Novedad

El Honda HR-V 2019 incorpora un nuevo motor de 182 CV

6 fotos

Ampliar

29 de noviembre, 2018

La marca japonesa añade un nuevo motor turbo de gasolina a partir de abril de 2019 en la gama de su renovado SUV compacto. Así es el nuevo Honda HR-V 2019.

Tras probar en Austria el pasado verano la nueva generación del Honda CR-V y conocer también por esas fechas la actualización del Honda HR-V, ahora la marca nipona anuncia un nuevo motor de gasolina para el más pequeño de los hermanos que se acerca a los 200 CV de potencia. Como ya te contamos, aunque este modelo no estrena generación, sí incorpora algunos cambios interesantes que servirán para mejorar un coche que se encuadra en uno de los segmentos más competitivos del mercado, el de los SUV compactos.

Cómo es el Honda HR-V 2019

El Honda HR-V 2019 llegará a los concesionarios en octubre de 2018.

6 fotos

Ampliar

En el exterior, el nuevo Honda HR-V 2019 se distingue, sobre todo, en el frontal, ya que cuenta con un parachoques de líneas más agresivas, entradas de aire más grandes que incorporan faros antiniebla circulares y una nueva parrilla cromada muy llamativa. Además, los faros han cambiado su diseño y, ahora, pueden contar con tecnología led para todas sus funciones. En la zaga, las carcasas de los pilotos se han oscurecido y se ha incluido un embellecedor oscuro cromado en el portón. Además, la variantes tope de gama contarán con una nueva salida de escape con acabado cromado.

El Honda HR-V 2019 añade el color azul metalizado Midnight Blue Beam Metallic a su paleta de colores para la carrocería que ya contaba con el Milano Red (sólido), Platinum White y Crystal Black ambos con acabado perlado, y Lunar Silver, Modern Steel, Brilliant Sporty Blue y Ruse Black, todos ellos con acabado metálico. En cuanto a las llantas de aleación, las de 17 pulgadas estrenan nuevo diseño y las de 16 pulgadas seguirán estando disponibles.

En el interior del Honda HR-V 2019, los cambios se han centrado en los asientos, con nuevos materiales para el acolchado, una tapicería de tela de, según la marca, mayor calidad y un rediseño de las formas que ofrece un mejor soporte para el cuerpo.

Además, se ha mejorado la insonorización del habitáculo con la inclusión de una mayor cantidad de material aislante en la luna delantera, os pasos de rueda, la estructura del maletero y los paneles de las puertas delanteras y traseras. Asimismo, el Honda HR-V 2019 incorpora, por primera vez, la tecnología de cancelación activa del ruido (ANC, Active Noise Cancellation), un sistema que, gracias a la emisión de señales de audio de fase inversa a las que se quieren anular, reduce los ruidos de baja frecuencia en el habitáculo.

Mecánicas del Honda HR-V: adiós al diésel

Las carcasas de los pilotos se han oscurecido.

6 fotos

Ampliar

Una de las principales novedades del nuevo Honda HR-V 2019 se encuentra en su oferta mecánica, ya que la marca ha decidido prescindir de la variante diésel de 120 CV. De esta forma, el modelo se lanzó con un único motor atmosférico de 1,5 litros de cilindrada que desarrolla 130 CV de potencia y un par motor máximo de 155 Nm a 4.600 rpm. Asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática de tipo CVT, este bloque ha sido revisado para aumentar su eficiencia y reducir el desgaste a largo plazo. Los cambios efectuados afectan al pulido de los cilindros y el revestimiento de la cadena de la distribución.

El motor más potente, para abril de 2019

Para abril de 2019, se espera una nueva versión Sport que Honda empezará a producir este mismo mes de diciembre y que irá equipado con el nuevo motor 1.5 VTEC Turbo (lo comparte con el Civic) de 182 CV. Podrá ir asociado a un cambio manual de seis marchas (entonces ofrecerá 240 Nm de par entre las 1.900 y 5.00 vueltas) o a un cambio automático CVT (220 Nm de par entre 1.700 y 5.500 rpm.) Además, este HR-V Sport se diferenciará de los otros acabados de la gama por elementos específicos como una doble salida de escape, carcasas negras en los retrovisores, iluminación led, llantas de 18 pulgadas con diseño exclusivo o detalles más dinámicos, entre otras cosas.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche