Hennessey Venom F5: hasta donde el Bugatti Chiron no llegará nunca9

Hennessey Venom F5: hasta donde el Bugatti Chiron no llegará nunca

3 Noviembre, 2017 por

El Hennessey Venom F5 se ha presentado en el SEMA 2017 de Las Vegas, donde sus creadores han confirmado que esperan alcanzar con él las 300 mph (cerca de los 500 km/h) de velocidad punta. Solo se fabricarán 24 unidades a un precio de unos 1,4 millones de euros.

Hennessey Venom F5: hasta donde el Bugatti Chiron no llegará nunca9

Sí, esto que vais a leer es una auténtica locura, pero ¿hay alguien más loco que los chicos de Hennessey? Este año se ha presentado el Bugatti Chiron, que llega como heredero del Veyron pero con unas mejoras que le permiten afrontar una aceleración de 0-400 km/h y parar de nuevo en poco más de 40 segundos. Este tremendo récord se consiguió recientemente a manos del piloto colombiano Juan Pablo Montoya y a todos nos pareció una absoluta locura. Pero ahora han llegado los americanos y han fulminado esa marca con el hypercar que os presentamos en este artículo; no solo eso, también deja en evidencia a la asombrosa velocidad punta del Chiron, saltándose todas las barreras conocidas en la actualidad por un coche de producción y convirtiéndose en el vehículo más rápido sobre la faz de la Tierra.

El Hennessey Venom F5 se ha mostrado al público esta semana en el evento SEMA 2017 que se celebra en Las Vegas y ahí sus creadores han asegurado que es capaz de hacer el 0-400-0 km/h en menos de medio minuto. Además, su poderosísimo V8 biturbo rinde unos increíbles 1.622 CV de potencia, logra una punta que rondaría los 500 km/h y se combina con una caja de cambios automática de siete velocidades con levas en el volante.

Un V8 biturbo configurado para rozar los 500 km/h

El Venom F5 tiene una importantísima carga aerodinámica.9
El Venom F5 tiene una importantísima carga aerodinámica.

El Venom F5, que toma el nombre de la calificación de tornado más fuerte de la escala Fujita (pueden llegar a vientos de 512 km/h), contiene un chasis de nuevo diseño diferente al de su anterior ensayo de 2014 y un cuerpo de fibra de carbono que hace que pese en vacío 1.340 kg.

Los texanos han trabajado en estrecha colaboración con la marca de aceites Pennzoil y prevén producir solo 24 unidades, que se venderán a un precio de 1,6 millones de dólares (1,4 millones de euros).

“Hemos diseñado Venom F5 para que sea atemporal, por lo que en 25 años todavía tendrá un nivel de rendimiento y diseño que no tendrá comparación”, ha manifestado el fundador y CEO, John Hennessey, quien especifica que el F5 es un automóvil completamente nuevo, diseñado y construido desde cero, desde el motor hasta el chasis. “Esperamos que sea el primer automóvil de carretera capaz de alcanzar más de 300 mph”, ha concluido.

Te puede interesar...

Christian García

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba