Novedad

Jeep Compass 2020: renovación a la europea

15 fotos

Ampliar

04 de junio, 2020

Jeep actualiza su todocamino de mayor éxito añadiendo variables que atraigan al comprador europeo. Además, el Compass 2020 ya ha comenzado a fabricarse en la planta italiana de Melfi, de donde saldrá también el PHEV. Su mayor novedad, la implantación del nuevo 1.3 Turbo de gasolina disponible con 130 y 150 CV.

El Grupo FCA sigue en plena renovación de los que son sus modelos más importantes. En esta ocasión el protagonismo se lo lleva el Compass 2020, o lo que es lo mismo, la actualización de media vida comercial de la segunda generación del todocamino italo-americano. Una doble nacionalidad que ha conseguido no solo por pertenecer al grupo italiano sino porque desde el pasado mes de mayo, el Compass 2020 se fabrica en la planta italiana de Melfi convirtiéndose así en el segundo modelo de Jeep producido fuera de Norteamerica tras el Renegade, con el que también comparte factoría.

Te puede interesar: Videoprueba del Jeep Wrangler Rubicon

Una actualización la de este Compass 2020 que está, sin duda, enfocada en la electrificación del modelo, tal y como ya te hemos hablando con anterioridad del Compass 4xe, el cual tendrá dos niveles de potencia (190 y 240 CV) y una autonomía eléctrica de 50 kilómetros que le permitirá lucir el sello CERO de la DGT.

Estrena el 1.3 Turbo

El nuevo 1.3 Turbo está disponible con 130 y 150 CV.

15 fotos

Ampliar

Una versión que no vamos a detallar de nuevo pero que sí tiene una incidencia importante en este Compass 2020. Porque el motor de combustión que se asocia con el eléctrico estará igualmente disponible en el resto de la gama. Hablamos del ya conocido 1.3 Turbo de cuatro cilindros que FCA emplea en otros modelos del grupo y que, dentro de Jeep, se utiliza por ejemplo para animar al Renegade.

En el Compass 2020 podrá escogerse con dos potencias, 130 CV asociado al cambio manual de seis relaciones, o 150 CV en unión al automático DDCT del mismo número de marchas, generando un par máximo de 270 Nm. En ambos casos la tracción será delantera siendo novedad el hecho de combinar la caja automática con la tracción 4×2.

Un bloque que no solo cumple con la normativa Euro 6D sino que se ha actualizado con un turbo específico que maximiza la respuesta del motor a baja velocidad y reduce las emisiones de CO2 hasta en un 27 % al tiempo que optimiza el consumo de combustible hasta en un 30 % (ciclo WLTP) en comparación con las anteriores versiones de gasolina 4×4 con cambio automático.

Adicionalmente se mantiene para nuestro mercado la versión diésel 1.6 MultiJet II con 120 CV 320 Nm, caja manual y reducción catalítica selectiva (SCR), eliminando por tanto las versiones de 2.0 litros con 140 y 170 CV.

Un Compass 2020 mucho más confortable

Se ha mejorado el confort de marcha.

15 fotos

Ampliar

En el aspecto dinámico, Jeep asegura haber recalibrado el tacto de la dirección con el objetivo de que sea más ligera y progresía. De asistencia eléctrica, varía su dureza en función de la velocidad. Del mismo modo, el Compass 2020 estrena nuevos amortiguadores con válvulas FSD que reducen el cabeceo y el balanceo incluso cuando se circula por terrenos no asfaltados.

Además, el motor de 150 CV y caja DDCT suma un inédito modo Sport que varía los parámetros de respuesta tanto del motor como de la caja de cambios o el acelerador para hacerlos más sensibles al tipo de conducción requerida. Un programa que bloquea la función ‘sailing’(navegación a vela) y activa el modo ‘apagado rápido’, el cual cuando se suelta el acelerador, evita cambiar a una marcha más alta, para maximizar el freno motor y optimizar la capacidad de respuesta en la siguiente aceleración.

Jeep Compass 2020: el UConnect evoluciona

Los cambios internos afectan principalmente al sistema multimedia.

15 fotos

Ampliar

Sin cambios estéticos reseñables, sí hay un aspecto que este Compass 2020 ha mejorado es el de la conectividad. De la mano del sistema UConnect incluye sus múltiples servicios que están disponibles desde el acabado Longitude y con los dos tamaños de pantalla, 7 y 8,4 pulgadas.

Los Uconnect Services se dividen en varios paquetes. Disponible como servicio básico, My Assistant se activa de fábrica y ofrece servicios de emergencia en caso de accidente y asistencia en carretera, incluidos la recuperación del vehículo y los informes sobre la salud del coche. Los paquetes My Car, My Remote y My Navigation (solo en el Uconnect 8,4″ con navegador) se ofrecen como servicios de serie incluidos en el precio del vehículo y deben ser activados por el cliente.

La oferta de los Uconnect Services se complementa con servicios opcionales, que se pueden adquirir en la página web Connectivity. Estos servicios incluyen los paquetes My Wi-Fi, My Theft Assistance y My Fleet Manager. El Compass 4xe también incluirá características específicas para ayudar a la conducción eléctrica, tales como vigilar el nivel de carga de la batería desde la aplicación móvil, programar la recarga y el aire acondicionado o ver las estaciones más cercanas tanto en el smartphone como en el monitor del vehículo.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche