Novedad

Nuevo Honda HR-V Hybrid 2021: más electricidad y diseño

25 fotos

Ampliar

22 de abril, 2021

El nuevo Honda HR-V híbrido 2021 llega con el duro objetivo de luchar en un segmento cada vez más reñido. Diseño, tecnología y un interior espacioso son sus grandes bazas para ganar esta partida.

Honda nos mostró su aspecto hace unos meses y ahora llega el momento de conocer más en profundidad las características principales de la nueva generación del Honda HR-V, en la que el diseño y la electrificación serán dos de los pilares fundamentales del nuevo Honda HR-V 2021.

El nuevo Honda HR-V cuenta con un diseño diferenciado y en el que se ha puesto mucho énfasis no sólo en su aspecto moderno, también en la seguridad y las soluciones prácticas, como el depósito de gasolina central que permite una mejor distribución de pesos y aprovechamiento del espacio.

Nuevo Honda HR-V 2021: híbrido con 3 motores

El nuevo HR-V contará con la última evolución del sistema e:Hybrid de Honda.

25 fotos

Ampliar

El nuevo HR-V cuenta con la última generación del sistema de propulsión e:HEV híbrido de Honda, que promete unos consumos y emisiones muy ajustados. Este sistema consta de dos motores eléctricos compactos de gran potencia, uno actuando como generador y el otro como propulsor, conectados a un motor de gasolina i-VTEC de 1,5 litros, con una salida de potencia del motor de propulsión de 96 kW (131 CV) y un par máximo de 253 Nm a 4500 rpm.

La configuración del sistema e:HEV incluye varios modos de propulsión, que se seleccionan automáticamente en función de los requisitos de conducción necesarios:

  • Eléctrico: Para ofrecer un nivel máximo de eficiencia, el HR-V arranca en modo eléctrico
  • Híbrido: si las baterías no tienen energía suficiente o la demanda de potencia es excesiva para funcionar en modo eléctroco, el HR-V pasa al modo híbrido.
  • Sport: busca las máximas prestaciones, combinando la potencia de los motores y haciendo más directa la respuesta del acelerador y transmisión.
  • Normal: busca un compromiso entre confort y economía de funcionamiento.
  • Econ: todo se combina para reducir el consumo y las emisiones al mínimo
  • B: este modo de conducción se puede combinar con cualquiera de los anteriores y lo que busca es proporcionar la máxima recarga de las baterías cuando retenemos.

Nuevo Honda HR-V 2021: cargado de tecnología

El equipamiento cuenta con los últimos avances de Honda en conectividad y asistencia a la conducción.

25 fotos

Ampliar

Por supuesto, el nuevo Honda HR-V cuenta con los últimos avances en tecnología, sobre todo en lo que se refiere a conectividad y asistencias avanzadas a la conducción.

El sistema multimedia se ha mejorado con una pantalla de mejor calidad y que reacciona más rápidamente a las órdenes táctiles, pero, sobre todo, se han mejorado los menús y la navegación por las diferentes funciones para hacerla más intuitiva. De este modo, además de más cómodo de utilizar, se reducen las distracciones al volante. Por supuesto, el sistema cuenta con Apple Car Play y Android Auto inalámbricos.

El cuadro de instrumentos cuenta con una pantalla TFT de 7 pulgadas con varios menús de información, entre los cuales están también los referentes a los sistemas ADAS (asistentes avanzados a la conducción), entre los que destacan los incluidos en el nuevo Sistema Honda Sensing que incluye  una nueva cámara delantera monocular más ancha, de alta definición y un procesamiento de imágenes de alta velocidad, superiores con respecto a la combinación anterior de cámara y sensores de radar.

Este sistema ofrece un mejor funcionamiento nocturno del Sistema de mitigación de colisión contra peatones y del Sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS), accionando los frenos. Como novedad, el sistema detecta los vehículos que cruzan la trayectoria del automóvil, incluidos ciclistas y motociclistas.

La nueva tecnología de control de crucero adaptativo (ACC) introducida para el nuevo HR-V brinda un nivel superior de seguridad al cambiar de carril y adelantar a otros vehículos. Ahora, el ángulo de la dirección y la fuerza G lateral se evalúan junto con las imágenes mejoradas de la cámara a fin de acelerar el automóvil antes durante las maniobras. Así se proporciona una transición más segura y fluida al iniciar la marcha. El sistema ACC también cuenta con una función de seguimiento a baja velocidad (LSF) y control de la frenada para mantener una velocidad fija al descender en pendientes.

Sistema de información de ángulo muerto mejorado, sistema de supervisión de tráfico cruzado, control de descenso en pendientes… el nuevo HR-V promete un equipamiento líder en materia de seguridad activa.

Cuándo llegará el nuevo Honda HR-V Hybrid 2021

El interior tiene un diseño que busca ser acogedor y práctico.

25 fotos

Ampliar

El nuevo Honda HR-V Hybrid debería estar listo para el otoño de este año y se espera que llegue al mercado español en el último trimestre de 2021.

Su diseño tiene un aspecto futurista y minimalista, como deja claro sobre todo su parte delantera con una rejilla frontal que se difumina con el conjunto sin unos marcos claramente definidos. Afilado y de aspecto aerodinámico, el nuevo Honda HR-V 2021 promete ser líder en su segmento en cuanto a versatilidad y soluciones prácticas, pero también en espacio.

Aunque las dimensiones generales del vehículo son similares a las del modelo anterior, el nuevo HR-V ofrece un mayor espacio para las piernas, la cabeza y los hombros, con lo que la sensación de amplitud y confort es mayor. Además del incremento de 35 mm. del espacio para las piernas en la parte trasera.

Además, el HR-V tiene soluciones muy prácticas como los asientos traseros multi configurables, los Honda Magic Seats que ya conocíamos en los que podemos elevar la banqueta como si se tratase de una butaca de cine para sacar partido a toda la altura disponible desde el suelo.

El cuadro de instrumentos, la consola central y los asientos están definidos para crear un entorno acogedor y amplio en el que sus pasajeros se encuentren cómodos, algo en lo que también tiene una gran importancia el sistema de climatización que crea una cortina de aire fresco en los laterales y por encima de los pasajeros.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche