Novedad

Nuevo Jeep Avenger: el vengador eléctrico fabricado en Polonia

21 fotos

Ampliar

17 de octubre, 2022

Jeep acaba de presentar en el Salón de París el nuevo Jeep Avenger, el primer modelo 100% eléctrico de la marca americana que llegará al mercado en pocas semanas.

El nuevo Jeep Avenger abre una nueva era en la marca americana. No sólo es el primer modelo 100% eléctrico de Jeep, también es el primer modelo desarrollado dentro del Grupo Stellantis y la primera vez que un Jeep se fabrica en Polonia, en la factoría de Tychy, de la que han salido modelos cmoo el Fiat 126, Fiat 500, el Punto o el Ford Ka II.

La marca americana ha sabido aprovechar el boom de los SUV compactos, donde ya dispone de modelos como el Compass o el Renegade y ahora completa su oferta con el nuevo Avenger totalmente eléctrico y con un diseño muy atractivo y moderno.

El sistema eléctrico del nuevo Jeep Avenger dispone de una batería de ión de litio de 54 kWh de capacidad y 400 voltios que alimenta un motor eléctrico en el eje delantero de 115 kW (unos 156 CV) y 260 Nm de par. Con estas cifras, el Jeep Avenger anuncia una autonomía de 400 km WLTP y 550 km en el caso de un uso exclusivamente urbano, cifras muy buenas para una batería relativamente pequeña.

Jeep Avenger: hasta 550 km de autonomía

El Avenger ofrece unas buenas cifras de autonomía y tiempos de recarga.

21 fotos

Ampliar

Las recargas del Jeep Avenger son muy sencillas y versátiles. El sistema cuenta con un cargador integrado de 11 kW. Esto permite que las recargas en un wallbox doméstico se realicen en algo menos de 6 horas. A mayores, dispone de la posibilidad de cargar con corriente continua a una potencia de 100 kW, de modo que en unos 20 minutos podemos disponer de una recarga del 80% de la batería.

Fiel a su marca, el Jeep Avenger ofrece unas buenas cualidades fuera del asfalto, aunque por ahora no se ofrece con tracción total, siendo todas las versiones de tracción delantera con un único motor. Sin embargo, dispone del sistema Selec-Terrain® que adapta la respuesta del control de tracción a diferentes tipo de superficie para sacar la máxima motricidad. También cuenta con asistente de descenso, que mantiene una velocidad constante en rampas pronunciadas. Si a estos sistemas unimos unas cotas muy buenas gracias a su altura libre (20 cm) y cortos voladizos delantero y trasero, el Avenger se revuelve bastante bien fuera del asfalto.

Jeep Avenger: protegido contra arañazos

El Avenger tiene un diseño muy atractivo.

21 fotos

Ampliar

Con unas dimensiones muy compactas, apenas 4 metros de largo, los diseñadores de Jeep han conseguido un aspecto muy macizo y atractivo, con líneas modernas y llamativas que instantáneamente identificamos con un Jeep, gracias a su inconfundible parrilla de 7 lamas verticales.

En la parte trasera, el vehículo presenta luces distintivas inspiradas en las clásicas latas de combustible X. Esta «X» es un tema recurrente por dentro y por fuera a través del «X-Camo», un patrón que combina el concepto de «camuflaje» con la letra «X».

Para reducir los daños causados ​​por impactos a baja velocidad, tan comunes y molestos, el nuevo Avenger está equipado con placas protectoras, revestimiento de 360 ​​grados y faros protegidos. Específicamente, los faros delanteros están revestidos y colocados en alto para protección en caso de impactos a baja velocidad. Además, las placas protectoras de bajos de los nuevos SUV están hechas de polímero moldeado en color.

Por ejemplo, si están rayados, el daño no es visible. Además, en las zonas más expuestas, incluidas las puertas, el revestimiento es aún más alto para ofrecer una protección extra.

Nuevo Jeep Avenger: espacio aprovechado

El interior tiene un diseño atractivo.

21 fotos

Ampliar

La compacidad del sistema eléctrico permite un excelente aprovechamiento del espacio y da mucha libertad a los diseñadores. En apenas 4 metros el Avenger ofrece un interior amplio con detalles premium como los asientos con inserciones en cuero, reglaje eléctrico y función de masaje.

El salpicadero del Jeep Avenger se ve muy moderno, aunque con guiños a modelos clásicos como el Wrangler. La información al conductor se muestra en una pantalla digital de 10,25 pulgadas en los modelos más equipados (7 en los básicos), mientras que el sistema multimedia y varios controles se dejan en manos de una pantalla táctil en el centro del salpicadero y en una posición elevada.

La conectividad se deja en manos de la última evolución del sistema Uconnect en el que se incluyen Apple Car Play y Android Auto inalámbricos, Tomtom Live, asistente de voz mejorado, etc.

El nuevo Jeep Avenger también ofrece un conjunto de servicios y funcionalidades que los usuarios pueden aprovechar de forma remota. Por ejemplo, gracias a la Jeep Mobile App, los usuarios pueden ubicar la ubicación de sus autos directamente desde sus teléfonos inteligentes. Los usuarios pueden incluso bloquear y desbloquear sus puertas, verificar el nivel de la batería, configurar las funciones climáticas y recargar el vehículo, así como interactuar directamente con el Avenger a través de un asistente vocal.

Nuevo Jeep Avenger: conducción autónoma de nivel 2

El Avenger viene cargado de ADAS.

21 fotos

Ampliar

Como es lógico en un coche de nueva generación, el nuevo Jeep Avenger viene cargado de sistemas de asistencia avanzada al conductor, entre otras cosas porque ya son obligatorios desde el 1 de mayo elementos como la caja negra (EDR), limitador de velocidad inteligente (ISA), sistema de alerta de somnolencia, alerta de salida del carril, alerta de colisión con frenado de emergencia, etc.

El nuevo modelo también ofrece Traffic Sign Recognition, que lee e interpreta las señales de tráfico; Frenado Automático de Emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas, que frena el vehículo hasta detenerlo para mitigar el riesgo de posibles accidentes; Alerta de Conductor Somnoliento, que alerta al conductor cuando un momento de somnolencia afecta la atención; Monitoreo de Punto Ciego que monitorea el punto ciego del conductor; Lane Keeping Assist, que alerta al conductor cuando el coche se sale del carril; sensores de estacionamiento de 360° con Active Park Assist (disponibilidad tardía); y cámara trasera de 180° con vista de dron.

Tras su debut en París, el Jeep Avenger empezará a estar disponible bajo pedido en pocas semanas, aunque todavía no se han anunciado los precios en los distintos mercados ni la fecha de llegada de las primeras unidades.

Lo que sí se sabe es que el Jeep Avenger dispondrá de un amplio abanico de opciones y posibilidades de personalización para hacerte con uno prácticamente a medida.

Para celebrar su lanzamiento, el Avenger se presentará en los primeros meses con un acabado especial llamado First Edition con un equipamiento exclusivo.

El Jeep Avenger 1st Edition tiene una decoración de dos tonos – Sun con techo Volcano o Granite con techo Volcano – o una decoración Volcano completa y cristales oscurecidos, llantas de aleación de 18″ y luces LED traseras completas. El interior incluye luz ambiental multicolor y una fascia amarilla en el tablero, asientos premium negros con calefacción y detalles en amarillo, un parabrisas con calefacción, una cubierta de almohadilla para la consola central, un piso de carga ajustable en altura y una puerta trasera eléctrica manos libres.

Además, ofrece el sistema de infoentretenimiento Uconnect de 10″ con pantalla de 10,25″, clúster digital completo de 10,25″, Apple CarPlay/Android Auto inalámbrico y plataforma de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes.

Ver información de los modelos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche