Novedad

Hyundai Tucson 2021: cambio radical

18 fotos

Ampliar

15 de septiembre, 2020

La cuarta generación del todocamino coreano nada tiene que ver con lo visto hasta ahora en la marca. Aquí tienes todos los detalles del nuevo Hyundai Tucson 2021.

La espera ha llegado a su fin. Tras un adelanto breve hace un par de semanas, por fin hemos conocido el nuevo Hyundai Tucson 2021. La cuarta generación del superventas coreano llega con un cambio radical en lo que a diseño se refiere siendo el primer modelo de la firma en adoptar la filosofía Sensuous Sportiness que tendrá su culmen en la nueva gama Ioniq de vehículos eléctricos.

Te puede interesar: Hyundai Kona 2021

Un nuevo lenguaje de diseño que se percibe en cada rincón de los 4,50 metros de largo (crece 2 cm) de este todocamino compacto. Cota que acompaña de una anchura de 1,86 metros y una altura de 1,65 m, es decir, que también crece, respectivamente, 2 y 0,5 cm respecto a su predecesor.

Un exterior muy agresivo y deportivo

Las dimensiones exteriores crecen ligeramente.

18 fotos

Ampliar

Esta nueva generación adquiere mucho del Vision T Concept que la marca mostró hace algo más de un año. De su conjunto, frontal y zaga se reparten el protagonismo. El primero por ofrecer una calandra de grandes dimensiones en la que se incrustan literalmente las luces de conducción diurna dando la sensación de que la propia parrilla está iluminada. Los faros principales, LED, se colocan en una posición más baja, al estilo del Kona o del nuevo Santa Fe.

Siguiendo con este patrón estético, la zaga no se queda atrás ni mucho menos. La tira de LED que conecta los pilotos traseros (tan de moda en los últimos tiempos) da un paso evolutivo más al presentarnos una doble muesca. Los paragolpes también ayudan a aportar sensación de robustez, mientras que la línea lateral presenta unas líneas muy marcadas y, en algunos casos como los pasos de rueda, cuadradas. Nuevos y llamativos juegos de llantas de aleación o una paleta de colores compuesta por más de una decena de opciones completan un exterior que, sin duda, se queda memorizado.

Hyundai Tucson 2021: interior claramente tecnológico

El salto de calidad interno es elevadísimo.

18 fotos

Ampliar

De puertas para dentro las novedades son tan visuales como sorprendentes. Llama poderosamente la atención el salto cualitativo dado por este Tucson 2021 en lo que a empleo de materiales se refiere. Pero como ocurre en estos casos, los focos van a parar a sus pantallas. El cuadro de instrumentos es ahora digital y ofrece una visualización en tres dimensiones.

En el centro, la pantalla táctil aumenta su tamaño hasta las 10,25 pulgadas en las versiones más equipadas (de 8 en las básicas) bajo la cual se coloca una moldura negra que aglutina varios comandos digitales. Ni que decir tiene que la conectividad será total al poder hacer uso no solo de Apple CarPlay o Android Auto sino también de emparejar dos dispositivos Bluetooth de manera simultánea. Igualmente, se suma una función NFC que permite abrir y cerrar el coche con una llave digital. Por último, el túnel central se ha revisado por completo destacando la inclusión, en las versiones automáticas, de botones en lugar de un selector de cambio tradicional.

En cuanto al espacio, los 2,68 metros de batalla implican una mejora en la habitabilidad interna (crece 1 cm), aunque la marca se ha centrado en incrementar, sobre todo, el volumen de carga. Dependiendo de la versión y del sistema de propulsión su capacidad podrá variar entre los 546 y los 620 litros.

Hyundai Tucson 2021: electrificado

La gama ofrecerá versiones con etiqueta C, ECO y CERO.

18 fotos

Ampliar

Como era de esperar, la oferta mecánica se ha adaptado a las necesidades actuales en los que la electrificación es el patrón a seguir. Si bien el Tucson actual ya contaba con variantes micro-híbridas, el Tucson 2021 no solo las mantendrá sino que abrirá la vía a nuevos híbridos.

En este sentido destacan los nuevos Tucson 2021 HEV y Tucson 2021 PHEV que desarrollarán una potencia de 230 CV y 265 CV y que emplearán el motor 1.6 T-GDI como protagonista de combustión. De momento no se conoce nada acerca de la capacidad de sus baterías, por lo que habrá que seguir atentos a las informaciones que salgan desde la marca. El resto de mecánicas las componen los gasolina 1.6 T-GDI de 150 CV y 180 CV, ofreciendo el primero la opción o no de micro hibridar mientras que el segundo será siempre híbrido ligero con batería de 48 voltios.

En diésel, la versión de acceso 1.6 CRDI de 115 CV no ofrecerá una tecnología que sí estará presente en la versión de 136 CV. Dependiendo del motor, la caja de cambios podrá ser manual de seis relaciones o automática con convertidor de par de ocho (de serie en los Tucson 2021 HEV y PHEV) al tiempo que se mantendrá la opción de escogerlo con tracción delantera o total.

Si en el apartado mecánico el Tucson 2021 está bien servido, en lo que a seguridad se refiere no escatima en asistentes. Entre algunas de sus funciones más destacadas están el freno de emergencia en ciudad con detector de peatones, el asistente de mantenimiento de carril, la alerta por tráfico cruzado trasero, el detector de objetos en el ángulo muerto, el control de velocidad de crucero adaptativo con función stop&go o el asistente de aparcamiento automático.

En definitiva, Hyundai ha avanzado varios pasos al frente con este nuevo Tucson 2021. Un modelo que si bien ya se ha empezado a vender en su país de origen, Corea del Sur, se espera aterrice en el continente europeo durante el primer semestre de 2021.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche