Novedad

Así es el nuevo Jeep Cherokee 2018: más tecnología para mejorar en seguridad

Ampliar

07 de marzo, 2018

Jeep presenta en Ginebra la última actualización de su todocamino de tamaño medio, el Cherokee, que gana en tecnología y seguridad.

Jeep acaba de actualizar su Cherokee para que, cuatro años después de estrenar generación, siga teniendo lo último en materia de tecnología y seguridad. Lo hemos visto en el Salón de Ginebra 2018 y, pese a que su estética no cambia demasiado -como es de esperar en un restyling-, sí se han añadido algunos detalles que acentúan la robustez propia de un todoterreno en este SUV de tamaño medio. Se ha incorporado un nuevo paragolpes que incluye una defensa algo más notoria y unas ópticas de led con molduras cromadas que las recubren. Además, el capó en caída tiene ahora una nueva estructura ligera de aluminio. En la zaga, lo más notorio es el nuevo diseño de los pilotos, con una franja led roja más armoniosa, y del portón, que puede elegirse opcionalmente con apertura electrónica y cuyo peso ha sido reducido.

Prueba del Jeep Compass 2017: conducimos un mini Grand Cherokee renacido

El interior, por su parte, también ha experimentado un soplo de aire fresco. Se han cuidado más los detalles, se han incluido más huecos portaobjetos y se ha trabajado con un material de mayor calidad para mejorar la percepción de esta y el confort a bordo. Dependiendo de cada acabado se instalará una pantalla central con sistema UConnect de 5, 7 u 8,4 pulgadas, esta última con opción de incorporar navegador. También serán distintos los tamaños de la pantalla TFT de la instrumentación (3,5 pulgadas en escala de grises o 7 pulgadas a todo color). El maletero se ha redistribuido para albergar 30 litros más de capacidad.

El Jeep Cherokee 2018 mejora en seguridad activa

Sin embargo, en la tecnología es donde encontramos un manifiesto esfuerzo tras esta actualización. Ya hemos visto algo de ello en el equipamiento del infotainment, pero no solo mejora en ese aspecto. En cuanto a asistentes, el nuevo Jeep Cherokee incluye una larga lista. Los avisos de colisión frontal con frenado de emergencia para peatones, salida de carril, control de frenada avanzado y el limitador de velocidad están de serie en todos los acabados y la ayuda al aparcamiento en línea/batería ParkSense, el control de crucero adaptativo, el control de estabilidad electrónico (ESC), la mitigación electrónica del balanceo, el detector de ángulo muerto con control de cruce en la parte trasera o la cámara de visión trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas se pueden adquirir aparte.

Las mecánicas no cambian. El Cherokee está disponible con tracción delantera o total y estos últimos cuentan con desconexión del eje trasero y con tres nuevos sistemas que mejoran su capacidad offroad (Jeep Active Drive I, Jeep Active Drive II y Jeep Active Drive Lock). No obstante, todos los 4×4 equipan el selector de modos Jeep Select-Terrain que permite adaptar la motricidad en terrenos de asfalto, tierra, arena, nieve…

Jeep asegura que va a llegar a los concesionarios de toda Europa en el segundo semestre del año con los niveles de equipamiento Sport, Longitude, Limited y Overland. Además, en 2019 la gama se completará con el acabado más aventurero, el Trailhawk.

¡Descubre aquí todas las novedades del Salón de Ginebra 2018!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche