Novedad

Nuevo Hyundai i10 2020: el pequeño coreano estrena generación

Ampliar

09 de agosto, 2019

A modo de adelanto antes de su debut en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, la marca coreana ha desvelado un teaser del nuevo Hyundai i10 2020, el modelo urbano de la marca.

La primera generación del Hyundai i10 aterrizó en el  mercado en 2007 para sustituir al Atos. En 2013, llegó la segunda generación y, ahora, toca el turno de conocer el último capítulo en la evolución del modelo más pequeño de Hyundai. El lugar escogido para el debut de la tercera generación del i10 ha sido el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, que se celebrará el próximo mes de septiembre, pero la marca ya ha desvelado una imagen que adelanta algunos de los rasgos de su modelo urbano.

Puede que te interese: Prueba a fondo del Hyundai i10 Style 1.2

La imagen o, por ser más precisos, boceto del nuevo Hyundai i10 2020 deja entrever un vehículo de líneas más agresivas. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que este boceto, como sucede con todos, estiliza demasiado la figura del vehículo, que no tendrá unas proporciones tan dramáticas ni unas líneas tan agresivas.

La parte frontal del nuevo Hyundai i10 mantendrá los peculiares faros redondos que harán las veces de luces diurnas y de faros antiniebla, pero estrenará unas ópticas principales más afiladas. Además, se ha rediseñado en profundidad la rejilla y se han añadió unas tomas de aire en los extremos del paragolpes.

“El nuevo Hyundai i10 tiene un diseño joven y dinámico ideal para el segmento A. Su ancha parrilla expresa su carácter deportivo e incluye las luces diurnas, algo que busca continuar con el patrimonio que ha creado el modelo durante estos años”, ha señalado Hyundai en el comunicado.

La marca ha comunicado que la carga tecnológica del nuevo Hyundai i10 situará a su modelo como uno de los más completos del segmento A. Así, Hyundai ha confirmado que el nuevo i10 contará de serie, entre otras cosas, con asistente de colisión frontal, alerta de cansancio y asistente de mantenimiento en el carril.

Además, e nuevo Hyundai i10 vendrá también con un sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto, una superficie de carga inalámbrica para teléfonos móviles y cámara de visión trasera.

En cuanto a la gama de motores del nuevo Hyundai i10, la marca no ha dado detalles. Lo más probable es que la oferta este conformada exclusivamene por bloques de gasolina con especial protagonismo del 1.0 T-GDI turboalimentado de tres cilindros.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche