Nuevo Hyundai i20: primeras impresiones24

Nuevo Hyundai i20: primeras impresiones

4 Septiembre, 2014, modificada el 3 Octubre, 2014 por

En Autocasion.com hemos tenido el privilegio de conocer el nuevo Hyundai i20 de cerca antes de su presentación oficial en el Salón del Automóvil de París de octubre. ¿Cómo es el nuevo utilitario coreano?

Nuevo Hyundai i20: primeras impresiones24

Hace unos días veíamos los primeros ‘teaser’ del modelo, pero no ha sido hasta ahora cuando hemos podido contemplarlo de cerca. Os hablamos del Hyundai i20, que acaba de ser presentado a un reducido grupo de periodistas y cuya nueva cara supone un paso adelante en todos los aspectos respecto al que hoy en día tenemos entre nosotros.

Con el lanzamiento de este modelo, Hyundai continúa su exitosa presencia en el segmento B Europeo, en el que lleva vendidas desde 2002 cerca de un millón de unidades. La popularidad del actual i20 le ha convertido en uno de los modelos más vendidos de Hyundai en Europa, con más de 400.000 unidades comercializadas desde su lanzamiento en 2008. Los objetivos clave del nuevo modelo son abrir Hyundai a un público aún más amplio, desarrollar aún más la percepción de la marca y confirmar la posición de la misma como un fabricante de automóviles verdaderamente europeo. De hecho, el nuevo i20 ha sido diseñado y desarrollado en Europa.

Y esto se percible claramente cuando uno lo contempla de cerca. Así, cumple con tres atributos fundamentales para lograr cautivar al público del Viejo Continente: un espacio interior magnífico (líder en su clase en este aspecto), alta tecnología de serie y un diseño refinado y atractivo. Todo ello ha llevado al CEO de Hyundai en Europa, Allan Rushforth, a afirmar que el objetivo es vender 100.000 unidades al año de esta nueva generación en el continente.

La nueva generación del Hyundai i20 actualiza su imagen en todos los campos.24
La nueva generación del Hyundai i20 actualiza su imagen en todos los campos.

El Hyundai i20 crece en todos los apartados

La nueva generación del Hyundai i20 ha sido construida sobre una nueva plataforma, y cuenta con una distancia entre ejes de 2.570 mm, lo que suponen 45 mm más que su predecesor. De esta forma, el nuevo modelo asiático proporciona al cliente uno de los habitáculos más amplios en el segmento, con capacidad para albergar cómodamente a cinco adultos. El espacio combinado para las piernas de las filas delantera y trasera es el mejor en su clase con 1892 mm. Nosotros hemos tenido la oportunidad de comprobar de primera mano estas cualidades y lo cierto es que es uno de los utilitarios más cómodos y espaciosos a los que nos hemos subido.

La capacidad del maletero también es líder en el segmento: 320 litros cuando los asientos traseros están en posición vertical ampliables a 1.042 con los respaldos abatidos.

El nuevo Hyundai i20 mejora a su vez el confort y la sensación de espacio para el conductor y los pasajeros, contando con la posibilidad de añadir un techo solar panorámico que llena la cabina con luz natural y aire fresco. Otras características que se añaden a la nueva generación i20 son la cámara de visión trasera así como luces delanteras y traseras de LED.

En cuanto al exterior, Hyundai ha creado una estética frontal protagonizada por una parrilla hexagonal vertical enmarcada en cromo, una parrilla horizontal delgada conecta las ópticas delanteros, que incluyen faros de proyección bi-función y las luces LED de circulación diurna. Una parrilla inferior alberga los faros antiniebla delanteros, logrando aportar un extra de músculo al coche.

En la parte trasera, la nueva generación i20 cuenta con un pilar C en negro brillante que da la impresión de una línea de techo flotante. Los grupos ópticos envuelven el alerón trasero en la tapa del maletero y cuentan con un diseño LED en forma de ‘boomerang’. Todo contribuye a un diseño fresco, dinámico y, en definitiva, muy del gusto europeo.

Motores racionales para el nuevo i20

En el momento de su lanzamiento, previsto para noviembre de 2014, el renovado i20 estará disponible con seis mecánicas (tres de gasolina y otras tantas de gasóleo), todas ellas fieles a la norma anticontaminación Euro 6. La caja de cambios es manual de cinco o seis velocidades, mientras que el motor más potente (1.4 gasolina de 100 CV) podrá asociarse a un cambio automático de cuatro marchas. Estos son los propulsores del nuevo Hyundai i20:

Gasolina

  • 1.25 de 75 CV y 122 Nm de par
  • 1.25 de 84 CV y 122 Nm de par
  • 1.4 de 100 CV y 134 Nm de par

Diésel

  • 1.1 de 75 CV y 180 Nm de par
  • 1.4 de 90 CV y 240 Nm de par

Cuatro niveles de equipamiento

El nuevo modelo coreano se podrá adquirir con cuatro acabados diferentes (Access, Confort, Panorama y LED) y podrá equipar algunos elementos impensables hasta hace poco tiempo en este segmento, como pueden ser asientos y volante calefactados, techo solar o retrovisores plegables eléctricamente.

Editado por José Luis Castillejo

Te puede interesar...

3 Comentarios

Robert 11 Agosto, 2014

Me gusta, pero después de ver el teaser del otro día esperaba algo más agresivo. Tampoco le ayuda el color marrón ‘caca’ que le han puesto

Jorge Morillo 11 Agosto, 2014

Hombre, es cierto que pierde espectacularidad respecto a lo que os presentamos hace unos días. Pero en defensa de Hyundai (o “atacando” a todas las marcas, como quieras verlo), he de decir que es una práctica habitual el presentar “previas” más espectaculares de lo que realmente es después el modelo definitivo. No obstante, el paso adelante a nivel estético respecto al anterior i20 es una realidad.

SUPER GALIS 19 Noviembre, 2014

ES UNA PASADA DE COCHE, DIGAIS LO QUE DIGAIS,,,HYUNDAI SIGUE, SIGUE Y SEGUIRA CRECIENDO DIA A DIA, OS LO ASEGURO

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba