*

Nuevo Hyundai i30 Fastback 2018: el más elegante8

Nuevo Hyundai i30 Fastback 2018: el más elegante

14 Julio, 2017 por

Con la llegada de esta nueva carrocería, el Hyundai i30 cuenta con nada menos que tres siluetas para que cada uno pueda elegir el que mejor se amolda a sus necesidades. El i30 Fastback pone el énfasis en el estilo, con unas líneas elegantes y a la vez deportivas, sin perder de vista la polivalencia de un 5 puertas de este tamaño.

Nuevo Hyundai i30 Fastback 2018: el más elegante8

Se espera que el nuevo Hyundai i30 Fastback esté en los concesionarios españoles con la llegada del nuevo año. De esta forma, la gama i30 de Hyundai se convierte en una de las más completas del mercado al contar con 3 siluetas diferentes: el compacto, el familiar (denominado i30 CW) y el nuevo i30 Fastback, que mantiene las 5 puertas pero con un estilo mucho más elegante y cierto toque deportivo.

El frontal del Hyundai i30 Fastback cambia ligeramente, con un morro algo más bajo y afilado en el que destaca la nueva coraza delantera en cascada que hace que parezca más bajo y ancho que el compacto del que deriva. Otro detalle sport en la parte delantera lo encontramos en sus faros, que tienen una máscara negra en lugar de la cromada del resto de las versiones. También el techo más bajo (25 milímetros menos), una mayor longitud (11,5 cm más que el i30 normal), la luna trasera más tendida y el pequeño spoiler en el borde del portón contribuyen a poner el énfasis en el estilo y la deportividad.

No todo es fachada en el nuevo Fastback, también se han realizado retoques en la suspensión para que esa imagen más dinámica se vea respaldada por un chasis más ágil. Para empezar, se ha rebajado la altura al suelo en 5 milímetros respecto al Hyundai i30 para bajar su centro de gravedad. Además, se han endurecido los muelles y los amortiguadores un 15 % para lograr una respuesta más inmediata a nuestras órdenes.

Motores eficientes, seguridad y tecnología en el nuevo Hyundai i30 Fastback

El equipamiento es muy completo en conectividad y seguridad proactiva.8
El equipamiento es muy completo en conectividad y seguridad proactiva.

La oferta mecánica del i30 Fastback está compuesta por dos motores turbo de gasolina y baja cilindrada lanzados recientemente en la gama i30.

Los clientes pueden elegir entre el motor turbo de cuatro cilindros 1.4 T-GDI de 140 CV o el motor turbo de tres cilindros 1.0 T-GDI de 120 CV (el consumo de combustible objetivo para la gama Hyundai i30 Fastback es 5,0 l/100km con unas emisiones de CO2 de 125-115 g/km*). El motor 1.4 T-GDI puede combinarse con una caja de cambios manual de seis velocidades (6MT) o con la transmisión de doble embrague y siete marchas de Hyundai (7DCT), que ofrece la posibilidad de operar de manera completamente automática o de realizar los cambios de marcha de forma manual. El 1.0 T-GDI se ofrece con la tranmisión manual de seis velocidades (6MT).

Todos los motores vienen de serie con el sistema Stop and Go (ISG) para conseguir una mayor eficiencia. La gama de motores del i30 Fastback se ampliará más adelante con la incorporación de un nuevo y eficiente bloque 1.6 diésel turboalimentado de cuatro cilindros, disponible con dos niveles de potencia: 110 y 136 CV. Ambas versiones estarán disponibles tanto con la transmisión 6MT como con la 7DCT.

En materia de seguridad también se posiciona en cabeza dentro de su categoría gracias a un completo equipamiento de sistemas de asistencia avanzada a la conducción, con elementos como:

  • Control de crucero inteligente: denominado ASCC por Hyundai, este sistema adapta la velocidad para mantener una distancia de seguridad con el vehículo precedente con independencia de la velocidad que tengamos memorizada.
  • Alerta de tráfico cruzado: ideal para las maniobras de estacionamiento en batería.
  • Asistente de mantenimiento en el carril: el sistema lee las líneas de la carretera y evita que nos salgamos del carril de manera involuntaria.
  • Asistente de luces largas: mantiene las luces de largo alcance activas todo el tiempo posible, bajando a cruce sólo cuando sea necesario para evitar deslumbramientos al resto del tráfico.
  • Sistema de reconocimiento de señales: lee las señales de tráfico y las mantiene en el display de la instrumentación para que sepamos en todo momento el límite de velocidad en el tramo en el que estemos circulando.
  • Alerta de ángulo muerto: nos avisa de si hay un vehículo en la zona muerta de los retrovisores.
  • Alerta de pérdida de atención: el sistema monitoriza nuestra forma de conducir y nos alerta de posibles pérdidas de atención y cansancio.
  • Frenada Autónoma de Emergencia (AEB): este sistema funciona en tres etapas utilizando sensores de cámara. En primer lugar, advierte al conductor mediante señales visuales y acústicas. En una segunda etapa controla los frenos de acuerdo con el peligro de colisión y, en una tercera fase, aplica la máxima fuerza de frenado para evitar la colisión o minimizar el daño si el impacto es inevitable. El sistema opcional de reconocimiento de peatones utiliza un radar frontal y evita o mitiga las consecuencias del impacto con un peatón.

En el apartado de conectividad, el i30 Fastback ofrece de manera opcional una pantalla táctil de ocho pulgadas con un sistema de navegación de última generación, que incluye lo más avanzado en funciones de conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto. Ambos sistemas permiten a los usuarios conectar sus dispositivos para controlar la música, el teléfono o las funciones de navegación en la pantalla del vehículo. El sistema de navegación viene además con siete años de suscripción gratuita a LIVE Services, que ofrece información actualizada sobre el tiempo, el tráfico o los radares y permite realizar búsquedas online de puntos de interés. El i30 Fastback también está disponible con un sistema de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes con el estándar Qi.

Los clientes pueden elegir entre diferentes opciones de audio: la radio de serie monocromática con pantalla de cinco pulgadas y conectividad Bluetooth o el sistema de audio opcional con una pantalla táctil LCD de cinco pulgadas y cámara de visión trasera integrada.

 

 

 

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com