Novedad

Nuevo Ford Mustang55: edición especial de aniversario

4 fotos

Ampliar

26 de julio, 2019

La marca americana ha lanzado, en exclusiva para Europa, una edición especial de su modelo más mítico. Denominada Ford Mustang55, está basada en la variante GT con motor V8 y cuenta con varios detalles específicos tanto en el exterior como en el interior. Además, la versión de acceso a la gama Mustang ha recibido pequeños cambios. ¡Te lo contamos todo!

Convertido en todo un icono de la industria del automóvil e imagen global del ‘american way of life’, el Ford Mustang celebra este año su 55º aniversario. La marca americana no ha querido dejar pasar la ocasión y ha lanzado, en exclusiva para Europa, el nuevo Ford Mustang55, una edición especial que estará disponible tanto para la versión fastback como para el cabrio.

Basado en el Ford Mustang V8 de 5.0 litros y 450 CV, el nuevo Mustang55 cuenta con varios detalles específicos en el exterior. Así, esta edición especial se diferencia, por ejemplo, por las franjas negras del capó y los laterales inferiores de la carrocería, y por un techo pintado de negro a juego con las llantas de aleación de 19 pulgadas. Los modelos de Mustang55 con carrocería en Negro Shadow tienen las franjas plateadas, mientras que las versiones convertibles tienen un techo de tela negra. Además, las rejillas delantera superior e inferior están acabadas en negro brillante y, de forma opcional, se puede colocar un spoiler de mayores dimensiones en la zaga.

Puede que te interese: Ford Mustang, el caballo español que conquistó america

El interior del Ford Mustang55 también cuenta con varios elementos distintivos, con molduras que simulan la fibra  de carbono en el salpicadero, y una consola central y un refuerzo de rodillas forrados en piel con costuras grises en contraste que se reproducen en las alfombrillas. Además, los asientos y los revestimientos de las puertas están tapizados en Alcantara y el pomo del cambio es específico tanto en la versión manual como automática

Prueba a fondo del Ford Mustang Cabrio GT

El equipamiento de serie del Ford Mustang55 es muy completo e incluye, entre otras cosas, asientos delanteros calefactados y ventilados, sistema multimedia SYNC 3 con radio DAB+ y navegador, sistema de sonido premium de 12 altavoces firmado por B&O y el módem FordPass Connect que, entre cosas, permite el Arranque Remoto para los modelos automáticos, desbloqueo remoto de puertas y localizador de vehículos.

El Ford Mustang 2.3 EcoBoost recibe mejoras

Ford ha incluido la clásica insgnia del Mustang con tres franjas de colores.

4 fotos

Ampliar

 

Aprovechando el lanzamiento de la edición especial Mustang55, la marca ha anunciado también los cambios llevados a cabo en la versión de acceso de su deportivo, la que monta el motor de cuatro cilindros y 2,3 litros que desarrolla 290 CV de potencia.

Para empezar, estrena llantas de aleación de 19 pulgadas y la gama de colores para la carrocería cuenta con cuatro nuevas opciones, algunas de ellas muy llamativas: Plata Iconic, Rojo Lucid, Naranja Twister y Amarillo Grabber. Además, según Ford, se han incorporado detalles inspirados en las potentes versiones Shelby, como los espejos retrovisores y el spoiler trasero acabados en Gris Magnetic. Asimismo, se recupera la clásica insignia de poni de tres barras que se vio por primera vez en los modelos Mustang de 1965.

El nuevo Ford Mustang 2.3 cuenta, también a partir de ahora, con el escape Performance activo de válvulas de Ford, que permite a los conductores ajustar la intensidad del sonido de escape. Además, incluye una curiosa funcionalidad, el modo Buen Vecino, que puede programarse para limitar automáticamente la salida de ruido de los gases de escape a horas preprogramadas del día para evitar molestar a los vecinos.

Finalmente, la marca ha aprovechado para comunicar que seguirá fabricando el Ford Mustang Bullitt. Esta decisión se justifica en base al tremendo éxito cosechado por esta edición especial que conmemora el 50 aniversario de la legendaria película protagonizada por Steve McQueen.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche