Novedad

Honda Civic Type R 2023: ¡ya tenemos precio para España!

Honda Civic Type R 2023: ¡ya tenemos precio para España!

26 fotos

Ampliar

Honda sigue sin querer soltar el liderazgo en el segmento de los 'hot hatch' y para ello prepara ya el lanzamiento de la nueva generación del Honda Civic Type R 2023. Será todavía más rápido y su precio partirá en nuestro país de los 54.850 euros.

Llevamos meses esperando a que llegue y cada vez falta menos… La nueva generación del Honda Civic Type R está a puntito de rozar nuestras manos. Mientras tanto, la marca nipona acaba de anunciar el precio por el que se venderá en nuestro país. Partirá de los 54.850 euros a los que deberemos sumar otros 800 de la pintura metalizada o perlada para la carrocería. Como ya os adelantábamos, mecánicamente será una evolución del Type R actual, pero sí estrenará importantes mejoras en lo referente a la aerodinámica y al comportamiento.

Nuevo Civic Type R 2023: ¿seguirá siendo el rey?

El Civic Type R 2023 llegará a principios de año.

26 fotos

Ampliar

El Honda Civic Type R es la auténtica referencia por su preciso comportamiento y por sus prestaciones, un verdadero deportivo con pocas concesiones más allá de que su habitáculo dispone de 5 plazas y un buen maletero. Rápido, ágil y muy preciso, el Type R está considerado como uno de los coches de tracción delantera más excitantes y deportivos de todos los tiempos, y eso deja el listón muy alto a su sucesor.

Puede que te interese: Prueba del Honda Civic Type R GT 2017

En las imágenes que ha desvelado hasta el momento la marca se aprecia que el nuevo Civic Type R es un coche más formal y no tan llamativo como el que conocemos ahora, aunque no deja de ser espectacular con los pasos de rueda sobredimensionados y la cuidada aerodinámica, que incluye un paragolpes delantero completamente modificado con un spoiler inferior más bajo, canalizaciones de aire específicas, taloneras laterales y un eficaz alerón trasero. Si bien este nuevo alerón es algo menos espectacular que el del actual, promete mucha eficacia a la hora de mantener al nuevo Honda Civic Type R atado al suelo, con nuevos soportes de aluminio fundido. Se ha situado en una posición más baja pero es considerablemente más ancho, lo que acentúa la nueva y elegante línea del techo y su presencia más ancha.

También el parachoques trasero varía respecto al resto de versiones del nuevo Civic, con un difusor inferior y la ya característica ubicación de la triple salida de escape en el centro.

Entre los colores para la carrocería se incluyen el histórico blanco Championship White venerado por los entusiastas del Type R, además del rojo Rallye Red, el azul perlado Racing Blue, el negro Crystal Black y el gris Sonic Grey Pearls.

Nuevo Honda Civic Type R: un interior a la altura

Los asientos delanteros del nuevo Type R prometen sensaciones fuertes.

26 fotos

Ampliar

En el interior del Civic Type R 2023 de nuevo el rojo es protagonista, decorando la tapicería y los cinturones de seguridad. Una placa identificativa nos deja constancia del número de serie de cada ejemplar vendido del nuevo Type R y el salpicadero recibe una instrumentación específica, repleta de información para mantener bajo control a la mecánica… y a nosotros mismos, con la posibilidad de cronometrar nuestras vueltas.

Los asientos delanteros tipo baquet están diseñados para mantenernos abrazados al coche y no despegarnos frente a las fuertes aceleraciones laterales que se nos avecinan en esta máquina de tramos.

Nuevo Civic Type R: mecánica optimizada

El mítico motor V-TEC recibe una dosis extra de potencia.

26 fotos

Ampliar

El nuevo Honda Civic Type R recibe una nueva puesta a punto de su motor con tecnología V-TEC y turbo compresor que eleva la potencia por encima de los 320 CV del modelo actual. En concreto, gracias al trabajo realizado en los colectores de admisión y escape, la gestión electrónica y el nuevo turbocompresor, la cifra de rendimiento se eleva hasta los 330 CV y 420 Nm de par. Por supuesto, también se ha mejorado la refrigeración y la lubricación para garantizar que, pese a su mayor potencia y esfuerzos, mantiene la fiabilidad que siempre se espera de una mecánica de Honda.

Este motor va a acoplado a una caja de cambios manual que cuenta con sistema de doble embrague automático para sincronizar el régimen de giro del motor con el de la transmisión en los cambios de marcha. El selector del cambio se ha revisado para que ofrezca un tacto más directo, con mejores recorridos y unas inserciones más marcadas y precisas de las diferentes marchas.

Los frenos de disco autoventilados y con nucleo de dos piezas en el eje delantero están firmados por Brembo, que emplea compuestos de alto rendimiento en esta versión para garantizar un aguante apropiado a altas temperaturas.

Ver información de los modelos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche