Novedad

Nuevo Hongqi L5: el Rolls-Royce chino con motor V12

4 fotos

Ampliar

19 de diciembre, 2019

La berlina de lujo asiática Hongqi L5 mira con recelo al inigualable Rolls-Royce Phantom tras su actualización. ¿Estará a la altura?

La marca de turismos más antigua de China acaba de desvelar su renovado buque insignia, el Hongqi L5. Tanto la configuración del frontal como el diseño de la zaga son claros homenajes al primer modelo de su historia, el CA72 de 1958. La enorme parrilla multilamas y los dos faros redondos adoptan, eso sí, un estilo más moderno, así como el paragolpes, que ahora es todavía más agresivo que en el L5 precedente. El emblema rojo que vemos sobre el capó, símbolo de la marca desde su nacimiento, protagoniza la vista delantera como si se tratara del mismísimo Espíritu del Éxtasis.

¿Sabes por qué han retirado el Rolls-Royce Cullinam del mercado?

Hongqi se fija en las joyas europeas

Donde realmente hay cambios es en el perfil. El L5 estrena una nueva línea de techo descendente que evoca de forma clara a la del Rolls-Royce Phantom. De hecho, al igual que este, la berlina china ha optado por incorporar puertas suicidas, pilotos verticales, una moldura cromada sobre el portamatrículas y dos pequeñas salidas de escape.

En el interior también se respira un cierto aire retro. El volante de dos radios nos recuerda mucho al de los Mercedes de los 60, aunque tras él no vemos instrumentación alguna. La única pantalla que hay está ubicada en posición central y refleja toda la información necesaria para el conductor y los ocupantes, ya sea sobre el trayecto o sobre el sistema de infoentretenimiento.

Así ha cambiado el comprador de Rolls-Royce

El motor del Hongqi L5 también es parecido al del Rolls

Quizá lo más valioso de este Hongqi sea su motor. Recurre a un V12 de 6 litros de cubicaje que desarrolla 408 CV de potencia y 550 Nm de par. A él se asocia una caja de cambios automática de seis relaciones y un sistema de tracción total. No está nada mal…

Fuente: Carscoops

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche