Novedad

Así es el nuevo Jaguar F-Type 2020: un deportivo puro

16 fotos

Ampliar

04 de diciembre, 2019

Jaguar acaba de presentar su rejuvenecido F-Type, un precioso deportivo que llega con importantes mejoras y con una gama reestructurada. Estos son sus secretos...

El F-Type ha sido sin lugar a dudas la obra culmen de Ian Callum como jefe de Diseño de la casa británica y ahora, tras su adiós en verano, muchos esperaban con ansia ver sus últimos trazos en el nuevo Jaguar F-Type 2020. El resultado es sobresaliente. La imagen de este nuevo modelo sigue fiel a la esencia de lo visto por primera vez en 2013, pero a ello añade elementos modernos que le hacen integrarse mejor en la gama actual del felino. Por ejemplo, vemos unos grupos ópticos muy rasgados y horizontales que se asemejan a los de su hermano mayor, el F-Pace. Lo mismo pasa con la calandra, que ahora es todavía más ancha y protagonista.

El interior, en cuanto a configuración, es prácticamente calcado al del SUV E-Pace que probamos el año pasado (Videoprueba del Jaguar E-Pace S de 180 CV.) Eso sí, unos monumentales semibaquets se encargan de poner el carisma deportivo que representa. En materia de tecnología también hay novedades: nuevo cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12,3 pulgadas, iluminación interior, sistema de infoentretenimiento mejorado, compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play…

«El reto que nos planteamos fue diseñar el deportivo más exquisito, con la pureza, la proporción y la presencia características de Jaguar. La tecnología de última generación, unida a los materiales y los acabados de lujo, proporciona también una belleza práctica a un interior que fascinará tanto al conductor como al pasajero incluso antes de arrancar el motor y comenzar el viaje. Jaguar lleva más de 70 años fabricando deportivos y este rico legado nos ha inspirado para crear algo realmente extraordinario», dice el nuevo equipo de Diseño comandado por Julian Thompson.

Versiones del Jaguar F-Type 2020

Con respecto a variantes y mecánicas, así queda la gama del nuevo F-Type:

F-TYPE Coupé y Convertible:

  • 2.0 de 300 CV de cuatro cilindros; transmisión Quickshift con propulsión trasera.
  • V8 5.0 de 450 CV; transmisión Quickshift con propulsión trasera o tracción a las cuatro ruedas.

F-TYPE R Dynamic Coupé y Convertible:

  • 2.0 de 300 CV de cuatro cilindros; transmisión Quickshift con propulsión trasera.
  • V8 5.0 de 450 CV; transmisión Quickshift con propulsión trasera o tracción a las cuatro ruedas.

F-TYPE First Edition Coupé y Convertible:

  • 2.0 de 300 CV de cuatro cilindros; transmisión Quickshift con propulsión trasera.
  • V8 5.0 de 450 CV; transmisión Quickshift con propulsión trasera o tracción a las cuatro ruedas.

*Disponible sólo durante el primer año de comercialización. Equipa llantas de 20 pulgadas, logotipos exclusivos, tapicería Ebony, levas en aluminio, salpicadero en Alcantara y asientos eléctricos, entre otros.

F-TYPE R Coupé y Convertible:

  • V8 5.0 de 575 CV; transmisión Quickshift con tracción a las cuatro ruedas.

El nuevo Jaguar F-Type ya está a la venta con un precio de partida de 70.600 euros. Las primeras unidades empezarán a llegar en marzo.

¡Echa un ojo a la videoprueba del Jaguar E-Pace!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche