Novedad

Nuevo Hyundai Tucson 2018: más tecnológico y eficiente

13 fotos

Ampliar

02 de abril, 2018

La firma asiática ha presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York una importante novedad, el lavado de cara del Hyundai Tucson. El renovado SUV coreano incluye mejoras en su aspecto exterior, en el equipamiento y en la gama mecánica, que ahora es más eficiente.

Con el Salón de Nueva York como telón de fondo, Hyundai ha presentado la renovación de su modelo más vendido en Europa, el Hyundai Tucson, que estrena imagen y elementos de equipamiento. Además, la marca ha informado de que sus motores y cajas de cambio han sido revisados para reducir los niveles de emisiones y consumo.

Los cambios en el exterior del nuevo Hyundai Tucson 2018 se han centrado principalmente en el frontal, donde estrena la característica parrilla en ‘cascada’ de la marca, un parachoques más elevado y una nueva firma lumínica para los faros Full LED. La zaga, por su parte, cuenta con unos pilotos totalmente rediseñados y un parachoques de nueva factura, mientras que la línea lateral cambia con la introducción de nuevos diseños para las llantas.

Puede que te interese: Prueba del Hyundai Tucson CRDi 4×4

En el interior del nuevo Hyundai Tucson 2018 no hay cambios notables a nivel visual, por lo que mantiene su aspecto elegante y armonioso. Sin embargo, la marca ha introducido interesantes novedades en el apartado tecnológico con, entre otras cosas, la incorporación de un sistema de sonido premium firmado por Krell, un cargador inalámbrico para smartphones, conectividad con Apple y Android y la opción de montar una nueva pantalla a táctil de ocho pulgadas que va asociada a un navegador con mapas en 3D y servicios en línea.

El interior del Hyundai Tucson 2018 no ha recibido cambios de diseño, pero sí de equipamiento.

13 fotos

Ampliar

Además, el nuevo Hyundai Tucson 2018 aumenta su dotación de seguridad con el paquete Hyundai SmartSense. Se trata de un conjunto de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción entre los que se incluyen dispositivos como la asistencia a la frenada de emergencia, el mantenimiento activo de carril, la detección de fatiga del conductor o la advertencia de límite de velocidad inteligente.

Motores del Hyundai Tucson 2018

La oferta mecánica del nuevo Hyundai Tucson seguirá estando formada por tres versiones diésel y dos de gasolina, que en todos los casos han sido revisadas para reducir su tamaño y recortar las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

El propulsor más potente de la gama es el diésel de 2,0 litros de cilindrada que desarrolla 186 CV, mientras que el motor de gasóleo, el de 1,6 litros de cubicaje, se ofrece en dos niveles de potencia: 115 y 133 CV. De esta forma, desaparece de la oferta el bloque 1.7 CRDI de 115 CV.

En cuanto a tracción y cajas de cambio, el motor de 186 CV estará asociado de forma exclusiva a un sistema de tracción 4×4 y transmisión automática, mientras que los de 115 y 133 CV estarán ligados de serie a tracción delantera y cambio manual, aunque el de 133 CV puede contar de forma opcional con tracción 4×4 y el nuevo cambio automático de doble embrague de Hyundai.

En gasolina, el nuevo Hyundai Tucson seguirá estando disponible con una mecánica sin turbo de 132 CV y otra sobrealimentada de 177 CV, ambas de 1,6 litros de cilindrada. El más potente puede ser 4×4 y automático, mientras que de 132 CV solo está disponible con tracción delantera y cambio manual.

Aunque de momento la marca no ha ofrecido datos de consumo y emisiones, si ha confirmado que las nuevas mecánicas cumplen los requisitos de la nueva norma de emisiones Euro 6C.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche