Nuevo Jaguar XF Sportbrake, dinamismo felino3

Nuevo Jaguar XF Sportbrake, dinamismo felino

14 Junio, 2017, modificada el 15 Junio, 2017 por

Jaguar lanza la versión familiar de su berlina media, el Jaguar XF Sportbrake. Una apuesta por los valores tradicionales de la firma británica en formato familiar.

Nuevo Jaguar XF Sportbrake, dinamismo felino3

Jaguar define los nuevos estándares de funcionalidad y confort, gracias al lanzamiento del nuevo XF Sportbrake. Este incorpora un fácil manejo y tecnología que facilita viajes seguros y tranquilos. Este nuevo Jaguar combina espacio y eficiencia para lograr que el Sportbrake se convierta en un compañero fiel para aquellos que tengan un estilo de vida activo.

El nuevo Jaguar XF Sportbrake adopta el lenguaje de diseño de Jaguar, manteniendo los trazos característicos de la berlina de la firma británica en el frontal, mientras que incorpora una nueva línea de techo que servirá para diferenciarlo del resto de modelos en el mercado. Esta modifica el perfil del vehículo para proyectar una silueta dinámica que transforma el espacio interior del XF.

El habitáculo del nuevo XF Sportbrake es invadido por la luz gracias a la posibilidad de incorporar un techo panorámico con 1,6 metros cuadrados de superficie. El espacio para los pasajeros de la segunda fila aumenta con mejoras para la altura y un espacio de carga con hasta 565 litros con portón permiten que este sea muy práctico.

Ian Callun, director de diseño de Jaguar, explica que: “Como ocurre con la berlina XF, cada línea del Sportbrake tiene un objetivo definido y, en última instancia, conforman una silueta de vertiginosas curvas. Esto confiere al vehículo una sensación de velocidad y un aspecto muy dinámico. Creo que el resultado es un vehículo con una presencia tan deportiva como la de la berlina, o incluso más”

Este nuevo Jaguar XF Sportbrake se basa en la exitosa berlina XF, por lo que cuenta con todas las tecnologías avanzadas de las que goza el modelo original, como la posibilidad de equipar tracción a las cuatro ruedas o la incorporación de un elevado porcentaje de aluminio en su construcción, lo que le ha valido numerosos galardones. Además, incorpora los nuevos motores ingenium de Jaguar Land Rover.

El chasis ha sido configurado y calibrado de forma específica para cumplir con las exigencias propias de los familiares premium orientados para el uso diario. La estructura realizada en aluminio es robusta y ligera, permitiendo que este familiar ofrezca un nuevo nivel de conducción ágil y dinámica. En el eje trasero incorpora de serie un sistema de suspensión neumático autonivelante que garantiza la estabilidad del Jaguar XF familiar, aunque se encuentre a plena carga.

El sistema opcional Configurable Dynamics de Jaguar da la posibilidad de ajustar diferentes parámetros como la dirección, la transmisión o la respuesta del acelerador. También puede seleccionarse el Adaptative Dynamics con el que el conductor podrá ajustar la configuración de la suspensión para adaptarla a las condiciones la carretera.

Con el objetivo de mejorar la motricidad sobre superficies deslizantes, y apoyados por la experiencia de Land Rover en distintas superficies, Jaguar ha desarrollado distintas funciones de software con las que garantizar al motricidad sobre estas superficies, estas funciones son: All Surface Progress Control, Adaptive Surface Response e Intelligent Driveline Dynamics. Gracias a esta batería de tecnologías, es capaz de ofrecer una experiencia de conducción equiparable con la berlina XF.

Jaguar XF Sportbrake puede equipar un techo acristalado de 1,6 metros cuadrados de superficie.3
Jaguar XF Sportbrake puede equipar un techo acristalado de 1,6 metros cuadrados de superficie.

Estará disponible con dos posibilidades de tracción: trasera e integral. En caso de optar por la tracción a las cuatro ruedas se incorporará el sistema IDD de Jaguar que mitiga el subviraje y sus intervenciones electrónicas se enfocan hacia una conducción dinámica. El resultado de este paquete de soluciones es la conservación, en el nuevo Jaguar XF Sportbrake, de la sensación de propulsión trasera y la agilidad en la respuesta ante las diferentes órdenes de la dirección que  caracteriza a Jaguar.

El nuevo Jaguar XF Sportbrake se mantiene a la vanguardia de la construcción de carrocerías con elevado contenido de aluminio, logrando un diseño robusto y ligero. Este nuevo modelo incorpora un novedoso portón trasero de polímeros construido de una sola pieza y que ayuda a lograr una distribución del peso muy cercana a la ideal del 50 % en cada uno de los ejes.

Este nuevo Sportbrake alcanza los 4,955 metros, ampliando su batalla en 51 mm hasta los 2,960 metros. Gracias a ello el espacio interior se ve optimizado permitiendo mayor amplitud para las piernas y el espacio de carga. Además, se ha logrado un excelente coeficiente aerodinámico Cx de 0,29 lo que contribuye a la eficiencia del modelo.

Gama de motores del Jaguar XF Sportbrake

El nuevo Jaguar XF Sportbrake equipará la última generación de motores Ingenium de Jaguar, con cuatro y seis cilindros, alimentados por gasolina y diésel.

Esta gama comienza con el motor diésel de la familia Ingenium  2.0 capaz de desarrollar 163 CV, tracción trasera y turbo de geometría variable, logrando un buen nivel de eficiencia y  las sensaciones de conducción Jaguar.

“El XF Sportbrake refleja todo lo que representa nuestra marca: el diseño y el dinamismo de Jaguar se alían para crear vehículos que estimulen los sentidos y fomenten un estilo de vida activo. Su rendimiento dinámico, estilo atractivo y tecnologías vanguardistas serán la carta de presentación de la conducción, la pasión y el confort de Jaguar para una nueva generación de conductores” Steven de Ploey, Director de a la estrategia de Marketing y planificación Global de Jaguar.

Jaguar XF Sportbrake incrementa su habitabilidad y espacio de carga sin renunciar a las señas de identidad de la marca.3
Jaguar XF Sportbrake incrementa su habitabilidad y espacio de carga sin renunciar a las señas de identidad de la marca.

El siguiente propulsor del XF Sportbrake será un 2.0 de cuatro cilindros y 180 CV que se asociará con una caja de cambios automática y la posibilidad de equipar tracción trasera o integral.

Por encima de este el más poderoso de los diésel, un V6 de 300 CV y 700 Nm de par máximo, con el que este familiar alcanza los 100 km/h en 6,6 segundos mientras homologa 5,7 litros de carburante para recorrer 100 km. Este equipa dos turbocompresores secuenciales, uno soplando a bajo régimen y el otro a régimen de giro asegurando un buen nivel de potencia en todo el rango de revoluciones y una gran  elasticidad del propulsor.

Por parte de la gasolina se podrá optar por un 2.0 Ingenium de cuatro cilindros, capaz de desarrollar 250 CV y 365 Nm de par, homologando una cifra de 6,8 litros de combustible necesario para recorrer 100 km.

Todos los motores equipará una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades, dejando para la versión de acceso 2.0 de 163 CV la caja de cambios manual ZF con seis relaciones.

Infoentretenimiento.

El nuevo Jaguar XF Sportbrake incorpora los últimos sistemas de infoentretenimiento y servicios conectados con la inclusión de la tecnología integrada InControl Apps.

Dos son las opciones de infoentretemiento que pone a nuestra disposición Jaguar para el XF Sportbrake: Touch, incorporada de serie y que posee una pantalla táctil de ocho pulgadas con una nueva interfaz gráfica que ha simplificado su uso. Este también incorpora un sistema de control por voz que permite controlar el sistema con un solo botón situado en el volante y nuestros comandos de voz.

El sistema opcional responde al nombre de Touch Pro y ha sido desarrollado por Jaguar en sus instalaciones. Este posee una pantalla de 10 pulgadas y tecnología Dual View con la que el conductor puede ver información del vehículo mientras el pasajero accede a contenido multimedia, todo ello a través de la misma pantalla.

Te puede interesar...

Carlos Pascual

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba