Novedad

Nuevo Genesis GV60 2022: el lujo eléctrico coreano

6 fotos

Ampliar

23 de agosto, 2021

Basado en la misma plataforma que el nuevo Hyundai Ioniq 5, la marca coreana acaba de desvelar la imagen de su versión de lujo bajo la marca Genesis, un modelo ideal para el desembarco en Europa de la firma de lujo del gigante coreano, el nuevo Genesis GV60.

Este nuevo modelo de lujo llegará al mercado europeo en los próximos meses y tiene todos los ingredientes para hacerlo con éxito. Genesis, la marca de lujo de Hyundai, ha acertado con un diseño muy del gusto del viejo continente y una configuración de coche 100% eléctrico. Con la misma plataforma del Hyundai Ioniq 5 y del Kia EV6, el nuevo Genesis GV60 estará disponible en versiones de tracción trasera o total, según se elija la variante con uno o dos motores respectivamente.

Aunque Hyundai hizo en su día un discreto amago de traer su marca Genesis a Europa, donde comercializó los Genesis Coupé hace una década, es ahora cuando Corea ha decidido desembarcar con todo su peso, para lo cual ha desarrollado algunos modelos específicamente para el gusto europeo, como el Genesis G70 Shooting Brake o nuestro protagonista.

El nuevo Genesis GV60 tendrá que medirse frente a rivales muy duros como el Mercedes EQA y el de los SUV premium eléctricos. Además de por su equipamiento, diseño y calidad de acabados, el GV60 apuesta por una tecnología diferenciadora frente a la competencia, al integrar un sistema eléctrico de 800 voltios, el doble de tensión de lo habitual en su segmento.

Nuevo Genesis GV60: llegará en 2022

El diseño es muy del estilo europeo.

6 fotos

Ampliar

Aunque el Genesis GV60 se lanzará en el mercado americano antes que en Europa, se espera que al otro lado del charco llegue con la primavera y aquí con el otoño, lo cierto es que es un producto que encaja mejor en nuestro mercado, sobre todo por estilo y dimensiones.

En su estilo llama la atención la gran rejilla delantera, poco frecuente en un coche eléctrico que no necesita normalmente tanta refrigeración para la mecánica como uno de combustión. El motivo es que es necesario un buen sistema de refrigeración para permitir las recargas ultra rápidas que es capaz de admitir con potencias de hasta 300 kW, una cifra que puede alcanzar gracias a que se ha duplicado el voltaje de las baterías, mismo camino que han elegido Porsche en el Taycan o Audi en el e-tron GT. Gracias a esta tecnología, las baterías del Genesis GV60 se podrán cargar en apenas media hora hasta el 80% de su capacidad total.

Su diseño es muy atractivo, con unas líneas deportivas muy redondeadas y aerodinámicas que le dan un aspecto muy juvenil, dinámico y actual.

En cuanto a su sistema de propulsión, el Genesis GV60 dispone de unas baterías de 72 kWh de capacidad, suficientes para ofrecer una autonomía que ronda los 450 km. La versión tope de gama dispone de dos motores eléctricos (uno en cada eje) con una potencia conjunta de 306 Cv que ofrecen unas prestaciones de primer nivel.

Genesis GV60: lujo y tecnología

El nuevo Genesis GV60 eleva el lujo.

6 fotos

Ampliar

En el interior del GV60 está protagonizado por las dos pantallas panorámicas inspiradas claramente en el estilo de los últimos Mercedes-Benz, a quien también copia el estilo de algunos mandos, mientras que el volante recuerda al de los Mini.

En la consola central llama la atención su diseño en el que no está unido al salpicadero y en el que destaca la esfera de fácil manejo que informa del estado de conducción del GV60 simplemente a golpe de vista. Este sistema ha sido bautizado por Genesis como Crystal Sphere.

La calidad de acabados y materiales es de primer nivel, como ya ha demostrado Genesis en sus modelos que no dejan de arrasar en los rankings de satisfacción de clientes de los mercados en los que están presentes desde hace años.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche