Novedad

El nuevo Ford Puma SUV se quita la careta

13 fotos

Ampliar

23 de junio, 2019

Ford contará a partir del año que viene con un nuevo SUV en su catálogo que se situará entre el Ford EcoSport y el nuevo Ford Kuga. Esto es lo que ya sabemos del nuevo Ford Puma.

A principios de abril, durante el evento anual Go Further en el que Ford presentó su plan estratégico de futuro, los directivos de la marca aprovecharon para adelantar algunos de sus próximos lanzamientos. Sin duda, el más importante tenía que ver con la nueva generación del Ford Kuga. No obstante, otros dos anuncios con los que nadie contaba lograron acaparar casi más interés en los asistentes: el regreso del Ford Explorer al mercado europeo con una variante híbrida enchufable y el renacer de un nuevo Ford Puma con carrocería SUV. Con respecto a este último, Ford ha decidido ahora desvelar por completo su aspecto, buena parte de su equipamiento y su mecánica, que, por cierto, incorporará algo de electrificación.

Prueba del Ford Focus Sportbreak Active 2019

El Ford Puma muda de piel

La primera generación del Ford Puma aterrizó en el mercado en 1997. Enfocado en el público más joven, contaba con una original silueta coupé y se encuadraba en el segmento B. Sin embargo, los tiempos cambian y los SUV son la carrocería de moda en estos momentos. Por este motivo, el nuevo Ford Puma regresa al mercado con, según Ford, «un estilo progresivo y evocador de inspiración SUV.»

Fabricado en la planta de Craiova, en Rumanía, el nuevo Ford Puma llegará al mercado en 2020 para completar la oferta SUV de la firma que, con este lanzamiento, será una de las más amplias del mercado con hasta cinco modelos: EcoSport, Puma, Kuga, Edge y Explorer.

El nuevo Ford Puma SUV se situará entre el Ford EcoSport y el Ford Kuga y tendrá entre sus grandes rivales al Volkswagen T-Roc.

El nuevo Ford Puma será un microhíbrido

¿Qué es la microhibridación?

Ford ha confirmado que el nuevo Puma contará con un sistema de microhibridación con red de 48 voltios que estará asociado a motores EcoBoost de gasolina y un litro de cilindrada. En concreto, este modelo va a estar disponible en dos niveles de potencia: 125 y 155 CV.

Otro de los detalles -y no poco importante- que han corroborado es que tendrá un maletero con capacidad para 456 litros. Además, en este sentido, Ford ha señalado que incorporará un solución de almacenamiento trasero flexible que, desarrollada a partir de las aportaciones de los clientes, proporcionará el mejor espacio de carga y capacidad de equipaje de su segmento.

Exterior e interior del nuevo Ford Puma

Como vemos en las fotos, referentes a una unidad con acabado ST Line, el Puma adopta algunos elementos que evocan al nuevo Fiesta, como la forma de la parrilla trapezoidal, los faros delanteros ovalados, los pilotos traseros o los catadióptricos verticales, aunque dando total protagonismo al concepto sobreelevado. La paleta de colores para la carrocería estará compuesta por los Azul Blazer, Blanco Frozen, Rojo Race, Plata Solar, Negro Agate, Rojo Lucid, Gris Matter, Azul Desert Island, Magnetic y Blanco Metropolis. Por su parte, las llantas podrán alcanzar las 18 pulgadas en el Puma Titanium y hasta las 19 pulgadas en el ST Line.

En el interior, la tecnología acaparará la atención de los ocupantes. Así pues, contará con una larga lista de asistentes a la conducción (Active Park Assist con estacionamiento perpendicular, asistente de precolisión con detección de peatones, asistente de maniobra evasiva, alerta de dirección prohibida, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales, información de peligros locales, alerta de ángulo muerto…) -según niveles de equipamiento-, sistema de sonido B&O Play opcional, posibilidad de instalar instrumentación digital con pantalla de 12,3 pulgadas y sistema de infoentretenimiento SYNC3 con navegación y conectividad, entre otros muchos componentes.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche