Novedad

Nuevo Hyundai Venue: el SUV más pequeño de la marca

10 fotos

Ampliar

22 de abril, 2019

La firma coreana ha presentado el Hyundai Venue, un modelo que se posicionará por debajo del Kona y el Tucson convirtiéndose en el modelo de acceso a la gama SUV de Hyundai.

El Salón del Automóvil de Nueva York ha sido testigo de la presentación de un nuevo SUV, la categoría de moda en el mercado. En este caso, el protagonista ha sido el Hyundai Venue, un vehículo de dimensiones muy compactas que se situará como el SUV más pequeño en el catálogo de la marca coreana.

En el exterior, el Hyundai Venue muestra un diseño bastante innovador para la marca. El frontal sigue los trazos de los últimos modelos de la marca, especialmente el Hyundai Santa Fe, pero en la zaga se desmarca completamente con unos pilotos cuadrados que no se han visto en ningún otro Hyundai hasta ahora. Además, apostará por atraer a un público joven con la posibilidad de combinar el techo en un color distinto al del resto de la carrocería.

Puede que te interese: Videoprueba del Hyundai Santa Fe

En cuanto a sus dimensiones, el nuevo Hyundai Venue es, con 4.036 mm de longitud y 1.770 mm de anchura,  más corto y más estrecho que un Hyundai Kona. Sin embargo, es 15 mm más alto, con 1.565 mm de altura.

El Hyundai Venue será el modelo de acceso a la gama SUV de la marca.

10 fotos

Ampliar

En el interior del Hyundai Venue hay menos sorpresas, ya que sigue el estilo marcado por la marca en sus últimos lanzamientos, con una pantalla táctil de 8 pulgadas presidiendo la parte alta del salpicadero y una disposición muy lógica de todos los mandos.

Hyundai ha ofrecido poco detalles sobre la gama de motores. En Estados Unidos estará disponible con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1,6 litros de cilindrada, aunque en Europa, si es que llega el modelo, es probable que se ofrezca con los motores de tres cilindros y 1 litro de cubicaje que ya hemos visto en otros modelos de la marca, como el Hyundai i30.

Prueba a fondo del nuevo Kia Ceed

El Hyundai Venue es, a pesar de su estilo todoterreno, un coche pensado para 100% la ciudad, por lo que no se ofrecerá con sistemas de tracción total. Eso sí, la marca ha comunicado que ofrecerá un modo Snow que, actuando, por ejemplo, sobre el control de tracción o el pedal del acelerador, mejorará el agarre en superficies resbaladizas.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche