Nuevo Ford Mondeo

19 Septiembre, 2006, modificada el 24 Enero, 2011 por

Mayor que el actual, el nuevo Mondeo se basará en la plataforma del S-Max y tendrá rasgos de diseño más dinámicos que su antecesor.

8

Mayor que el actual, el nuevo Mondeo se basará en la plataforma del S-Max y tendrá rasgos de diseño más dinámicos que su antecesor.

El absolutamente nuevo Ford Mondeo que en 2007 verá la luz en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo rueda ya por las carreteras en sus tres configuraciones de carrocería, eso sí, con el “disfraz” habitual con que los equipos de desarrollo visten a sus nuevos modelos. Había dudas sobre el número de carrocerías que compondrían la gama, pero finalmente serán tres, como en las generaciones anteriores. Todas ellas han sido captadas por nuestros espías, aunque no ha sido fácil porque los “tests” no se están llevando a cabo en carretera abierta.


El lanzamiento del nuevo Mondeo debe producirse a lo largo de 2007 y sobre sus hombros recae la responsabilidad de invertir la tendencia a la baja que actualmente afecta a las ventas de las berlinas familiares generalistas, perjudicadas notablemente por el ascenso de SUV, monovolúmenes y marcas premium. Incluso dentro de la propia Ford, la llegada del S-Max supone una dificultad añadida para el Mondeo, que debe ofrecer algo más que hasta ahora. Uno de los aspectos más cuidados será la estética y esta estará basada en el Concept Car Iosis, del que el nuevo Mondeo intentará tomar el aire dinámico y juvenil.


Plataforma S-Max
Para luchar contra los elementos y al mismo tiempo encontrar un hueco en el mercado ahora que los compactos han crecido hasta acercarse demasiado a las berlinas del tamaño de una berlina familiar, el Mondeo hará lo propio. Se puede ver en las fotos, comparando las proporciones, que el nuevo modelo es más grande, especialmente el familiar. Además del tamaño general, la distancia entre ejes será mayor también y supondrá mejorar el espacio interior y las cotas de comodidad para los pasajeros. No en vano el desarrollo parte de la plataforma estrenada por el S-Max y el nuevo Galaxy.


Mecánicamente no habrá grandes sorpresas y al menos en los primeros años de vida del nuevo Mondeo no aparecerán versiones híbridas con motor eléctrico. La gama estará compuesta por evoluciones de los actuales motores gasolina y diésel, además de otros ya conocidos en diferentes modelos de la gama Ford, como el cinco cilindros de gasolina de origen Volvo que equipa el Focus ST (225 cv) y el 2.7 diésel doble turbo desarrollado con PSA.


El crecimiento de dimensiones y el nuevo posicionamiento que tendrá el modelo harán que los precios varíen al alza sobre el Mondeo actual.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba