Nuevo Honda HR-V 2019: adiós al diésel

Nuevo Honda HR-V 2019: adiós al diésel

13 agosto, 2018

La marca japonesa renueva su SUV compacto con ligeros retoques estéticos en el exterior y mejoras en el interior. Además, ha revisado el motor de gasolina y desaparece del catálogo la variante diésel. Así es el nuevo Honda HR-V 2019.

Hace apenas un mes, nos trasladamos hasta Austria para probar la nueva generación del Honda CR-V, un SUV de generoso tamaño que presume de la amplitud y versatilidad de su habitáculo. Pues bien, ahora la marca japonesa ha anunciado que el hermano pequeño, el Honda HR-V, ha sido revisado y, aunque no estrena generación, sí incorpora algunos cambios interesantes que servirán para mejorar un modelo que se encuadra en uno de los segmentos más competitivos del mercado, el de los SUV compactos.

En el exterior, el nuevo Honda HR-V 2019 se distingue, sobre todo, en el frontal, ya que cuenta con un parachoques de líneas más agresivas, entradas de aire más grandes que incorporan faros antiniebla circulares y una nueva parrilla cromada muy llamativa. Además, los faros han cambiado su diseño y, ahora, pueden contar con tecnología led para todas sus funciones. En la zaga, las carcasas de los pilotos se han oscurecido y se ha incluido un embellecedor oscuro cromado en el portón. Además, la variantes tope de gama contarán con una nueva salida de escape con acabado cromado.

El Honda HR-V 2019 añade el color azul metalizado Midnight Blue Beam Metallic a su paleta de colores para la carrocería que ya contaba con el Milano Red (sólido), Platinum White y Crystal Black ambos con acabado perlado, y Lunar Silver, Modern Steel, Brilliant Sporty Blue y Ruse Black, todos ellos con acabado metálico. En cuanto a las llantas de aleación, las de 17 pulgadas estrenan nuevo diseño y las de 16 pulgadas seguirán estando disponibles.

En el interior del Honda HR-V 2019, los cambios se han centrado en los asientos, con nuevos materiales para el acolchado, una tapicería de tela de, según la marca, mayor calidad y un rediseño de las formas que ofrece un mejor soporte para el cuerpo.

Además, se ha mejorado la insonorización del habitáculo con la inclusión de una mayor cantidad de material aislante en la luna delantera, os pasos de rueda, la estructura del maletero y los paneles de las puertas delanteras y traseras. Asimismo, el Honda HR-V 2019 incorpora, por primera vez, la tecnología de cancelación activa del ruido (ANC, Active Noise Cancellation), un sistema que, gracias a la emisión de señales de audio de fase inversa a las que se quieren anular, reduce los ruidos de baja frecuencia en el habitáculo.

El nuevo Honda HR-V solo estará disponible con un motor de gasolina

Las carcasas de los pilotos se han oscurecido.
Las carcasas de los pilotos se han oscurecido.
Ampliar

Una de las principales novedades del nuevo Honda HR-V 2019 se encuentra en su oferta mecánica, ya que la marca ha decidido prescindir de la variante diésel de 120 CV. De esta forma, solo habrá un motor disponible para el SUV compacto de Honda. Se trata de un bloque atmosférico (sin turbo) de 1,5 litros de cilindrada que desarrolla 130 CV de potencia y un par motor máximo de 155 Nm a 4.600 rpm. Asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática de tipo CVT, el motor ha sido revisado para aumentar su eficiencia y reducir el desgaste a largo plazo. Los cambios efectuados afectan al pulido de los cilindros y el revestimiento de la cadena de la distribución.

Según ha informado la marca, las primeras unidades del nuevo Honda HR-V 2019 llegarán a los concesionarios en octubre de este año.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba