Yella), azul (Hydro Blue) -disponibilidad tardía-, verde grisáceo (Sting-Gray), granate (Snazzberry), verde (Sarge) y plata (Billet Silver Metallic).

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche