Novedad

Nuevo Genesis G80 2020: Hyundai saca músculo

6 fotos

Ampliar

30 de marzo, 2020

La marca de lujo de Hyundai ha desvelado la tercera generación de su buque insignia, el Genesis G80, una berlina cargada de lujo y con un diseño espectacular.

La evolución de las marcas coreanas Kia y Hyundai en las dos últimas décadas ha sido espectacular. Ahora, sus modelos pueden medirse sin complejos a los de marcas más tradicionales como Ford, Renault o Volkswagen e, incluso, mirar un poco más arriba, siendo el fantástico Kia Stinger la mejor prueba. Pues bien, en una nueva muestra de poderío, el grupo coreano acaba de presentar el nuevo Genesis G80 2020, una berlina de representación que llega cargada de lujo  y que pone su punto de mira en el BMW Serie 5, el Mercedes Clase E y el Audi A6.

Puede que te interese: Videoprueba del Audi S6 Avant

Antes de conocer en detalle el nuevo G80, conviene aclarar que este modelo sustituye al que en España conocimos bajo la denominación de Hyundai Genesis y que la marca dejó de comercializar a finales de 2017 debido a que, pese a sus excelentes cualidades, no consiguió cuajar en un segmento dominado por los fabricantes alemanes.

Nuevo Genesis G80: más deportivo

El Hyundai Genesis G80 mide casi cinco metros de largo.

6 fotos

Ampliar

La tercera generación del Genesis G80, que estrena un nuevo lenguaje de diseño, ha cambiado radicalmente frente a su predecesor. La parte frontal, con una enorme calandra en forma de escudo, es impactante y, en la vista lateral, destaca la marcada línea descendente del techo que le dota de cierto aire deportivo y las enormes llantas de cinco radios y 20 pulgadas de diámetro.

Uno de los detalles de diseño más curiosos del nuevo Genesis G80 lo encontramos en las ópticas delanteras dividas en dos franjas y la prolongación que tienen tras el paso de rueda. Los pilotos traseros también están divididos en dos y junto a la forma de la zaga hace que el coche nos recuerde, en cierta medida, al Aston Martin Rapide.

En cuanto a las dimensiones, el Genesis G80 2020, que estrena una nueva plataforma, mide 4,9 metros de largo, 1,9 m de ancho y 1,4 m de alto, por lo que es más largo, más ancho y más bajo que su predecesor.

Interior del Genesis G80 2020: calidad y tecnología

El cambio automático del nuevo Genesis G80 se maneja a través de un mando giratorio.

6 fotos

Ampliar

Según la marca, el habitáculo del nuevo Genesis G80 emplea materiales de mayor calidad y cuenta con más espacio para los pasajeros. Además, incorpora la última tecnología del grupo, llamando especialmente la atención el panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y la enorme pantalla de 14,5 pulgadas en formato panorámico del sistema multimedia. Asimismo, llama la atención el formato de cuatro radios del volante.

Motores del Genesis G80: adiós al V8

En la anterior generación, la berlina de representación de Genesis estaba disponible con dos motores V6 y un V8. Con el nuevo modelo, la marca se suma al downsizing y dice adiós al propulsor V8. Ahora, se ofrece con un motor de cuatro cilindros y 2,5 litros de cilindrada que desarrolla 304 CV de potencia y entrega un par máximo de 421 Nm. Por encima de este, se coloca un bloque V6 de 3,5 litros de cubicaje y 380 CV y 530 Nm de par motor.

Por el momento, el Gensis G80 2020 solo estará disponible en Corea del Sur y Estados Unidos y, al menos a corto/medio plazo, no parece que vaya a llegar a Europa. ¡Una pena!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche