Novedad

Nuevo Hyundai i30 Fastback N: casi sin rivales

15 fotos

Ampliar

18 de enero, 2019

El departamento de altas prestaciones de Hyundai ha presentado su segundo modelo, el Hyundai i30 Fastback N. Ya disponible en los concesionarios, su precio de partida arranca en 33.250 euros.

Hace poco más de un año, Hyundai lanzó al mercado el i30 N. Se trataba del primer modelo de su recién estrenado departamento de altas prestaciones, algo así como la división AMG de Mercedes. La acogida fue excelente y es que la marca coreana, que no deja nada al azar, contrató para el desarrollo de este modelo a la misma persona que fundó la división M de BMW hace más 40 años, toda una garantía. Pues bien, la gama más deportiva y radical de Hyundai ya cuenta con un segundo modelo en su catálogo gracias al lanzamiento del Hyundai i30 Fastback N.

El exterior del Hyundai i30 Fastback N sigue los mismos códigos estéticos que la variante de 5 puertas. Es decir, incorpora los suficientes cambios como para diferenciarse con claridad de las versiones normales y dotar al vehículo de un aspecto más agresivo, pero sin caer por ello en estridencias o aditamentos demasiado llamativos.

Puede que te interese: Prueba del Hyundai i30N Performance 2018

Por cierto, el Hyundai i30 Fastback N apenas cuenta con rivales directos, ya que la mayoría de alternativas, como el Golf GTI o el Peugeot 308 GTI, no cuentan con una carrocería de tres volúmenes.

La altura libre al suelo del Hyundai i30 Fastback N ha sido rebajada y los pasos de rueda, ensanchados, dan cobijo a unas llantas de aleación de 19 pulgadas. En la parte frontal, se distingue de las versiones normales por su parachoques de diseño exclusivo, con líneas más angulosas y una moldura en color rojo. La zaga, por su parte, estrena difusor y doble salida de escape. Al igual que la variante de 5 puertas, el i30 Fastback N contará entre sus opciones de color para la carrocería con el atractivo Performance Blue, que queda reservado para los modelos N de Hyundai.

El diseño interior del Hyundai i30 Fastaback N es idéntico al del i30 N, con costuras y molduras específicas y unos asientos de excelente factura que pueden ir tapizados en tela o en una combinación de Alcantara y cuero. El volante, más grueso, añade dos botones de generoso tamaño para seleccionar los distintos modos de conducción que ofrece y, a diferencia del i30 N, son de color gris en vez de azul.

Motor del Hyundai i30 Fastback N

La variante fastback tiene un mejor coeficiente aerodinámico que el i30 N de 5 puertas.

15 fotos

Ampliar

El Hyundai i30 N Fastback N monta un bloque turboalimentado de gasolina de 2 litros de cubicaje que desarrolla 275 CV de potencia y entrega un par máximo de 353 Nm. Asociado de forma exclusiva a un cambio manual de seis velocidades, cuenta con una función overboost que incrementa el par motor un 8% hasta los 370 Nm y la aceleración entre un 6 y un 7 %.

Gracias hasta mecánica, el Hyundai i30 Fastback N acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. El consumo medio, homologado bajo el nuevo ciclo WLTP, es de 8,3 l/100 km.

Precio del Hyundai i30 Fastback N

Abierto el plazo de pedido y con descuento de 6.000 euros por su lanzamiento, el precio de partida del Hyundai i30 Fastback N es de 33.250 euros.

El Hyundai i30 Fastback N, en vídeo

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche